Feb 13, 2010

Pipotweets, me decepcionas...


Veamos... Ni por donde comenzar. Ah sí... por el nombre. PiPoTweets. Lo dije una vez y lo repetiré de nuevo, el nombre está del nabo. Sí, fueron elecciones y sí, fue el nombre ganador, pero creo que el nombre debe ser algo catchy y original, no una parodia del pendejo del anticristo.

Siguiendo con el diseño... El template ya aburre, los colores hartan y ni siquiera tenemos estandarizados los tamaños de los banners. No tenemos una página de "acerca de" ni por lo menos una breve biografía de cada uno de los autores. ¿Alguien sabe por ejemplo quién es y de dónde salió Aldo? ¿Quiénes han sido los autores invitados? ¿De cuáles temas hemos hablado?

Ah, y las pinches divas que entraron y se salieron usando el pretexto de que "no tienen tiempo" y sí, esto va dirigido para dos personas en especial y sólo espero que él o ella no crea que yo no me voy a quedar conforme con el pretexto idiota y nada creíble de que no tienen ni una hora libre... Yo tambièn fui estudiante y me sé muy cómo se juega el juego de "no tengo tiempo".

Bueno, pues ahí les va otra... la manera como se eligen los temas también es decepcionante. Mi sugerencia en este caso es que no tomemos TODOS los temas que llegan, que pasen por un filtrado de temas cool y así nos evitamos temas repetidos o de la misma temática... ("Nudo en la garganta" y "Sentimientos" que a su vez engloba a "Miedo") ("Quejas", "Pinche Gente") ...o nos evitamos temas como "Random Shit" o "Los Efectos de Internet y yada yada yada". Ahora bien, no quiero dar a entender que los temas estén mal o que somos demasiado estúpidos como para no sacar algo original, de hecho me tocó ver muy buenos posts en algunos de estos temas que no tenían nada que ver con el tema o tomaban un enfoque diferente para no repetir lo que alguien ya dijo en la semana.

Sé que esto de los temas semanales y el pool de temas de "así como vayan cayendo" son fórmulas muy utilizadas, probadas y que funcionan efectivamente, pero al menos a mí ya me cagó la madre que los de Recolectivo y Gaycolectivo manejan una fórmula parecida y no me gusta ser de los del montoncito ni tampoco vivir a la sombra de alguien.

Antes de que me echen encima la justificación de "YOU DO IT FGT!!!" se las mataré diciéndoles que por mi parte si he estado moviendo un par de piezas por debajo del agua y tanto @Chavaluria como @Kurazaybo saben un poco de esto.

Mi mayor #decepcion creo yo con esto es que todo este talento en bruto lo podemos dirigir para hacer algo chingón, si bien dudo mucho que hagamos algo trascendente que se quede en la memoria de generaciones y generaciones creo que por lo menos podemos dejar algo que nos divierta y entretenga entre nosotros y de paso también a la gente que entra y nunca comenta ya sea por ignorantes o por mamones o por la "falta de tiempo".

Y no, no me estoy poniendo mamón ni me lo estoy tomando demasiado en serio. Simplemente me estoy expresando y les pido una y mil veces perdón si he ofendido a alguien que no se hubiera merecido ser ofendido.

Bueno, después de hablarles de mis decepciones con el colectivo de @Chavaluria.... perdón, NUESTRO colectivo de @Chavaluria ahí les van unas sugerencias para ver qué opinan.

La primera sugerencia que le di a @Chavaluria y que se me hizo algo chingona y original es esta a la que llamo "S. I. G. L. A. S." Y es básicamente darle un significado a unas siglas al azar y escribir algo que use el significado que les ocurrió. Sí, sí, sí... yo salí con la sugerencia antes de conocer el concepto de metatextos así que mátenme si a ellos ya se les ocurrió. Pero en fin, la regla primordial es no hacer nunca nada que no nos parezca original.

Por ejemplo, en lugar de hacer un tema específico de fotografía podríamos sugerir que se suba la fotografía de uno de sus objetos más preciados y agregarle un texto estilo "Show and Tell". O incluso juntarnos un día y grabar un podcast, ¿Cómo ven?

Pero de nuevo, me caga ladrar órdenes y hacerme cargo de las cosas así que creo que todos aquí somos lo suficientemente adultos como para decidir si nos aventamos al cambio o si dejamos las cosas como están. Yo en lo personal puedo seguir viviendo tranquilamente con mis #decepciones.

Feb 12, 2010

Juntos.


Feb 11, 2010

En pocas palabras.




Nada comparable a la emoción que sentíamos de niños. Esa emoción que te llenaba todo el pecho y te ponía a saltar; la anticipación a un juguete, la llegada de alguien, ganar una cascarita, ser la mejor en la clase, cosas sencillas pero grandes por su significado y la simpleza del contexto en el que nos desarrollábamos.

Cuando te conviertes en un puberto molesto y desubicado, descubres que la vida es una saboteadora y te cobra caro la divertida que te diste de niño. Abres los ojos y te golpean las decepciones por primera vez. Rencoroso, te vas dando cuenta de lo fácil que se deshacen tus deseos, por más importantes que sean.

Ya que tuviste una racha de volatilidad, inicias una etapa donde las caídas no se sienten tanto. Todas las decepciones valen la pena y la vida no vale sin ellas. Eres invencible, todo se puede lograr y si te caes las cicatrices no duran ni un segundo en sanar. Ya estás de vuelta en el camino listo para extasiarte con una nueva y prometedora idea de éxito.

Si tienes suerte y maduras al término todas esas caídas, te conviertes en un adulto joven. Las decepciones disminuyen, pero al mismo tiempo cobran valor. Tu decepcionómetro llega a niveles más altos sin que te deprimas. Te contienes cuando una idea te emociona, porque puede terminar en un fracaso, ya no emprendes sueños imaginarios sin costear el valor de una posible falla, las expectativas son más realistas. No construyes más castillos en el aire. Hoy sé que superar las decepciones te hace resistente y demasiadas decepciones te agrietan el alma.

What doesn't kill you makes you stronger, but if I ain't feeling any stronger does it mean I’m dying slowly?

Libre de ...........


Cuantas veces no hemos tenido,padecido o sufrido ese mal que provoca hasta una grave depresión que a veces se trata de minimizar con alcohol y noches de perdición.
Las grandes,en verdad grandes decepciones de mi vida solo fueron solo 2:
La primera fue de niño que en navidad yo deseaba un juguete de los transformers y quien si no que el mismísimo optimus prime,cuando mi padre me llevo a verlos en seguida y con voz decidida le dije que queria ese y mi papa solo dijo: ok,ya vámonos.
Espere,espere y espere hasta que llegara santa clos y hasta gustoso me fui a dormir,aun con el inconveniente que nos habíamos quedado en la casa de mi abuela paterna.
A unas cuadras de casa le pedí las llaves a mi papa para abrir la puerta y ver a mi querido optimus prime,mi papa me las dio y me dijo:"anda ve a ver que te trajo santa clos".
Les juro que mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad y mi corazón latía muy aceleradamente,hasta que por fin abrí la puerta y.........
había unos pinches,pinches,pinches,pinches popoits (no encontre fotos ni links pregunten a alguien maduro/joven de mas de 30 años para referencia),un reloj y ropa interior.
yo veía la caja de los pinches popoits y le daba vueltas queriendo que se transformara en mi optimus prime y jamas lo logre,recuerdo que incluso que con mi imginación quería crear una figura "parecida" a optimus prime con esas chingaderas......algún día a santa clos se le regresara el karma por eso y que chingue a su madre por toda la eternidad.
La segunda fue yo estando un poco grandecito y la padecí cuando vi "la amenaza fantasma" star wars I en el cine.
Yo esperaba que fuera una experiencia mega-irreal,con una gran historia épica,personajes memorables y cosas por ese estilo y.........nada pinche historia de impuestos (que nadie quiere pagar) y el peor,peor,peor personaje en la historia del cine que mejor ni lo nombro......pinche lucas mejor nos hubieras dejado con esa grata y hermosa idea de que jamas habría mas películas de star wars.
Quizás sea raro de que nada mas sean 2 y es por que para mi son divertidas y aun todavia me hacen reír y también por que el sentido emocional de decepción ya no me hace en mi tanto efecto por la siguiente razón:
Uno es responsable de sus sentimientos y tiene el control sobre ellos,a eso llamo yo inteligencia EMOCIONAL.
Hay muchas personas que esperan siempre una respuesta/reacción a lo que hacen y no lo hacen con el simple hecho de hacerlo que es lo importante y primordial,tienden a encariñarse con las espectativas,esperanzas y reacciones que creen ellos que van a provocar y si no les resulta,se les revierte en frustracion y decepción en la misma proporcion a sus egos(por así decirlo).
Yo estoy libre de las decepciones ya que tengo un sentido muy equlibrado de mis emociones y considero un desperdicio el estar arrastrándose por algo que no salio bien,por un amor o un gran etcétera o también por cosas que están fuera de sus manos.
No es que me considere un sujeto muy feliz o algo parecido,sino que le doy la justa dimensión de importancia a las cosas de mi entorno y prefiero mejor tenerle FE a las cosas que hago hasta ese punto y ya.

Feb 10, 2010

Decepciones




Todos las hemos tenido alguna vez, unos más otros menos, pero siempre es en parte nuestra culpa isn't?
Cuando ponemos muchas expectativas en algo o alguien es cuando vienen las decepciones, que si porque esperamos con ansias ver una película y resultó ser una mierda, ¡DECEPCIÓN! pero fue porque esperabamos que fuera un peliculón, que si un amigo no se porta como deseamos y nos hace una mamada, decepción de nuevo pero no podemos controlar a las personas, así que no hay que esperar nada de nadie y dejar que las cosas pasen como deben de pasar, decepciones en la carrera, en la familia, en los amores, en las cosas, en el trabajo, en todo estan presentes el chiste es saber asimilar esas decepciones y manejarlas con tranquilidad porque si no te pueden hundir en estados anímicos no muy buenos.
No hay que poner esperanzas infundadas o sin motivos en algo, debemos manejar nuestras emociones con inteligencia y saber llevar nuestra vida sin planear mucho algo.
Las cosas a veces llegan sin que las pensemos y esas son las mejores sorpresas que te pueden llegar ¿no?
Dale sólo tenemos el hoy y hay que vivirlo sin presiones.

Los amo

Feb 9, 2010

Me decepcionas con tus malos hábitos en la mesa

kurazaybopipo

Ya lo leí o lo escuché en alguna parte. Me parece que fue en una canción de Arjona, ya ven que están siempre cargadas de luz y sabiduría. Decía algo así como que los padres, al educar a sus hijos, les van metiendo los mismos temores y prejuicios que ellos tienen y hasta la preferencia por el mismo equipo de futbol. En lo personal no me molesta, creo que para bien o para mal eso es normal y hasta deseable (hey, al tener hijos te ganas el derecho a echarlos a perder de la manera que prefieras ¿no?). Y si bien en la mayoría de los casos la familia entiende que no seas fans del equipo de futbol americano de papá o las telenovelas de mamá, hay algo de lo que es bien difícil zafarse: la comida.

Antes de empezar la larga lista de decepciones quisiera aclarar que no me considero una persona "delicada" a la hora de comer, como prácticamente de todo y poco reparo en cuanto a la insalubridad de los alimentos o los riesgos que constituyan para mi salud. El punto es que, aunque no me resista mucho a comerlos si no hay de otra, hay platillos que por alguna razón son tradicionales, se les considera altamente apreciados y no nos dejan nunca en paz en las fechas festivas. Nunca comprenderé la reverencia que les tiene la familia mexicana y normalmente para mi son solo una decepción tras otra, por ejemplo...

El mole - servido con gran fanfarria, hace las veces de plato elegante que a todos complacerá. Se sirve en bodas y cumpleaños. Cuenta la leyenda que es uno de los platos más tradicionales y además de difícil preparación por la cantidad de ingredientes (algunos un tanto contradictorios como el chocolate y el ingrediente secreto de la receta de la abuelita) y tiempo que requiere el llevarlo a la mesa. Nunca lo he captado, es una masa sin consistencia que generalmente tiene mucha grasa, es amarga y picante. Comúnmente se acompaña de carnes feas o la pieza de pollo entera. En las artes y ciencias culinarias se le considera una salsa, pero díganle eso a sus mamaces y verán cómo la hacen reír. No, algo tan "tradicional y sabroso" tiene que ser mucho más que una salsa. Ahora les voy a decir otra cosa que me decepciona del mole: en la actualidad es raro que se prepare en casa, la mayoría es comprado ya sea de la cocina económica o de concentrados comerciales. La excepción a las decepciones para mi son las enchiladas servidas con crema, queso y salsa de tomate verde.

Chiles en nogada - meh, y aparte son caros.

El bacalao - es un pescado que quién sabe a qué sepa en realidad (ignoremos por un momento que la mayoría de las personas nisiquiera saben carne de qué clase de pescado se trata) por que con tanta sal es imposible saberlo. Mi familia lo consume en navidad, que es la época en la que más se consigue, vayan ustedes a saber el motivo. Normalmente la carne es lavada una o dos veces pero ¿qué creen? aún así sabe salado. Nunca se me antoja.

Los romeritos - son una yerbita rastrera que sabe a tierra... y que lata andarlos limpiando. En serio, señoras, no se molesten, nomás les gustan a los viejitos.

El pozole - otro de los grandes favoritos para cuando hay fiesta. Vamos a ser francos, el caldo de maíz hervido no sabe bien, de hecho casi no sabe a nada. Son los mil y un condimentos irritantes lo que le da sabor al pozole. Normalmente lo sirven con pollo, con lo que queda bastante decente. Pero hay veces que le ponen una carne de cerdo horripilante en trozos gigantes con hueso y venas y todo para comer como cavernícolas. Y si aparte lo preparan picosísimo, uf!! no hallo ni donde esconderme para evitarlo. Creo que empezaré a decir que tengo úlcera nadamás para evitarme el sacrificio. Estoy seguro que es el plato fuerte que sirven en el infierno.

Atole - es un brebaje espeso que se obtiene al hervir una serie de oscuros y maléficos ingredientes en la olla más grande que se pueda encontrar. Y canela, no se les vaya a olvidar la "rajita" de canela. Lo hay de sabores frutales, de chocolate alias el "champurrado" o de pura masa y piloncillo. Pero el más feo y desagradable es el de avena, por la consistencia pastosa-babosa-intragable de la avena que queda al fondo del vaso. Además se acostumbra servir lo más caliente posible y en vasitos de unicel, ingrediente casi tan básico como la canela.

Ponche - otro clásico de las navidades, con albaricoque, caña y si, lo adivinaron, canela. En las posadas es reglamentario que cada vaso lleve más fruta que otra cosa, de modo que en tres sorbos se acaba y la fruta se va a la basura. Pero seamos sinceros, a nadie le gusta el ponche en realidad más que a los viejitos. Frío no sabe bueno.

Mariscos - ¡ah, los frutos del mar! ¡tan apreciados que hasta hay restaurantes especializados! Yo no sé bien el motivo, pues los mariscos no saben a nada y normalmente se batalla para comerlos, ya sea por las patas, cáscaras y tenazas, ya sea por que hay que sacarlos de su concha o cual sea el mecanismo al que la naturaleza le haya condenado al negarle al pobre animalito la gracia de una columna vertebral. Lo repito: los mariscos prácticamente no tienen sabor, son caros, son de temporada, son de dudosa procedencia y frescura. Por Dios, la frescura. Debo reconocer que mi punto de vista respecto a los mariscos puede ser que esté muy desviado de la realidad debido a que algunas personas de mi familia son alérgicas (se empiezan a inflar de la cara y manos como Malcolm en ese episodio del picnic de la compañia de Hal) y a que he sufrido mucho cuando los he consumido. ¿Cuánto exactamente he sufrido? pues como 4 dias en cama con fiebre y todo por darle una probadita a una paella en un cumpleaños. Lo peor es que fue por puro compromiso FML. Pero bueno, el caso es que con los mariscos nada más no vale la pena el esfuerzo y probable sufrimiento posterior. No tienen color, sabor ni consistencia, en un cóctel de camarones lo único que sabe a algo es la salsa. Los mariscos están envueltos en las estructuras orgánicas más bizarras de todo el planeta y simplemente no son agradables. Quizá la prohibición de su ingesta sea lo único en lo que los judíos tenían razón.

Las alitas de pollo - no son un alimento, punto.

Pavo - bueno aquí mi decepción no va dirigida contra el pavo en sí, sino hacia la triste caricatura en la que se ha convertido. La carne de pavo es sabrosa, sana, baja en grasa y en colesterol y, sobre todo, es abundante pero, por razones que me son desconocidas, no nos acordamos del pavo hasta que llegan las navidades. Y pasa algo muy curioso: mientras que todo el año los criaderos se la pasan malbaratando la carne magra para la manufactura de jamones y salchichas que le añaden kilos de sal y conservadores y le quitan lo blanco y puro, estamos contentos con pagar precios inflados a fin de año por un guajolote congelado duro como la piedra. ¿No es un desperdicio sin razón de ser? A ver, yo quiero ver puestos de caldo de guajolote en cada esquina, pavo al pastor, hamburguesas y nuggets de pavo, filete de pavo como plato fuerte, muy de vez en cuando se llega a ver un pavo enmolado... parece que se nos acabó la imaginación, caray. Estoy decepcionado de todos ustedes ¡coman más pavo!

Feb 8, 2010

Que prefieres...?



Eh. ah… ahm.., ese fue un gran suspiro, “Decepciones”, atorado sin saber que escribir, trato de hilar el tema pero no sale nada, miro a mi izquierda, veo mi cel, pienso, que será, miro a la derecha, mi coca helada como siempre, vuelvo a la pantalla y nada aun, pongo música como último recurso de inspiración, comienza algo a fluir… “mentiras piadosas” suena Alejandra Guzmán… “dime que mañana vendrás, dime que no puedes vivir, solo dímelo así, yo te creo, solo quiero ser feliz”… frases que en estas fechas nos llegan a todos, al menos si a mí, “mentiras piadosas, no me vienen nada mal” continua esa canción….

Recapitulando mi vida, vienen a mí en un instante esos recuerdos tan innumerables de decepciones, no amorosas, o quizá sí, pero no le dedicare este “parle escrito” a eso, no!, hoy no, les contare historias tristes quizás pero no hablare mas del amor, no eso no…

Vivía tranquilo y esforzándome cada día por ser el mejor, el número uno, “en todo”, fuera lo que fuera, debería ser el mejor, eso me repetía a cada instante, no importaba nada más que ser perfecto, no una perfección visual, más bien un tipo de perfección en la vida diaria….

Una noche, la recuerdo bien, “Chelino” toco a mi puerta, un buen amigo que conocí durante mi carrera, abrí y solo dijo, “dale , te espero en mi casa” y arranco en su moto, me cambie, y fui a su casa, (tan solo a dos cuadras de la mía), llegue y ya tenía servida la mesa,( solíamos comer juntos los fines de semana y pasar la mayoría del tiempo viendo películas hasta que obscurecía y salíamos al antro o bar en busca de diversión), éramos buenos amigos….

Esa noche regresamos cerca de las 3 AM, llegamos a su casa y él seguía bebiendo, una amiga nos acompañaba también, pero ya no bebía mas, de pronto y sin esperarlo “Chelino” me dio una palmada en la espalda y dijo: “Wey, la estas cagando!”, perdón por la expresión, pero fue tal cual él me lo dijo y tan así, que no la olvido, entre mi, dije, “WTF, yo?, inche borracho”, entonces repitió: “Neta wey, hazme caso”, yo me repetí, “hacerle caso?, ya esta ebrio”, entonces atinadamente dijo: “estás viviendo demasiado aprisa”, en ese entonces solo finjí una sonrisa y lo deje seguir hablando, algo más que dijo fue: “Mudo, no presiones ni apresures todo, ya llegara solo”, yo por mi parte no entendía nada y menos con ese acento de ebrio que tenía ya a esa hora…

Eso fue por ahí del 2002, para el 2004, ya no supe nada de él y hasta la fecha no se qué fue de este buen amigo, dos años después entendí, me llevo 2 años entender esas palabras de aquel ebrio; Me gradué en 2003, ya tenía 2 años de experiencia en trabajos de mi carrera, e ingrese a uno nuevo precisamente en Agosto de 2004, todo iba bien hasta que un día me detuve a pensar que hacía?, a donde iba? y porque estaba ahí?. Entonces recordé esas palabras “.. la estas cagando”, si…!, era un hecho que si…

Ante los ojos de todos era bien visto, estudios, trabajo, dedicación, responsabilidad hasta pulcritud en cada cosa que hacía, pero….., nadie nunca se detuvo a preguntar, Beto, eres feliz?, estas satisfecho?, que diferente hubiera sido que alguien hubiera preguntado esto, fue entonces cuando vi que 22 años de mi vida los dedique al estudio y trabajo y solo eso!, no tenia anécdotas de la infancia que contar, historias tontas como las de mis amigos, cuentos de esas fiestas y viajes con los amigos, buenos o malos momentos, nada!... solo mi propio ego y soberbia, fue entonces y solo entonces cuando vi cuan DECEPCIONADO estaba de la vida, me dedique tanto a ser el numero uno que nunca voltié a ver mi propia vida, mi infancia, mi adolescencia, mis experiencias, mis errores, creí que si todo era perfecto, la vida los seria también, tarde entonces para empezar de nuevo….

Así fue como vi y entendí esa otra frase “no presiones ni apresures todo, llegara solo”, por eso lo llaman infancia, adolescencia, etc, todo tiene su momento y razón de ser, yo perdí gran parte de eso buscando y apresurando una vida adulta, cuando esta, siempre llega por sí sola, tenia responsabilidades cuando debía tener solo diversiones, tenía un empleo cuando debía simplemente estar divirtiéndome con amigos, tenía tantas cosas, pero no era el momento, entonces 4 años después, me quedaba poco por aspirar cuando ya había conseguido la mayoría de mis metas personales, ahora solo quedaban esas metas de la familia y de la misma sociedad, como peleas contra eso?, como regresas el tiempo…?

Muchos se quejan y arrepienten de los errores y de cómo desperdiciaron su vida con fiestas, borracheras, irresponsabilidades, etc,… yo les pregunto? Que prefieres?, perder ese tiempo, o aprovecharlo y perder esos momentos?..

Saludos como siempre y espero no haberlos aburrido mucho con estos choros de crisis existenciales y DECEPCIONES…

Feb 7, 2010

Sal.




Yo soy de esos que dicen y actúan como si no tuvieran sentimientos. Oh sorpresa, sí los tenemos.

En específico "me di cuenta" este viernes que fui a visitar a mi abuelo al hospital después de meses de no verlo. La ultima vez que lo vi estaba bien, problemas aquí y allá pero bien. Ya me habían advertido que no había estado bien y que estos podrían ser sus últimos días. Yo, como es natural, no hice caso hasta que mi hermana me lo pidió de favor. Logramos ajustar nuestros horarios para ir los tres juntos (tengo dos hermanos) el viernes. Yo, como es natural, quería hacerlo, terminar rápido y seguir con mi vida. Tal vez salir en la noche y beber cervezas al ritmo de beats pegajosos.


Resulta que ese día temprano en la mañana sufrió una embolia.


Verlo en el estado en que estaba fue muy impresionante. Como nada que haya visto antes.

Me dejaron un momento solo con él por razones que aún no logro descifrar. Volteo sus ojos hacia mi, extendió su mano y trato de decir algo pero las palabras no lograban salir de su boca. Me miraba con una expresión mezcla de desesperación cansancio y lo que puedo adivinar como ternura.

Tomé su mano y quise decir algo pero no pude. Pasé largo rato pensando en qué decirle, volteaba todos lados esperando encontrar palabras de aliento en las paredes, en los instrumentos médicos y entonces, me detuve, lo miré y dije:

Cloruro de sodio.

¿QUÉ CHINGADOS ACABO DE DECIR? No pude mirarlo otra vez, salí de ahí con desesperación y me encerré en el baño.

Fin de la historia.