Nov 7, 2009

El miedo (no se me ocurrio otro titulo)


Todas las personas le tienen miedo a algo, pero sin lugar a dudas el temor que acosa a la mayoria de los hombres (menos a los emo) es la muerte, no solo nuestra propia muerte si no tambien, la de las personas que amamos, ¿a que se debe este temor? pues supongo, basandome en mi propia experiencia, que es el miedo a lo que hay despues de colgar los tenis, existen muchas teorias acerca de lo que sucede despues de partir para siempre de este mundo, pero lo cierto es, que ninguna es segura, asi que mis queridos lectores imaginarios, solo nos resta esperar y acerca de la muerte de un ser querido, el mas grande miedo es a no volver a verlo, abrazarlo o decirle que lo quieres pero recuerden "La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente" François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

Si me preguntaran a mi, cual es mi miedo mas gr
ande, seria el miedo a no tracender, vivir toda mi vida en el mismo lugar y morir ahi mismo, a estancarme, a nacer, crecer, reproducirme y morir, ha no hacer algo grande, a morir olvidada despues de haber servido a un esposo e hijos que nunca supieron agradecer lo que yo pudiera hacer por ellos, pero en fin, una vez mas, me queda esperar.

***

"Aun no encuentro palabras para describir lo que empecé a sentir aquella noche, podría llamarlo amor pero seria injusto decir que fue tan dulce, fueron, dolor, miedo, tristeza y por supuesto deseo, a veces tengo miedo temo que el día a día a su lado sea solo un sueño del que tarde o temprano tendré que despertar, en un mundo tan miserable su luz era demasiado cegadora, por mucho que extienda la mano aun ahora, algo me dice que jamás lograre alcanzarlo.

Aquel día comprendí que la atracción que el ejercía sobre mi agitaba todo un mar en mi interior, la marea subía y las olas crecían y aquellos sentimientos se hicieron voz.

Me merezco un premio por haber llegado hasta aquí, un boleto a cualquier lado solo de ida, solo yo, mi guitarra y mi tabaco, no necesito mas"

-Nana Osaki-

Este texto es una serie japonesa que me gusta mucho, habla del miedo asi que no me jusguen, pueden llamarme miserable otaku si quieren.



***


#miedo





No sé quien propuso el hashtag de la semana como Miedo, pero es un puto genio. Es un muy buen tema.

Primero les tiro a la mesa esta frase de Lucio Fulci:

"Remember that fear is the oldest feeling of mankind".

El miedo es algo muy poderoso, si no pregunten a la igesia cuál es la base de su éxito. Incluso en los animales el miedo es el motivante para sobrevivir o no. Sin embargo, what really grinds my gears es la cultura del "Juan Sin Miedo", pero esto tiene una explicación que espero poderles dar con esta sencilla gráfica:



Claramente me basé un poco en la pirámide de las necesidades de Maslow, pero me baso más fuertemente en mi opinión personal. Así que no vayan a presentar esto en sus escuelas y no me den el premio Nobel a la psicología porque puede que esté en lo incorrecto. Lo básico de la tabla es que hay miedos que todos tenemos de A HUEVO, pero hay otros que los tienen solamente pocos por ser... miedos raros. Si relacionamos un poco mi pirámide con la de Maslow, también los miedos están completamente relacionados con las necesidades que las personas tiene cubiertas. Así, una persona que lo tiene todo en la vida (casa, techo, amor, aceptación social) le tiene miedo más a pendejadas como payasos que a que un depredador se lo chingue y, regresando al punto, todas esas personas que tienen sus necesidades bien cubiertas y no les falta nada... no tienen por qué tenerle miedo a algo.

Pero, tengo otra teoría:

Yo de niño era un cabrón bien caguengue y miedoso a la hora de ver películas de terror. En las noches no podía dormir por culpa de todas esas imágenes que rondaban por mi cabeza y los ruidos que escuchaba y que imaginaba que eran mil cosas espantosas. ¿Por qué antes y ahora no? Pienso que en parte es porque ahora conozco un poco más de todo. Y el conocimiento es el mejor enemigo contra el miedo. Aunque, por otro lado, algunas veces leo ciertas cosas o veo ciertos clips que me ponen los pelos de punta, ¿por qué? ¿por qué antes sí y ahora casi no? Creo que esto se debe a la imaginación. De niño yo era bien imaginativo, y ahora soy un cabrón que difícilmente se impresiona por algo o tiene al menos la capacidad de meterse en una historia. Y no soy el único al que le pasa. Apuesto a que cualquiera puede ver una película de terror o leer una historia de terror y difícilmente se van a asustar porque les apuesto que no tienen la imaginación suficiente para meterse en la historia o en el personaje. La empatía es muy importante en esos casos y como no, la imaginación también. Por eso el trabajo de los escritores y directores ha de ser bien difícil. Pero espero que @Nariboy nos hable más de por qué las películas ya no asustan en el cine. No es muy fuerte.

For the first time in my life -- I felt fear. And I was blinded by its brilliance. I believed fear to be a part of the chaos I abhor, but it was more controlling than all the willpower in the universe. And it would be mine.


La frase anterior es de Siniestro, el fundador de los Sinestro Corps. Pero bleh, le tengo coraje porque el anillo amarillo había elegido a Batman en lugar de Scarecrow.

Nov 6, 2009

Natasha




La tomó por el cuello, pero no se estaba dando cuenta de lo que lograba con eso, sólo estaba provocando que su ira interior aflorara más rápido y a flor de piel...


Sigfrid, Siempre pensó que nunca conseguiría una cita con Natasha, por más que intentara, nunca pasaba, ella lo barría, no le impotaba que fuera el chico popular de la escuela, simplemente no tenía ningún interés, ella lo consideraba hueco, un simple Gorila en esteróides que no tenía tema de conversación mas de su orgía de la semana pasada y de cuantos galones de alcohol se metió en la fiesta de algún fulano... hasta que llegó ese día.

Por fin se efectuó su deseo mas ansiado, conseguir una cita con ella misma, ella siempre evadía a ese tipo de muchachos, salía con uno que otro, un tanto feos, pero a nadie le importaba, sólo desaparecían aquel fin de semana sin dejar ni un sólo rastro...o se rumoraba que habían hecho una transferencia a otra escuela...jamás se volvía a saber de ellos

Sigfrid llevó a la joven Natasha a dar la vuelta, una típica Michelada, cena a base de tacos y tortas, todo romántico, incluso una visita al mirador local, nada fuera de lo común...hasta que decidió llevarla a las Rusias

Las Rusias era el lugar predilecto de Sigfried para emborrachar más a las mujeres, ahí se las fajaba, tiraba y después, como trofeo, tomaba su panti-medias y a las pobres muchachas, las dejaba tiradas en medio de la nada, era su pasatiempo de fin de semana, ser un gran hijo de puta con tal de tener una buenisima noche de sexo, si es que s ele podía llamar así, pero esta vez, sería distinto.

Después de una botella de vino tinto, Natasha estaba semi mareada, Sigfrid se preparó para desnudarla y todo, pero ella se le adelantó, le bajo los pantalones, sus interiores y empezó a hacer su trabajo, sintió un enorme placer, incluso con esas mordidas...hasta que empezó a morder más fuerte, luego sintió el escurrir de la sangre por lo que le quedaba de miembro y por el resto de sus genitales, gritó con horror, se la quito de encima y con las pocas fuerzas que tenía, pateo su cara y la golpeó, le rompió la nariz y ella empezó a sangrar, se abalanzo hacia ella y enseguida, la empezó a ahorcar.

La tomó por el cuello, pero n ose estaba dando cuenta de lo que lograba con eso, sólo estaba provocando que su ira interior aflorara más rápido y a flor de piel, y ella, ella le pateó su entrepierna, obviamente, se retorció de dolor, ella ahora estaba encima de el, mordió su yugular, y le arranco un buen pedazo, la empujó y trato de correr, de escapar, pero ella lo tomó por uno de sus pies y lo mordió, estaba gozando de su sangre y de su carne.

Sigfrid cayó al piso y empezó a perder la conciencia, trato de mantenerse despierto pero empezó a delirar, a pensar que era sólo un sueño, más que eso, una horrible pesadilla de la que deseaba despertar, pero no fue así, Natasha llegó con una piedra y la dejó caer sobre su cabeza, fue así como perdió total y completo conocimiento.

A la semana siguiente, apareció una nota en el periódico, su encabezado principal era:


"Nueva Víctima por la Come Hombres"

Aparecía una pequeña reseña de como encontraron un cuerpo mutilado, sin genitales ni intestinos, un esperpento de cuerpo con pedazos de carne putrefacta y su cráneo semi despellejado y devorado, era la clásica forma en que esta come hombres dejaba a sus víctimas, y de lo increíble que era de que no dejara ni una huella digital o un cabello para rastrear a la víctima, todos sabían que era Natasha, todos, pero mientras su padre fuera el mismo Director General Forense de Investigación Criminal no se le podrá comprobar lo contrario...

I gasp and I scream as I see her lovely mouth five times the size of me
Her lips curl into a grin around her crooked gnashing teeth
I'm pulverized and devoured in the jaws of a girl seventeen

"Natasha" by Pig Destroyer

Nov 5, 2009

El que anda en burro


El miedo *suspiro* ah ese miedo, siempre he pensado que las personas que minimizan esta situacion son meramente presuntuosas. A su vez, las personas que se apanican y los consume el miedo y por ende, dejan de funcionar, me parecen ridiculas tambien. Como todo en la vida, los extremos son malos.

En lo personal, mi relacion con el miedo siempre ha sido bastante inocua, nos tenemos mucho respeto, no me apanica y tampoco niego su existencia. Por el contrario, en el miedo me he basado para estar preparado y pensar en los mas ridiculos escenarios... estableciendo un plan de accion para enfrentarlos. Tal vez esto tenga mucho que ver con lo analitico, aunque la gente comun no lo crea, que soy. No digo que sea la mejor forma de enfrentarlo o manejarlo, pero vamos... es como menciono @Kurazaybo en su post, el miedo, mas que un enemigo, esta directamente encadenado al instinto de supervivencia...

Y ustedes? como manejan sus miedos?

Nov 4, 2009

Eeeeeeeeeeeeh... SUSTO!



Le tengo algo de miedo a ciertas cosas, las películas de terror y suspenso, las cucarachas, las cosas altas, entre algunas otras cosas bastante comunes. Pero hay dos cosas que me dan un pavor increíble.

La primera es estancarme. Y me refiero a estancarme en la vida.

Por alguna razón el mero pensamiento de nunca sobresalir, destacar o ascender me da bastante terror. Ustedes saben, terminar mi carrera y no conseguir trabajo. Conseguir un trabajo pero nunca pasar de ser un dude en un cubículo, no necesariamente ascender rapidísimo, puede tomarme varios años, lo sé, pero el punto es ascender.

Quedarme estancado significaría ser un mediocre, puesto que sé que tengo la capacidad y habilidades necesarias para sobresalir, y absolutamente nadie quiere ser un mediocre.

La segunda cosa que me da miedo es la muerte de seres muy muy cercanos a mí.

Cada noche mientras estoy acostado escuchando música antes de dormir, me pongo a pensar en cualquier cantidad de cosas, pero cada cierto tiempo no puedo evitar ponerme a pensar en "Y sí [X persona muy cercana a mí] de repente ya no estuviera?!" y comienzo a imaginar distintos escenarios, pero de una u otra manera no creo estar listo para eso y comienzo a intentar pensar en otra cosa, pero si me awita.

Supongo que jamás se está listo para una situación así, y que cuando tiene que suceder, sucede. Pero la verdad es que si me da miedo que llegue ese día, no puedo hacer nada para evitarlo y no me va a quedar más que afrontarlo, así que por ahora lo único que puedo hacer es disfrutar del tiempo con ellos.

El miedo a final de cuentas puede ser un obstáculo o un camino para llegar a nuestro destino, todo depende de como le hagamos frente. Supongo que eso de "Solo hay que tenerle miedo al miedo mismo" es la verdad, después de todo.

El miedo y yo

kurazaybopipo

Nunca he sabido para qué sirve el miedo. Se dice que es un estado psicológico/fisiológico que nos prepara para enfrentar algún peligro. Yo más bien diría que sentimos miedo cuando no sabemos como abordar alguna situación, que no sabemos que hacer. Completa "irracionalidad".

Uno de los recuerdos más fuertes que tengo al respecto es mi primer día de clases. No sé la razón exactamente, quizá era la separación de los padres, el enfrentarme a un nuevo grupo de personas y un ambiente desconocido o el hecho de haber llegado tarde. Curiosamente no recuerdo haber pensado nunca en las posibles consecuencias que todo eso podía tener a largo plazo: obviamente ninguna.

Creo que mi abuelo padeció alzheimer o algo similar, realmente nunca estuvimos seguros y dicen que no se puede diagnosticar con plena certeza más que a la hora de la autopsia. El caso es que en ocasiones perdía la noción de las cosas. Mi papá siempre le tuvo miedo a eso, a llegar a esas edades y padecer así. La realidad es que para allá vamos todos. Muchos creemos que vivir muchos años es, cuando menos, una bendición (excepto quizá los partidarios de la eutanasia) pero mi papá se refugió siempre en algún pasaje de la biblia (de dudosa existencia) que según dice que vivir viejo y enfermo es una maldición. No sé cómo le ayude tal cosa a lidiar con ese posible destino.

Ya no recuerdo la última vez que tuve miedo en serio. Sí, está la ocasional caminata forzosa a media noche por rumbos de mala muerte en la que temes por tus pertenencias y hasta temes un poquito que te vayan a navajear pero creo que eso entra en la misma categoría que el miedo a un accidente automovilístico: simple instinto de sobrevivencia y el deseo natural de evitar el dolor físico en la medida de lo posible. Cuando era niño le temía a los monstruos de las historias que escuchaba o los que veía en TV. Una ocasión en la primaria fui a clases calzando un zapato de uno y otro de otro, librándome para siempre del miedo al ridículo. En mi adolescencia creo... creo que le tenía miedo al fracaso académico. Pero durante la carrera como que algo se rompió y todo eso pasó a segundo término. Después vino el fallecimiento de mi abuelo y la ruptura con mi empresa y pérdida de un empleo. Creo que con todo eso ahí quedaron mis ánimos de tener miedo.

Está el miedo a la muerte y al castigo, con el que tanto juega la religión y los padres al educarnos. "No te trepes ahí porque te vas a caer y a descalabrar", "No seas lujurioso porque te vas a ir al infierno". Creo que es ridículo jugar así con las personas. El buen comportamiento y el bien en sí son cosas que se deben hacer por otros motivos, siendo el primero de ellos el propio convencimiento, no el miedo ni la promesa de una recompensa como un caramelo o la salvación y vida eterna. Si en algún momento tuviera una ruptura definitiva con la religión y me declarara 100% ateo mala leche, creo que vendría de ahí toda la cosa.

Ahora no lo sé bien ¿a qué le tendré miedo? ¿al rechazo, al desamor? Bah, la soledad será terrible pero tenerle miedo es algo muy distinto que ni viene al caso. No quiero sonar arrogante, no lo digo por aparentar algo que no soy ni por complejo de superioridad pero en este momento realmente no se a que temerle. Creo que está muy bien por que de todas formas nunca he sabido para qué sirve el miedo.

Nov 2, 2009

Tengo #miedo





Enlistaré mis fobias, porque estoy muy cansada para pensar en otra cosa, aparte de que enlistar cosas se me da muy bien.

1. Cucarachas - No las soporto, no las puedo ni ver. Todo se remonta a mi niñez, cuando accidentalmente al ponerme los zapatos había una cucaracha dentro, de lo cual no me percaté hasta que la saqué de este y la vi en mi mano. Desde ese día vivo traumada.

2. Extraterrestres - Culpo a mi ser durante la pubertad, la cual viví obsesionada con Los Expedientes Secretos X. Le tengo miedo a los extraterrestres. Películas como "Encuentro cercano del tercer tipo" y "Fuego en el cielo" son para mi lo que para otras personas son las películas de miedo.

3. Teorías de Conspiración - Si, le tengo miedo a esas... Muncho.

4. Alturas - La primera vez que viajé en avión tuvieron que arrastrarme, y lloré en el despegue. No soporto esar en ventanilla, simplemente NO puedo. Le tengo pavor a los edificios muy altos, y al verlos siento que se me caen encima. De igual manera siempre sueño con el mini teatro de mi escuela donde teníamos clase de canto, tenía el techo super alto... Aún tengo pesadillas con el.

5. Pasto - A estas alturas ya se habrán dado cuenta de la clase de persona que soy, ñoña total, así que mejor ni explico de donde viene mi temor al pasto...

OLD SCHOOL por: @geeknocivo





"Que ondiux,ya sábanas yo no mas pasaba por aqui para vicentear que rollo con la palomilla y nomas me safe de la momiza y me deje caerles po's para ir por el refre al estanquillo pa' platicar que petatiux..."

Hay cosas que con el paso del tiempo es mejor dejarlas en el pasado,se imaginan una charla en estos tiempos con todos esos modismos tan viejos,quizás se sentirían como elenco de una película mexicana de gente pobre y en glorioso blanco y negro.

El hacer las cosas en la forma y manera "old school" no debería de ser un sinónimo de anticuado o pasado moda,por el contrario en algunas ocasiones es un factor que indica un alto grado de ser bien pro y que supera los esquemas modernos...

Dicen que recordar es volver a vivir y la verdad es que si,quizás soy un enamorado empedernido de muchas cosas que te daban una gran experiencia y que por diversas razones se extinguieron y daría la mitad de mi edad que me resta por que volvieran y esas son:

LA MÚSICA EN VYNIL

EL PORNO EN VHS

PELICULAS EN BLANCO Y NEGRO

No es por ser retrograda pero para mi gusto han sido los formatos mas fieles y representativos en que se ha hecho esto y que mejor que se reintegrara a nuestras vidas y tener esa experiencia tan suntuosa a la "old school".

Simplemente Geeknocivo

Nov 1, 2009





Soy malo para inventar titulos





Para mi esa expresión de Old School va mas de la mano con aspectos tradicionales, que si están ligados con el pasado, pero no necesariamente con cualquier mamada que se les ocurra de una época anterior a la nuestra. Es decir, cualquier pendejada que los dichosos Hipsters usen/se pongan/mamen o algún elemento de los 80's o 70's no se me hace Old School solo por pertenecer a ese tiempo particular.

Para mi lo Old School son costumbres, ritos, formas de pensar que actualmente siguen existiendo y usándose pero ya no como norma o costumbre general; sin embargo cuentan con una historia extensa y básicamente todo lo que se derive de un determinado campo es gracias a estos aspectos "Old Schoolescos". No creo que todo lo Old School sea necesario o incluso muy funcional en la época actual pero creo que deben apreciarse. Por otro lado hay cosas que nunca deberían cambiar.

Old School se me hace caminar sin necesidad de ir a algún lugar en particular sino por el simple hecho de estirar las piernas y apreciar nuestro entorno. Old School se me hace leer en un parque no leer de un pinche monitor en un Starbucks. Old School se me hace saludar a la gente en la calle, decir buenos dias/tardes/noches; sonreír. Old School se me hace modales y normas de educación en cualquier lugar y/o situación. Old School se me hace el aspecto técnico de Inglourious Basterds no las cámaras epilépticas de Transformers 2 y District 9. Old School se me hace la ropa que usan nuestros abuelos, que usan o empezaran a usar nuestros padres y que invariablemente usaremos nosotros de grandes (el suéter, los pantalones de gabardina, camisas y playeras de corte tradicional). Old School se me hace todo eso que la moda y las tendencias ignoran en su momento pero que siempre, aunque ya no sean estrictamente necesarias, seguirán existiendo y sirviéndonos y formándonos.