Feb 19, 2010

Disfruta El Silencio





-Hola

-Hey

-¿Cómo estas?

-Bien ¿y tu?

-También bien.




(15 segundos)



-Y ¿Qué tal tu día?

-Bien, bien, todo va bien.

-Muy bien...



(20 segundos)




-Oye, queria preguntarte algo

-¿Qué paso?

-No pues... ¿Cómo te sentiste conmigo ayer?
-Ah pues...chido, nada fuera de lo normal ¿no?

-Si...tienes razón...




(2 minutos)




-Bueno...nos vemos luego ¿va?

-Si...nos vemos....

Retroalimentacion......


Es infinito el numero de ocasiones en que he caído en silencios incómodos y en el anecdotario de mi vida seria incomodo compartirles TODAS las veces en que me he visto estúpidamente fuera de lugar....



Siempre me ha tentado la sinergia de temas diversos,quizás por mi naturaleza entrometida.....


Y siempre me pasa esto =(

tragame tierra!!!!




Sinceramente creo que si un grupo o circulo de personas que estén tratando un tema diverso o una simple platica cualesquiera de series de tv(lost sobre todo) ,películas,comics,etc deberían de tratar de integrar al "hablante incomodo" y encaminarlo en su ignorancia.


Y serán participes de su felicidad....

Feb 18, 2010

Ya sé.


Este texto lo tenía en una libreta y lo rescaté hace poco. Sí, está bien cursi... anyways, hay que entrarle a todo:


Ya sé para qué son los silencios incómodos, son una preparación, son un tiempo de espera, son una mentalización. Son para dejarme llevar por esas ansias de empezar algo que no me arriesgo a pronunciar. No es lujuria, son ganas de sentirte de la manera más torpe e inocente. Inocencia como la de una niña, así me haces sentir. Como una mocosa abrumada cuyos pensamientos sin congruencia huyen a tu llegada. Te observo. Mientras más te observo, más nerviosa me encuentro. Dime de una vez con que estás cebando mi alma porque comienza a pedir más. Ya no me es suficiente solamente tenerte cerca y dejarme paralizar por tu presencia. Aunque a decir verdad, estoy disfrutando cada segundo de este suplicio, luego recapacito y quiero que acabe de una vez. No puedo pensar cuando estás y cuando te vas pienso demasiado. Los suspiros que ocasionas son agujeros en mi pecho que lleno con todo el aire perfumado a ti, perfumado a todo lo que te haría y no me atrevo. No me importa el futuro o lo que podría resultar, solo quiero saber que sientes aunque sea un poquito nada más, un poquito de todo lo que me pasa. Quiero saber que estoy loca y tú, un tanto loco conmigo.



sssshhhh


Hasta hace poco yo no sabia que eran los silencios incomodos, en realidad siempre me sentia muy bien en silencio con alguien mas, ya que significaba que era un descanso de una retahila de palabras anteriormente expresadas y en realidad era una pausa para poder asimilar la informacion manejada.

Hasta ayer...

En mi largo caminar por la vida, nunca me habia quedado sin que decir, y aun peor, nunca me habia callado deliberadamente. Hasta que ayer, despues de recibir una noticia totalmente inesperada y mucho menos deseada, decidi guardar silencio deliberadamente. Por que? Por que cualquier cosa que dijiese, seria contraproducente y haria mas mal que bien.

Aunque no resulto como esperaba, y como quiera hubo daño colateral, agradezco el haberme quedado en silencio, que aunque fue incomodo, fue bueno haber callado. Daño minimizado...

Feb 17, 2010

¿Qué es eso?




Así está la cosa, yo no sé que son los silencios incómodos porque no puedo estar callada o mejor dicho mi cerebro nunca está en blanco, siempre estoy pensando en mil cosas a la vez y nunca eh sabido porqué. Cuando salgo con alguien y esta persona es callada y yo no hablo no me doy cuenta si caemos en silencios incómodos, para mi no existen porque mientras estamos en silenio yo estoy pensando muchas cosas lo que provoca que minutos o segundos después ya tenga otro tema de que hablar.
Hablo, hablo, hablo y nadie me calla, incluso cuando estoy sola me invento mil historias y cuando me doy cuenta estoy hablando sola, hablo con mi gato, hablo con la compu, hablo con la puerta y no me detego.

Pero no siempre fue así, cuando era yo una chiquilla era muy retraida y no hablaba casi nada, sólo lo necesario pues no me gustaba desperdiciar palabras en cosas inútiles, decía lo que se necesitaba decir y no más, a veces quisiera volver a ser así, no hablar por hablar, decir sólo lo necesario pero algo pasó que no me permite ser así de nuevo.

Lo único que me queda por decir es que si no tienen nada importante, relevante o interesante que decir se ahorren sus palabras y se queden en silencio pensando qué es lo próximo que dirán porque si no caerán mal como seguramente yo le caigo mal a la gente.

Y por si no lo notaron este post no es importante, relevante ni interesante pero en verdad no tenía una idea clara de que escribir :/

Los Amo

Feb 16, 2010

Verte

kurazaybopipo

Vienes a verme. Lo sé porque te veo llegar y sólo por mí vendrías tan lejos. Me hace feliz, el verte. Tú. Recordar los momentos en que estuve contigo. Es lo que hago siempre, recordar. Recuerdo que te quise. Sé que aún te quiero.

Creo que te gustaría verme feliz, a pesar de todo. Quisieras que pudiéramos estar juntos otra vez. Que yo aprendiera de tí y tú de mí, no importa qué. Extrañas lo que compartíamos. Al menos eso creo, porque es lo que yo siento.

He querido verte desde hace tiempo. Estoy bien, vivo en un lugar tranquilo. Pero me duele estar sin ti. Por eso me gusta que vengas. Sé que no entiendo de muchas cosas pero lo que entendí del mundo lo entendí gracias a tí. Por eso cuando dijiste que no había remedio, que debía alejarme y venir aquí, no lo dudé. Y esperabas que no fuera cierto. Gracias por eso, aunque no haya sido así.

No es fácil estar aquí, a veces me da miedo y no soporto las noches. Pero cuando te acerques me verás sereno, confiado. Tal vez no sepas qué decir porque creerás que estoy mal y estoy fingiendo, pero te mostraré lo contrario. Te hablaré de los amaneceres que he visto, de las noches sin luna llenas de estrellas, del canto de las aves y cuánto me gustan esas cosas; de cómo me hace feliz ver que eres fuerte. Te recordaré que eres joven y que tienes el coraje para llegar a donde tú quieras. Y te pediré que tengas fé, por tu bien y el de los tuyos.

Nunca sabrás cuánto odio este lugar, cuánto quisiera escaparme y regresar contigo. Pero asi es mejor para nosotros.

Te preguntaré a que te dedicas ahora, después de tanto tiempo; te aconsejaré en lo que que te ha salido mal. Después te pediré que me acompañes. Seguramente irá con nosotros alguien más pero no importa. Saldremos al jardín, miraré al cielo y te diré que es hermoso, porque lo es. Te llevaré a ver las flores, a caminar al pasto húmedo. Cortaremos una ramita de cedro y te la daré para que con su aroma te acuerdes de mí.

Podré ver tu rostro muchas veces, tus ojos. Eso y todo lo que me digas lo guardaré en mi corazón, porque sé que tal vez no vuelva a verte.

Lo haré cuando te acerques, porque sé que así te gustaría encontrarme. Es lo que esperas de mí.

Vienes a verme. Lo sé porque te ví llegar y sólo por mí vendrías tan lejos. Pero te detienes, dudas. No me distingues a la distancia y miro en silencio cuando te vas. Lo comprendo, nunca te gustaron los manicomios.

Feb 15, 2010

Aprendamos del silencio...



Ah!, esos silencios incómodos donde nadie atina que decir, odiado por muchos, aborrecido por todos y a mi que tanto me gustan, me encanta ver como la gente no sabe que hacer mientras nadie habla, están tan acostumbrados a creer y pensar que el estar ahí juntos es para decir algo, tanto que hay que aprender del silencio y se acaban toda la vida para atinar decir un comentario, sus manos se muestran nerviosas y juegan con las llaves (hombres), tocan su cabello (mujeres) ó simplemente se las llevan al rostro (todos), y hasta fingen una “garraspera” para hacer un ruido al toser, ah, que fascinante es jugar con estos silencios incómodos….

  • No odian cuando en medio de una reunión de trabajo, el interlocutor dice: “y que opinan” y por obra de magia todos se callan?, yo no jaja, me divierto al ver su cara de aflicción por no saber que contestar, por no saber que decir para quedar bien ante el jefe, mirar esos rostros estresados y con un tono ruborizado tratando de esconderse encogiéndose de hombros y mirando asía otro lado, ah..!, que predecibles somos todos….


  • No odian cuando en una cita, están con una bella dama o caballero (mujeres) y de pronto se termina la conversación, se miran pero no dicen nada, sus manos hormiguean, exudan y no saben que hacer, para finalmente (potosinos) decir atinadamente un “como vez” jaja ah! este es un clásico aquí, en fin, eso también me divierte aun que claro me ha pasado no lo niego, pero termino diciendo cualquier burrada o chiste para romper ese inmenso iceberg …


En fin, podría seguir pero con esos dos ejemplos creo esta bien, solo concluyo diciendo que mientras no aprendamos del silencio y a apreciar cada momento, a ver una simple mirada desinteresada, a poder trasmitir una idea, incluso un sentimiento con tan solo escuchar y opinar lo mas sincero posible, esos silencios incómodos serán cotidianos en todo momento…

Por mi parte llevo casi 10 años viviendo solo, creo que eso facilita mas las cosas en uno de esos silencios incómodos, ya que te acostumbras a permanecer en total silencio cuando así lo deseas, a diferencia de cuando siempre esperas una respuesta u opinión ante todo y de todos…..

Feb 14, 2010

SI PUS SI




La decepcion debe ser uno de los sentimiento mas culeros que existen. Yo acostumbro ser cinico y negativo en muchos aspectos de la vida, creo que no a tal grado como para convertirme en un misantropo, y esto me ayuda a sufrir pocas decepciones; aun asi, si acostumbro enojarme cuando ciertas cosas no resultan como quiero o cuando obtengo resultados desagradables o inesperados pero, enojo y frustración no igualan a decepcion.

Cuando me decepciono realmente puedo caer en un estado de depresión. Esta palabra esta sobrevalorada porque me parece que inmediatamente la ligamos con un situacion emocional extrema y laaaaaarga; yo no lo veo asi, me puedo deprimir por algo 5 minutos y ya luego mandar a la verga la situacion y continuar con tu vida o, me puedo deprimir semanas y realmente tener dificultades para salir del agujero. Todo depende del grado de decpecion y el contexto de la misma, no es lo mismo que te decepciones porque tu crepa sale de la verga a que conozcas un lado desagarable de alguien a quien creias tener descifrado y que tu estima por la persona cambie de putazo.

En fin, ¿Mis decepciones? pfff hay de todos sabores y colores (si se dice asi esa pendejada ¿verdad?). Por supuesto con peliculas que no han dado el ancho como recientemente han sido el caso de Star Trek, District 9 o Paranorma Activity. Discos como es el caso del nuevo de Brand New llamado Daisy; no pinchen mamen! despues de un super disco como The Devil and God are Raging Inside Me salieron con una mierda "punketera" superflua y monotona. Ches weyes...

Cuando "la persona especial" te dice que te ama y te adora y te extraña un dia, convenciendote de que lo que quieres es estar con ella solo para que al dia siguiente ya esta con otro wey. Ok, ok tal ves la decepcion sea el sentimiento menos intenso en un caso como ese. Mas bien la ira, la frustración y el coraje se posicionarian mas arriba pero... a fin de cuentas estas decepcionado. Cuando tus planes no resultan, cuando trabajas en un proyecto intensamente solo para encontrar los resultados finales nada satisfactorios, cuando sales con alguien que te gusto mucho mucho de verdad solo para descubrir en un segundo, como si te hubieran aventado un piedra al ojo, un aspecto de ella/el que, lamentablemente tira toda la presentacion que tenias de esta persona al suelo. Siendo honestos esto puede ni si quiera ser culpa de la otra persona ya que aquello que nos decepciona puede ser una particularidad mamona o muy razonable de uno mismo (asi a la George Constanza de Seinfield). O la misma situacion antes mencionada pero con un muy buen amigo.

En fin la vida esta llena de decepciones, todo se trata de aprender a lidiar con ellas e intentar no tirarse a la mierda cuando la depresion generada de dicha decepción sea muy fuerte.

Dije intentar.