Sep 26, 2009

La radio, televisión, cine y la concha de tu madre




Mi familia tiene orígenes muy humildes, y cuando era pequeño uno de mis entretenimientos era escuchar la radio. Lo mejor y lo peor que le pudo haber pasado a la radio es haber entrado en la concha de tu madre. Como una ventaja, una estación local aquí de mi ranchito puede ser escuchada teóricamente en todo el mundo, aunque realmente es escuchada por los paisas en Estados Unidos. Como desventaja, tienes a cualquier pendejo con su stream de radio poniendo pura música mierda. Y siguen existiendo las estaciones de radio, yo en lo personal las utilizo porque, ¿de qué otro modo voy a saber que cerraron el pinche Río Santiago en las mañanas? ¿En la concha de tu madre? Probablemente no.

Avanzando en mi niñez sí tuvimos televisión, pero era básicamente pura programación de televisa. No me quejo, me entretenia bastante y ese era el objetivo principal. ¿El contenido era muy mediocre, muy pendejo y para gente estúpida? Sí, Televisa ya lo ha dicho antes... (Sinceramente no sé como se llama la persona que lo dijo, ni en dónde lo dijo, ni las exactas palabras que dijo, así que como en la Wikipedia me tienen que creer nada más porque sí.) Televisa dice que hace televisión estúpida porque es lo que a la gente le gusta. Yo me chutaba toda la programación de caricaturas y me molestaba mucho el ver programas con "gente real", pero en las noches, las veia de todos modos. Así me enamoré de Bibi Gaitán y me contrasurré cuando supe que se casó con Eduardo Capetillo. Vi una telenovela de Thalía donde era pobre y se casaba con un tipo rico unas tres veces, pero con el escenario y los nombres cambiados (Very clever, Televisa). También me tocó Chespirito, aunque yo ya fui más de la generación de "Los Caquitos". Después tuvimos la fortuna de contar con televisión satelital, y con canales como cartoon network y otros más, para mi fue el nirvana. Mis padres fueron Spencer y Eureka. Fui hermano de dragones y compañero de Muppets. Pero luego conocí a mi tercer gran amor: El Snes (el cual tristemente no entra en el tema).

Siendo niño recuerdo haber ido al cine pocas veces, en Monterrey y en SLP. No le hallé gran amor a la "expeiencia" aunque sí a las películas que fui a ver, y me da penita admitir que fueron películas dirigidas por un tal Joel sobre un personaje de los comics (Los comics, tristemente, tampoco entran en el tema).

En los últimos años de secundaria tuve mi primer contacto con la concha de tu madre. Sentía una envidia al saber que la mayoría de mis compañeritos ya habían tenido sus experiencias con ella y yo no. Después de mucho repelar, pedimos un paquetazo a Telmex y tuve mi primer debut con la concha de tu madre hallando e imprimiendo una imagen de Goku.

El pensar que la concha de tu madre vino a reemplazar radio, televisión y el cine, se me hace tan estúpido como pensar que las carreteras son el reemplazo para los coches(¿?). Esta es mi idea principal, a través de la concha de tu madre seguimos -algunos- escuchando la radio, bajando programas de televisión, viendo trailers o películas completas. Pero la concha de tu madre es una plataforma y un ejemplo para estos medios. Si por ejemplo, bajamos un episodio de Lost, bajamos un episodio libre de comerciales. La televisión en lugar de sentirse aterrorizada ante la concha de tu madre, debería APRENDER y comenzar a sacar su programación sin comerciales. TiVo ya está dando los primeros pasos, pero espero que el futuro sea mucho mejor.

Tengo sentimientos encontrados respecto a la "experiencia del cine". Muchos, como mi estimada compañera sabatina Violetta, se toman la experiencia del cine como el acto de ir a misa: Se ponen las mejores ropitas y se van con la compañía más bonita para ser vistos por toda la congregación cinéfila. Me da penita admitir que lo he hecho en mis años más mozos, pero más recientemente he ido al cine por el puro gusto de ver películas (aunque aún no se me quita el estigma de no querer ir solito). Y es aquí donde tengo más sub-sentimientos encontrados. Me gusta ver la película en una pantallota y con un sonidote porque como cualquier macho me siento acomplejado y disfruto las cosas grandes... pero se me hace molestísimo el ir a ver una película que sé que voy a disfrutar y tener que chutármela con un pendejo al que le suena el celular a cada rato, que no entiende la película o que hace preguntas estúpidas a cada rato como... "¿se murió?" ¡VE LA PINCHE PELÍCULA QUE TIENES ENFRENTE Y AVERíGUALO ANOIDE! También más recientemente, la primera vez que fui a ver Watchmen, un pendejo con un problema de la garganta que echaba sonidos raros cada cinco minutos. Molestísimo en una película de tres horas. También me da penita admitir que una vez en la prepa molestamos a todo un cine cuando pasaron la película de AI, llegando a tla punto de que varios cabrones nos querían madrear :(

Ahora bien, Cinepolis da un servicio pésimo, infinidad de veces he tenido que meter comida a escondidas porque me caga lo que venden y me caga que lo vendan tan caro. También que las películas que valen la pena las traen tardísimo. Cinepolis, sé que no están leyendo esto y tal vez nunca lo hagan pero váyanse todos a la internet. Yo preferí bajar District 9 de la concha de tu madre y evitarme la tardía "experiencia del cine" porque, llámenme loco si quieren, pero para mí las películas son historias que se dan a conocer y el pensar que se experimentan mejor en una pantallota de 108 pulgadas con un sonido a 32.6 es tan estúpido como creer que vas a disfrutar más un libro forrado con escroto humano, hojas de seda y la menstruación de Megan Fox como tinta(¿?).

Nota: Como experimento humorístico intercambié "internet" por "concha de tu madre". ¿Lo notaron? LOLOLOLOL!!!111

efectos del internet en nosequenosequenoseque



EL Internet, invento maravilloso, gracias a el podemos interactuar con las personas sin necesidad de tener que verles la jeta, puto horror, ¿quieres saber como el internet a cambiado mi percepcion del cine, la radio y la television? ¿no? no me importa te lo dire, pues bien odio la radio, la musica que ponen es horrible, los conductures tienen voces bonitas pero no me importa lo que dicen y las noticias las puedo leer en internet con todo y fotitos gore, la television me sirve de lampara de noche con el silenciador, si, me da miedo la oscuridad ¿y que? di algo y te mato, bien, retomando el tema, la tele es la unica lampara que se puede programar para apagarse sola si me quedo dormida, el cine, me caga ir al cine a menos que vaya con un chico guapo, si no, me caga, por eso prefiero ver las peliculas en las paginas de cine on line, es mucho mas comodo, puedes estar en calzones, rascandote el ombligo y tragando como puerco, solito en la comodidad de tu hogar viendo tus peliculas favoritas, ¿no crees?
En realidad todo lo que se escucha en la radio o se ve en la television, lo puedes encontrar en internet con la ventaja de que ahi vez lo que quieres ver no lo que otras personas que ni conoces te imponen en la programacion diara, como la mamarrachada esa de la rosa de guadalupe hahahahahahaha pinche programa tipo la familia peluche pero mas tragico hahahaha, bueno la verdad me da hueva aventarles un chorototote sobre este tema y eso que ahora estoy trabajando en un proyecto de investigacion acerca de los efectos de las nuevas tecnologias en la cultura algo que tiene mucho que ver con el tema de esta semana, pero en fin ya esta el desayuno asi que ya me voy, a por cierto, el hecho que no les comente no quiere decir que no los lea, los leo a todos (casi) y todo lo que escribieron fue muy interesante, bye.

Sep 25, 2009

Como Es Que El Inter... zzzzzz




¿Acaso no es el mejor invento de la humanidad? bueno, no, obviamente son la rueda y el fuego, sin ellos no tendríamos este tipo de bisnes y entretenimiento gratuito a la mano...bueno, semi gratuito, ya que debemos pagar por tener acceso a el, y una vez con ese acceso, puedes hacer lo que se te hinche un huevo.

Lamentable, el poder de la Internet es TAN grande y magnánimo, que cualquiera, repito, CUALQUIERA puede tener acceso a ella, eso es un poco pro y contra a la vez, hay gente que se aprovecha para hacer estupideces e incluso para seguir promoviendo ideas oscurantistas en pleno siglo de avances tecnológicos, científicos y racionales, pero bueno, es el pan de cada día, y realmente si no existieran, nos estaríamos despedazando los unos a los otros por trivialidades.

El Internet si que ha logrado cambiar nuestras perspectivas, obvio, no ha erradicado por completo la influencia de la TV, pero poco a poco lo va logrando ¿Radio? desde la misma sintonizas la estación que oyes en tu coche o minicomponente, hasta esas facilidades nos ha llegado a proporcionar

¿Cine? Imposible, no es la misma sensación el ver una película desde la TV (Ni con Surround) o la pantalla de la computadora a ver en gran proporción...bueno, depende la película, The Dark Knight, Titanic, El Bueno, El Malo y El Feo, incluso Trainspotting han de tener otro feeling si se ven desde esas proporciones de audio y video (Si las viste en cine, eres un maldito afortunado, y te envidio ¬¬) el lado positivo de esto es que te ahorras dinero, MUCHO dinero...pero tal vez, vivir esa sensación fully live podría valer la pena, o tal vez no

Algo que la Internet (al menos a MI) me ha afectado en la percepción de la TV es que ya puedo informarme (quesque) de algún tema X que me interese, ver algo más de lo que me ofrecen, yno quedarme viendo cualquier bodrio...bueno, múltiples, habiendo tantas opciones y que ninguna me satisfaga ya es una mamada, pero cada quien.

El Internet, puede cambiar mucho o poco tu percepción de los demás medios de comunicación, sinceramente, sabiendo utilizarla, se puede llegar a cosas impresionantes...aunque claro, YA SABEMOS QUE PASO CON LA MAYORÍA EN MÉXICO

Internet Afrentoso




La Internet será, probablemente, vista como un cambio de paradigma de nuestro mundo en el futuro, justo como la llegada del hombre a la luna y la invención de la Ginebra.

Pero yo lo dudo.

Veran la humanidad tiene ahora el poder de comunicarse con casi cualquier persona en el mundo. Con eso podría construir fuertes lazos con otras nacionalidades, y mostrar que las personas de diferentes países somos increíblemente similares. Podemos aprender cosas que antes no nos eran accesibles. Idiomas que se pueden aprender frente a la pantalla. Se puede comprar una gran cantidad de productos innovadores sin salir de casa, y se puede mantener contacto con tu familia y amigos sin importar su locación.

La usamos para subir videos de borrachos en Youtube.

Hacemos páginas como “www.sexoexplicito22culote.com”

Creamos aplicaciones como el termómetro del amor y descubre cuando te vas a morir.

Este es una demostración triste de nuestra humanidad. Casi deprimente. Pero honestamente, en algunos lugares veo un brillo tenue, en la basura que se me atiborra en los feeds. Entre el trolling, la autopromoción, los diarios de quinceañeros y los foros repetitivos, hay ocasionalmente pepitas de oro. Un pedacito de espacio que posee contenido inteligente y que hace que el navegar por la red valga todo el tiempo que paso en ella.

Sep 24, 2009

Man IS an island...


Pues bueno, creo que ya todo mundo hablo de los efectos "standard" de los Internerds en la vida de todos, que si accedo a la info, que si cuando yo era chiquito y aprendi ingles por el internet, que si cuando estaba en la secu le vendia porno a mis amigitos en diskettes, bla bla bla bla. Pero bueno, yo voy a tratar de hacer un post conciso de como la red de redes ha afectado a mucha gente, que espero, es como yo.

En los ultimos tiempos nuestra generacion vive un cambio drastico en la forma de socializar, y por cambio, me refiero a la dinamica para que esto se de asi. Cuando era niño recordaba que lo que hacias era preguntarle el telefono a la chava que te gustaba y estabas horas hablando por ella con telefono, esto aunque no parezca comunicacion 1 a 1, en realidad si lo es, por que generalmente toda tu atencion estaba puesta en tu interlocutor... hoy dia, todos nos la pasamos "multi taskeando" entre varias conversaciones y pendientes y cosas que hacer... lo cual degrada en una gran forma el como nos comunicamos, no solo via digital, sino que ayuda a que se nos genere un comportamiento disperso... vaya, diganme quien de aqui no tiene señas inequivocas de dispersion y dificultades para concentrarse?

Esto no es el unico contra que nos ha heredado el internet, tambien nos ha dado una hermosisima incapacidad para discriminar informacion, la cantidad de informacion que recibimos por medio de internet al dia es ESTUPIDAMENTE GRANDE, tanto, que muy pocas veces nos podemos detener a cuestionarla o a analizarla criticamente como soliamos hacer, esto a mi punto, nos conlleva a ser una sociedad un poco mas ignorante en el cumulo, puesto que aunque tenemos mas informacion en la punta de nuestros dedos no la analizamos realmente e incluso, estas informacion, por la premura de ser generada en el minuto, deja de ser de calidad, contraria a la de antes.

Ahora, no todo es malo, tenemos las redes sociales!!! y ya no solamente hablamos de lugares como "feisbuk" o "twitter" o "emesene" sino que se extiende a muchisimo mas, ahora todo se integra y podemos compartir y comentar informacion de cualquier fuente, estar en contacto instantaneo con nuestros seres queridos y no tan queridos... esto, podria sonar como un buen punto a favor del internet y de las redes de informacion... pero que provoca realmente? pues en realidad estamos creando aun mas comportamientos antisociales en la gente, ya que al cambiar los canales basicos de comunicacion por canales digitales nos acercamos dia a dia a la "despersonalizacion" del ser y a que todos seamos Avatars de la vida... Yo se que no es una enfermedad o un diagnostico certero en todos, pero pienselo.... como ha afectado esto su dinamica social?





Sep 22, 2009

OLD NEWS ARE OOOOOOOOOOOLD



Ok, internet... la supercarretera de la información, como lo llamaban hace algunos años.

Para serles honestos, desde que empecé a utilizar la internet la usé de la peor manera, solo la usaba para ver pr0n o para buscar jueguitos flash en diversas páginas, además de hacer uso del Messenger para platicar con mis contactos de cualquier pendejada puberta, para después de unos años comenzar a bajar música y usar redes sociales, y ya.

En realidad soy el dude más despistado que podrían conocer, muchas noticias me llegan realmente retrasadas, o de plano no me llegan. De vez en cuando sí me llego a enterar de alguna noticia a tiempo, justo cuando ocurre o acaba de ocurrir, cuando aún es noticia, pero no pasa tan seguido como quisiera, creo que debo empezar a usar el internetz para lo que es, informarme, algún día comenzaré a usar Feeds y google reader, y eso... algun día.

Hablando de TV, pues gracias a internet cada vez la veo menos, no se si hasta cierto punto debido a que prefiero quedarme simplemente recordando y reviviendo estos buenos recuerdos o porque de plano la programación actual de los canales que veo está bien tirada al hoyo, o una combinación de ambas. Gracias a youtube, dailymotion, torrents, megaupload, y otras tantas páginas para bajar archivos y para ver videos prefiero buscar las series, comerciales, videos, whatever que me gustaban de antes y es tan fácil como buscar cualquier cosa en wikipedia, y evito llevarme una decepción prendiendo la tele muy seguido, a excepción de cuando dan Nick Hits (que vendría siendo lo que hago por internet, pero sin tener que bajar nada).

En fin, la internet si ha cambiado la manera, rapidez, y facilidad con la que recibo información y encuentro cosas que de verdad me interesan, pero la percepción que tengo de ellas no tanto, por una parte por mi mal uso de la misma, y por otra gracias a mi desinterés/falta de atención por las cosas que suceden a mi alrededor, así que no tengo mucho que decir, al respecto, post corto esta vez.

Embrace

kurazaybopipo1

No creo que haya necesidad de mencionar mi total falta de nociones musicales, baste con decir que hace cuando mucho 10 años que escucho música por voluntad propia. Aún conservo los únicos tres CDs de audio que he tenido en mi vida: dos los compré yo (y uno de ellos es pirata de tianguis) y el otro me lo obsequiaron. Ninguno lo uso frecuentemente, de hecho nisiquiera tuve reproductor de CDs propio hasta que compré mi coche y venía con uno incluído. En mi casa no hay minicomponente (¿todavía se llaman así?) y de hecho me resulta extraño llegar a casa de alguien y ver casi siempre unas enormes bocinas en la sala junto a un aparato lleno de botones, lucecitas destellantes y hasta un carrusel para varios discos. ¡Dios mio! ¡esas personas realmente deben de amar la música! o al menos deben de hacer muchas fiestas.

La TV siempre me ha encantado aunque no creo ser el único que al ir creciendo ha ido teniendo cada vez más fuerte la impresión de que se está estupidizando o algo así. Y los anuncios... válgame... como sea, creo que aquí va junto con pegado porque muchas veces lo que más me gusta de la TV son las películas. Películas viejas, terror, serie B, etcétera. Cosas donde salgan monstruos también. Todo eso me fascina y es una pena que muchas veces en televisión, aun por TV de paga, haya censura y recortes sin sentido aquí y allá, en fin, una ensalada que al final no es muy grato ver, sobre todo conociendo o habiendo visto anteriormente la versión original. Muchas veces no he podido ver esas películas de manera "legal". Por ejemplo, los reto a encontrar "Leolo" en su videoclub de confianza. Es una película que creo que todo mundo debería ver, está hecha, narrada y presentada con tal pasión, con tal atención al detalle que no deja de sorprenderme (además de que el desenlace es, quizá, uno de mis mayores miedos personales) PERO sencillamente no hay manera de encontrarla.

Y creo que ya va quedando muy claro para donde voy con todo esto, pero déjenme extenderme. Adoro el cine, últimamente he descubierto mucha más música que en los primeros veinte años de mi vida. ¿TV? gracias a internet ya es a la carta y con un costo bajísimo. Lo de costo bajísimo lo digo obviamente por la piratería, cuestión ante la que mi postura es ambigua. Y antes de que lo digan, sí, a mi ya me han robado mi trabajo en ocasiones y han hecho dinero a mis costillas (no solamente con fotos, también con otros tipos de propiedad intelectual como código fuente). Realmente opino que, al final, es mejor que ese trabajo se siga usando, tenga una vida propia que en mis manos no habría podido alcanzar en vez de estarse empolvando en un cajón, por así decirlo.

Con las películas en particular pasé por una etapa en la que me puse a pensar en todas esas personas a las que supuestamente estoy dejando sin pan en su mesa, para ellos y para sus críos, por estarle haciendo a lo pirata. Pero luego me di cuenta de que la alternativa no me parecía significativamente mejor, digo, el servicio en blockbuster está de la fregada y me harté a los dos meses de estar esperando una película ("Pelotón") que sigo sin creer que no tuvieran disponible y que supuestamente me la iban a traer de otra sucursal y toda la cosa. Aparte ¿comprar discos con el principal distribuidor del mundo sabiendo lo mucho que quiere a sus empleados? No, gracias. Prefiero bajarme los archivos, total, ya paso conectado 28 horas al día y la conexión me la cobran la use o no. Mejor recorro las calles del centro y compro estupideces en donde atienda una señora amable y que, de preferencia, esté acompañada por un niño encantador y vivaracho. Recuerdo claramente una ocasión en que por casualidad entré a una calle que no conocía y encontré una tiendita de ropa toda olvidada. Había un niño como de 6 años pero bastante despierto e inteligente que me causó una muy buena impresión. Creo que ese fue un punto clave en que me di cuenta del poder, sea mucho o poco, que tenemos como consumidores. Tenemos el poder de elegir y apoyar de cierta forma. Esa vez busqué en absolutamente toda la tienda y compré absolutamente todo lo que me gustara (que dicho sea de paso, tenía buena selección la señora) y me acuerdo la casi imperceptible expresión de alivio que se podía entrever en la cara de la señora al pagarle los chorrocientosmil pesos pesos que me estaba gastando. Me da harto gusto pasar de vez en cuando y ver a su niño creciendo. Lo prefiero mil veces a hacer que a Tom Cruise le llegue otro centavo de dolar para su cienciología, a la Britney para que ni calzones se ponga, a Blockbuster para que me atiendan del asco y con prepotencia, a Wal Mart para que ponga más tiendas grises, feas y monótonas (ay Chalita, como te extraño, snif) que vende productos de segunda.

Vaya, esto ya se convirtió en otra cosa. No quiero evangelizar a nadie ni nada por el estilo, es solamente algo en lo que he estado pensando últimamente, desde que fui a esa tienda de ropa. Para mí si han cambiado las cosas gracias a internet. Sobre todo, he leído mucho. Literatura, reseñas, opiniones, debrayes. Me adentré por primera vez el mundo de los comics y me ha gustado. He conocido gente, he descubierto fuentes inagotables de nuevas experiencias sonoras y audiovisuales. Todavía me resulta increíble como unos bytes que han viajado desde el otro lado del universo conocido, cruzado valles y montañas, quizá viajado por uno de esos míticos cables trasatlánticos de comunicaciones que estratégicamente evitan pasar por Cuba por motivos que no vienen al caso... no deja de dejarme estupefacto la magia sublime de internet.

No sé que nos depare el futuro, no quiero ponerme a pensar quien tendrá la razón si The Pirate Bay o las disqueras, si Ba-K realmente fue encarcelado o no o si Hollywood mandará asesinar a Fanático, aXXo, Zeus Diaz y compañia. Confieso que no puedo evitar empatizar con ambas posturas en este debate por eso no creo que les ayude mucho hacerme caso.

Aquí una pequeña muestra de mi colección personal. Creo que hace un año que no he quemado nada a DVD y, si los bytes ocuparan espacio, ese disco de 500 GB que otrora se vio tan espacioso ahora luciría como un bonito embutido.

Algunos de mis discos piratas hechos por mi

Repito, no quiero evangelizar a nadie pero si me viera forzado a justificar mi decisión o darles algún consejo, diría esto: "embrace internet forever".

Sep 21, 2009

Cómo afectó el internet mi percepción de blah blah blah blah!




A decir verdad no sé si alguna vez me afectó, desde que tengo 10 años de edad he estado conectada al internet y desde los 3 años he tenido computadoras así que realmente no sé si he sido afectada recientemente o si siempre lo he estado.

Cuando tenía 10 años bajé mi primera canción de internet usando Napster, tardó como una hora y ni siquiera era un MP3, era un vil .wma de S Club 7. Ahora es cuando admito que el hacer eso se me hizo sorprendente pero a la vez no me sorprendió tanto, ya antes había bajado cosas de internet a esa edad la mayoría fotos pero el haber bajado música se me hizo wooow pero también lo di por hecho... Digo, no se me hizo algo del otro mundo como quizá se le hizo a mi mamá. Un tiempo después fue cuando descubrí la radio por internet y tampoco se me hizo novedad ya estaba tan sumergida en el internet y las computadoras que sólo di por hecho que podía existir pero no me emocionó el pensar en lo trascendental que eso era.

Eso fue con la música y la radio, todo fue diferente con el cine. Antes no era tan fácil conseguir películas online y como nunca fui cinéfila o fan de andar viendo películas por hobby entonces nunca se me ocurrió ver alguna online o bajarla de internet. La primera película que bajé de internet fue la de Caveman con Ringo Starr y fue hace como 3 años, en eso si me declaro una total neófita. ¿Cómo afectó mi percepción del cine el internet? Sigo sin creer que me haya afectado, y si me afectó entonces no tengo idea de como sucedió.

Y sobre la tv... Nunca fue fan de vivirmela pegada a la televisión, eso si, el internet me hizo odiarla muchisimo más. A lo mejor por la falta de buen contenido en ella, o porque en internet no tengo que soportar anuncios comerciales de comida para gatos mientras me entero de lo que sucede en el mundo.

Ajá, este no fue un post chistoso, lo sé, me vale. Bai.

ASS seen on the internet!




Todos los que alguna vez le hayan meneado a "esto del internet" y sobre todo los que ya llevan su buen rato aqui, deben tener una experiencia del tipo #yalohabiavistoeninternet y pues si, yo como antiguo bloggero y antiguo plagiario de @srpinto no soy la excepción.

Como ya lo habia posteado alguna vez en uno de mis muchos blogs abandonados, conoci internet ya tarde. Por ahi del 2001-2002, ya estaba yo peludo pues, no me culpen, en mi ranchito bonito las cosas llegaban con cierto retardo, si.. ya sabia que existia desde mucho antes, pero hasta ese entonces pude poner mis manitas en una compu conectada a las internetes.

Ya evoluciono mucho lo que se encuentra en la red, antes se sentia como un lugar mas "exclusivo" y hasta cierto punto incompleto, era común buscar algo y no encontrar ningun resultado, los motores de busqueda no encontraban ni la O por lo redondo y todo era un cagadero lleno de GIF's.

Ahora, unos cuantos años despues, la internet sigue siendo un cagadero, pero ahora es como un colector de drenaje, cagadas de todos tipos, colores, olores y tamaños confluyen en este rio de bosta, yo se lo atribuyo casi al 100% a los blogs.

La posibilidad de verter opiniones en internet se hizo más cercana, y trajo consigo opiniones, reviews, asociaciones, etc. El contenido pronto fue tan grande y diverso que podias estar navegando por horas y terminar en un tema que tenia poco (o nada) que ver con lo que consultaste inicialmente.

El acabose.

Empezaron a crearse vinculos y referencias entre las cosas ya vistas en la red, nexos entre cosas vistas en la vida real y las de internet, eso despierta el interes de cualquiera y te lleva a sentir la necesidad de conocer cosas relacionadas.

Al menos para mi la forma de concebir los noticieros, programas de televisión, peliculas y la vida en general cambio a partir de entonces, gradualmente me fue volviendo más esceptico y menos impresionable. Me fui haciendo de un catalogo de referencias que pronto se fue convirtiendo en un peso.

Porque un peso? digo, me encanta saber datos relacionados, me gusta diggear en las cosas que disfruto en la vida real, conocer muchos datos relacionados, encontrar y leer opiniones de gente que conoce mucho mas que uno. O encontrar referencias oscuras en las peliculas, etc.

Pero en serio, hay ciertas cosas que me hubiera gustado poder disfrutar como un "info virgin" sin saber que pedo, de donde salieron, quien las hizo, sin tener que chutarse el hype previo a un estreno, o el buzz posterior a los "grandes eventos" porque ya los grandes eventos en este mundito feo son peliculas, productos, servicios... Coño, que todo tiene que ser money related.

Unos ejemplos: la informacion de programas de radio y noticieros me parece "tan de ayer en la tarde", las revistas se me hacen gasto estupido, porque "son sacadas de internet", las peliculas ya no me emocionan igual porque "son refritos de una pelicula Hindu de 1947" O me parecen sobrevaloradas o que "no las capte" cuando son "ganadoras del pelo pubico de Fiji" o "basadas en el best-seller tailandes", o en la musica cuando una banda suena "como a otra banda de los 70's" todo esto me llena de expectativas que casi nunca se ven gratificadas.

Mis opiniones, tan mochas como siempre, se pueden resumir en "Meh, vayanse a la verga"

Gracias internet, por arruinar algunos de los aspectos más frivolos de la vida real, aun asi te sigo queriendo. Besame.

Sep 20, 2009

Choose life.


Cuando por primera vez me enteré que el "hastag de la semana" (oh, clever!) sería El Vicio lo primero que me dije fue

Bueno y... ¿qué vicios tengo yo?

Al no encontrar alguno al que valiera la pena dedicarle algunas lineas y ante la pereza de seguir pensando hasta encontrar uno, hice lo que siempre hago, lo dejé para después. Luego vino EL post.

Y pensé: Bueno, pendejín, tu en realidad no tienes ningún vicio, ni cerca estás de siquiera tener un habito mal visto por gente que no sea fanática religiosa o seres con la mentalidad de 1950 y nada de lo que haces en exceso te afecta significativamente. Me detuve un instante y me di cuenta que tener un vicio es bastante patético, que si bien lo que la gente considera un vicio, como fumar, tomar cantidades estúpidas de alcohol o comer como si no hubiera mañana lleva a situaciones bastante indeseables, el no hacerlo durante veinte fucking años de tu vida es tres veces más patético.

Sure, nadie quiere morir de pulmones negros, cirrosis o un desgarre anal de la muerte provocado por una paloma en el culo, pero tampoco nadie quiere llevar una vida correcta y pura libre de tentaciones. Yo no fumo, no tomo mas que unas cervezas de vez en cuando, no me drogo y para no hacerla larga, cualquier "vicio" que puedan llegar a pensar, no lo tengo. Muchas veces me han dicho que tengo que salir más, que si me muero mañana me voy a arrepentir, que vida sólo hay una.

Le he dedicado largos ratos a reflexionar estas perlas de sabiduría pero no parecen tener sentido, al menos no para mi, incluso en repetidas ocasiones he tratado de seguirlas, llevando a una de las peores experiencias que he tenido en mi vida.

Eso de los vicios, lo intenté. No me gustó.

NO SE ME OCURRIO UN TITULO... AH YA!: VICIOS




Segun San Wikipedia (y la neta ya es bien pinche tarde así que me da hueva buscar en otro lado) un vicio es un acto o practica inmoral, depravada y/o degradante en la sociedad. También parlotea con letras que es una excesiva afición a algo, tan cabrona que se convierte en algo perjudicial, y curiosamente la pagina sobre vicio tiene un link directo a la de pecado. Con todo esto concluimos que todos saben y a la ves no tienen ni puta idea de lo que es un vicio, es así como con la palabra bizarro que entre lo que significa realmente y lo que nosotros le atribuimos por su uso en el frances y el ingles, convertimos su utilización en un desmadre bastante pendejo.

Y bueno ya que escribí esto y basándome en estos términos (afición, depravado, etc.), además de que @kwz ya nos dijo que no fuéramos pendejos y no confundiéramos ni mezcláramos vicios, podría decir que uno de mis vicios era la autoasfixia erótica, pero desde que David Carradine se murió así me dio miedito y ya mejor me hice pendejo con eso y decidí cerrar ese capitulo de mi vida; excepto que ahora ya lo escribí aquí y todos los saben... fuck!

Entonces la música y el cine tampoco son vicios porque ninguno me hacen daño, bueno tal ves los hermanos Wayans y Daddy Yankee si pero por eso ni los escucho y a los otros zoquetes ni los veo, soy re-joto y no quiero que me lastimen, capaz y me gusta y me hago un pinche e irónico reggeatonero que solo los escucha para ponerle en la madre a mis oidos y chingar mi cerebro. Neee, mejor no.

Tons yo creo que el café y los rancheritos si pueden contar como vicio, sobretodo si me voy por el aspecto de "... aficion a algo, tan cabrona que se convierte en algo perjudicial..." Porque generalmente toda la puta mañana tarde y noche estoy tomando café y cuando no, es cheve. Soy fan del agua pero de repente se me olvida tomarla hasta que si ya me siento deshidratado y me doy cuenta que los unicos líquidos que he tomado durante 5 días han sido XX y cafe, solo que la cerveza nunca me ha hecho daño; es el café el que si me pone en la madre, me ha causado desde simples retortijones de estomago a enfermedades bastante fuertes que me han obligado a quedarme en casa sin poder ir a chambear/estudiar. Con los rancheritos pasa lo mismo; ya me es imposible comer menos de un bolsa grande, y si traen de las jumbo que venden en Superama o Soriana, pues ya valió madres porque completa me la voy a chingar. Como dice @kwz, esto es una pendejada; ¡obviamente! Desde la definición de vicio se te esta anunciando lo estúpido que es tenerlo, así que no crean que esto es presumirles mis hábitos, mas bien es que quedo impresionado por la tendencia tan pendeja que tengo de seguirlos haciendo.

Eso me recuerda a aquel capitulo de Los Simpson, en el cual Homero se come un jamón ya caducado que compró en la tienda de Apu y evidentemente le esta haciendo daño mientras ve la tele, sin embargo Homero sigue comiendo. Eventualmente se tira al piso del dolor y solo podemos escuchar su voz, llena de sufrimiento, que dice "debo... terminar" y escuchamos como continua masticando el jamón. Bueno pues eso es exactamente lo que pienso mientras me duele la panza y sigo metiéndome rancheritos al hocico. Tal ves lo sigo haciendo porque Homero es mi héroe y quiero ser tan imbécil como el. O tal ves solo es pendejez... pero es que no mamen, ¡que buenos están!

Por cierto yo fui el que propuso el tema de la siguiente semana así que les pido una disculpa si esta re-pinche mamón.

No, ¿Saben que? ya lo pensé bien, olviden mi disculpa mejor vayan a chingar a su madre si no les gusta :)

“You can think I'm wrong, but that's no reason to quit thinking.”