Y bueno, así como este post, yo llegué muy tarde al desmadre, no recuerdo en que año pero sé que fue tarde, con una conexión "robada" de teléfono y la primera pagina que visité tenía algo que ver con Microsoft. Yo usaba la concha de tu madre para buscar información que me dejaban de tarea (en Altavista!), y hablar con mi hermana que estaba en Kansas por ICQ. Nada más.
Por mucho tiempo fue así hasta que mi primo Sergio me introdujo al mundo de las descargas ilegales. Ahí valió madre. Desde entonces no he parado de bajar música ilegalmente, eso no ha cambiado mucho, ya habría saturado mi disco duro hace mucho de no ser por el gran incendio de música descargada ilegalmente en '02. Lo que sí ha cambiado es el modo en que encuentro lo que voy bajar. Mi proceso generalmente es este: Partir de una banda ya conocida, buscar información de esa banda, encontrar artistas similares (los amigos e influencias en MySpace, iLike, Last.Fm, Wikipedia, blogs musicales, etc.) escuchar una o dos canciones en Youtube o via streaming y si me gustó bajar todo lo posible de éstos. A la verga con la radio, básicamente.
En cuanto a televisión y cine valoro mucho la "experiencia autentica" de, en el caso de la televisión, sentarme, desconectar mi cerebro y ver cualquier cosa medianamente interesante que encuentre pasando los canales uno-por-uno. Al cine casi no voy porque me parece demasiado caro y hay mucha gente, nada como encontrar una joyita en Cinemax o rentar por la módica cantidad de $15.
¿Que porqué no veo TV/cine en linea o los descargo?
Mi computadora es una mierda y mi internet es mierda de esa mierda. No hay nada más que decir.
Ciertamente los internets han cambiado mucho mi "percepción del cine, la TV y la radio" pero sólo como medio de información acerca de contenidos y no de consumo de estos contenidos. Con su ilegal excepción.