Nov 28, 2009

Un espiritu viejo (Violetta)





Entrevistador: ¿Te estás divirtiendo en este momento?
Vicious: Ja ¿En serio? No, no me estoy divirtiendo.
Entrevistador: ¿En donde te gustaria estar?
Vicious: 3 metros bajo tierra.
Entrevistador ¿Lo dices en serio?
Vicious: Sí.


"Ahora estoy listo para cerrar mis ojos, y ahora estoy listo para cerrar mi mente, y ahora estoy listo para sentir tu mano, y perder mi corazón sobre la playa ardiente"


El murio un 2 de febrero de 1979

#espirituviejo



A cuarenta minutos de mi comunidad hay un pueblo fantasma conocido como Real de Catorce. Es muy ridículo que la gente lo llame Pueblo Fantasma siendo que ahí vive mucha gente todavía y es concurrida por turistas. Pero más allá del "pueblito fantasma" abarrotado de gente, la antigua iglesia con las historias increíbles de sus santos que fueron enterrados en vida y que hacen milagros imposibles, pasando a través de cuevas en varios cerros y estrechos caminos con elevadas pendientes existe otro pueblito sin nombre que se encuentra totalmente deshabitado y que sí califica como un verdadero Pueblo Fantasma.

Les explico un poco sobre la zona: En todos esos cerros se encontraron yacimientos de diferentes metales. En Real de Catorce fue encontrado uno muy importante de plata y a los alrededores también. Fue en uno de esos pequeños pueblos mineros que ocurrió una tragedia por allá a principios de 1800. De la noche a la mañana todas las personas del pueblito amanecieron muertas. Y conforme el rumor iba circulando también las teorías. La más mencionada y la más creible por nosotros, personas cultas y estudiadas fue que un gas tóxico proveniente de la mina se había escapado durante la noche y había matado a todos en el pueblo. Pero también hay otra teoría que es quizás la que menos se menciona pero la que es muy probable que sea la razón principal por la que la mina jamás fue abierta y el pueblo jamás volvió a ser habitado.

Se dicen que los Huicholes (sí, esos mismos que comen peyote) estaban muy encabronados por lo que éstas personas le habían hecho a sus tierras, o a la "madre naturaleza" como así lo quieren hacer ver. Fue entonces que en uno de sus rituales mandaron llamar a un "Espíritu Viejo" que mató a todo aquel que se encontraba en el pueblo. Y sí, ya sé que tanto es una pendejada ahora que se los platico en este blog como lo fue hace doscientos años que algun ebrio lo contó en una cantina, pero traten de explicarle eso a la gente supersticiosa que intentaba repoblar y reconstruir ese lugar.

Como les contaba en un principio, el acceso a este pueblito sin nombre no es nada fácil hay que ir en burro, que no es muy seguro, o a pie, que resulta ser muy cansado. Las cuevas o rutas fabricadas por el hombre no son tampoco muy seguras por la falta de mantenimiento y parecieran que en cualquier momento se pueden derrumbar. La escena sin embargo bien vale la pena, es un puebo fantasma de verdad, completamente deshabitado. Las casas no son más que esqueletos de piedra y adobe. Uno puede entrar a la mina a pesar de que encuentra clausurada y es bastante surreal el encontrarse picos todavia en el suelo. La única vez que fuimos yo y unos amigos, llevamos a un guía. Mientras caminábamos por lo que antes era la calle "principal" vimos a lo lejos a uno de los famosos Huicholes parado en la cima de un cerro mirando hacia donde nosotros estábamos. Fue bien pinche raro y varios de mis amigos se estaban cagando de miedo porque los siguen viendo como si fueran unos apaches salvajes o algo por el estilo. Empezamos a comer algo y a los 30 minutos el Huichol ya se había ido. Seguimos platicando como pendejos y el guía nos dijo que ya era hora de irnos, que ya iba a anochecer y el camino de regreso iba a estar muy cabrón. Debo admitir que durante mi estancia ahí y conforme iba anocheciendo sentía yo mismo también la urgencia de irme. Aún es fecha que no puedo decir con certeza si lo que sentía en el camino de regreso se debía acaso por el frío invernal de la noche o porque realmente y estúpidamente creia que detrás de nosotros iba un espíritu viejo.

Nov 27, 2009

Ye Olde Spirit




I

Pues el viejo espíritu de las pedas me vino a perseguir, recibiendo llamadas a altas horas de la madrugada y siendo despreciado por no ir a una fiesta, pero les recuerdo El Post, al fin y al cabo, se la pasaron poca madre ¿no? entonces

¿¡QUE MAMAN QUE NO FUI!?

Si ya se, yo organice el pedorrio, pero no voy a ir a pasarme mal el rato debido a que estoy enfermo

No te engañes Chavaluria, bien sabes que la fiesta es lo mejor

Aja, esa será tu filosofía de vida, pero YO no soy de esos mariquitas que viven al extremo y que si tengo (por ahora) aprecio de mi vida.

En fin, No se me alarmen por la dichosa "Ausencia" los reuní después de todo ¿no? Así que, stop Whinning plz

Y pasaré por alto el asunto de "Cabrón de Mierda por no estar aquí" ya me pidió el individuo una disculpa y fue muy bien recibida

II


Siguiendo con la celebración del Espíritu Viejo, les dejo el bisne que ha dado alto revuelo en la red...que para ser sinceros, El Mexa común se enterará dentro de unos 27 años, LOL

El punto es, La Reina está de vuelta... al menos en los corazones de algunos pocos y no tan Beatles/Zeppelin/Pistols/Cesar Costa Tards por mencionar algunos

Sáquense

Nov 26, 2009

El viejo espiritu



Inverti HORAS, mientras me tomaba un delicioso cappuccino y comia papas fritas reflexionando en algo suficientemente bueno para escribir en este preciado blog colectivo potosino con tantos twitstars (lols). En aras de este hermoso espiritu viejo, les traigo... las viejas risas:
































Que el espiritu viejo, los guie a encontrar nuevos lols

Eso es para niños...



Llega un punto en la vida en que uno es un "adulto" al igual que la mayoría de sus amigos, ese momento en el que ya no tienes tiempo para "cosas de niños". Estás ocupado preocupándote por tu carrera/trabajo, pensando en como mantenerte, y viendo a futuro y esas cosas. Entonces cuando quieres hacer algo que por lo general solo ves que los niños hacen, de inmediato la gente te ve raro, seguramente pensando que eres un inmaduro o algo por el estilo.

La verdad, se podría decir que yo sigo siendo un niño por dentro, soy bien fan de ir a ver que juguetes cool hay en las secciones de juguetería (que si valen la pena me llego a comprar), de llevar mi consola portátil a todos lados (mucho tiempo de juego se me va en Pokemon, por ejemplo) y jugar donde pueda, de ver caricaturas (mi TV por lo general está en Cartoon Network o algún canal de caricaturas) y pues hacer cosas tontas en general.

Tomarte muy, muy en serio eso de ser adulto, simplemente no funciona para mí. Claro que hay preocupaciones que no puedes evitar, y debes hacer frente a ciertos problemas, pero dejar que te absorba por completo la monotonía y la seriedad no es lo mío.

A final de cuentas, puedo crecer, y asumir las responsabilidades correspondientes a cada etapa distinta de mi vida, pero tener espíritu viejo, jamás.

Nov 24, 2009

The entity (a.k.a. "La vida secreta de los juguetes")

kurazaybopipo

Desde niño me ha gustado desarmar cosas, abrir cosas y ver qué tienen adentro. Intentar entender como funcionan... para luego volver a poner todo junto y hacer que vuelva a funcionar. Sí, muchas veces sobran piezas y otras, algo queda al revés. Pero el proceso me parece entretenidísimo y bastante educativo. Creo que cuando pasas mucho tiempo haciendo eso de niño es obvio que terminarás estudiando ingeniería.

Otra cosa que me gusta es que los objetos tengan historia, algún valor emocional. Vamos, un objeto nuevo es "bonito" pero para que sea verdaderamente especial se necesita que hayamos pasado algo significativo gracias a él o, mínimo, un tiempo "tuneándolo". Combinen ambas fijaciones y tienen una receta para el desastre: suelo invertir más tiempo del debido arreglando cosas viejas, paseándome por lugares como tianguis y mercados de chatarra para ver qué me interesa o si de casualidad me consigo alguna pieza o refacción que pueda servirme. Por ello es normal que tenga varios "proyectos" en partes regados por ahí, esperando encontrar justo lo que les faltaba para cobrar vida.

Un caso curiosísimo fue el de la lámpara de mi escritorio. Verán, hace muchos años un familiar tenía una tienda de abarrotes y en alguna ocasión de parte de la Pepsi le dejaron una lámpara promocional que en su interior tenía una luz fluorescente. Para no entrar en detalles (soy un friki de las luces y la iluminación y podría hablar horas de las peculiaridades) baste con saber que las piezas de esa lámpara eran más compactas de lo normal y no es fácil conseguirlas sueltas. Luego mi familiar se deshizo de la tienda y la lámpara en cuestión, que era ideal para mis propósitos, se perdió en el tiempo. Pasarían más de 4 años hasta que un día, curioseando por el tianguis de las vías, me encontrara una lámpara idéntica pero con publicidad de la Coca-Cola. La compré al instante, la probé; funcionaba y justo al estar usando las piezas para mi pequeño proyecto conecté un cable al revés (shit happens) y las tan preciadas piezas chuparon faros. Guardé los restos en un cajón, comprobé que conseguir partes nuevas igual de compactas era más caro que una lámpara entera nueva y la vida siguió su curso. Ahí estuvo todo otros dos años hasta que, hace unas semanas en otro paseito por el tianguis, encontré otra lámpara equivalente (de hecho mejor y al mismo precio) y por azares del destino se fueron cruzando en mi camino todas las piezas necesarias para completar lo que había dejado pendiente... dos veces. Así que ahora tengo un lindísimo brillantísimo par de hermanitas gemelas que fueron separadas al nacer.

Así tengo un montón de cosas, tan solo la pantalla de la laptop en la que escribo perteneció a una más vieja y hubo que hacer pequeñas adaptaciones y cosas así. Me gusta la chatarra y me gusta más cuando funciona. Me encanta que las cosas viejas cobren vida de nuevo y los objetos antiguos revivan las glorias de antaño, sean muchas o sean pocas.

Los dejo con una imagen de mi despertador, que estaba arreglando hace unos minutos y que fue por lo que me vino a la mente la idea del post. Y si creen que tener pendiente un proyecto tan "insignificante" como una lámpara por más de seis años es raro ¿que tal arreglar la televisión de tu infancia luego de doce años?

No lo sé bien, pero sentir que las cosas tienen, en algún sentido, un espíritu viejo siempre me despierta una sonrisa.




Espiritu viejo

Nov 22, 2009

#fotos

Soy un pésimo fotógrafo, con un pésima cámara, pero HEY! miren esas botas.