Dec 5, 2009

#paciencia




Tardé mucho en conseguir y subir este video. Espero por lo menos no me lo retiren rápido. Es de un programa de televisión que me gusta mucho y el tema es... Paciencia. Vale la pena en serio, espero aprendan mucho.

Dec 4, 2009

Paciencia




Hola, les vo ya hablar de la paciencia




































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Dec 3, 2009

Wasabi

Aaaah, la paciencia, esa hermosa virtud que por definicion nos ayuda a sobre llevar lo que esta pasando en el mundo, ser empaticos y poder vivir un poco mas en comunidad con el mundo. No es una virtud de todos, y no es facil de aprender.

En lo personal, yo siempre fui una persona muy impaciente, primero que nada por mi perfil profesional, soy ingeniero en sistemas. Esto quiere decir que el mundo cree que soy experto en Excel, powerpoint, tostadoras, cableado electrico, etc etc etc*. La segunda razon, y quizas mas poderosa en por que el origen de mi impaciencia, es por el sencillo hecho que evaluo lo que esta pasando y trato de contextualizarlo como si yo realizara la accion, dado el gran chingon del mundo y universo que soy, obviamente siempre podria hacer mas eficiente cualquier cosa, que la otra persona. En pocas palabras, me saca de mis casillas el hecho de que el 87.34% (estadistica INEGI) de los mexicanos son unos soberanos pendejos.

Pero aun con que todas esas razones sean totalmente validas, tenemos que vivir con esos pequeños animalitos de la creación, a los que llamaremos Lemmings a partir de ahora, por lo que he acudido a varios maestros Budistas en las montañas de los 5 picos quienes me han mostrado el camino de la luz, como lidiar con estas situaciones. No obstante, la humanidad se empeña en ponerme a prueba dia a dia, mostrandome su cara mas estupida y mas falta de logica; siendo VERDADERAMENTE EXASPERANTE.

Siempre he pensado y seguire pensando, que la paciencia ahí esta en todos, siempre ha sido asi, sin embargo es inversamente proporcional a la tolerancia a pendejadas que se tenga , que siendo Mexico, al 80% de plano nomas no le sirve su bien amado cerebro…

La paciencia no es lo mio...




Son muchas la técnica difundidas para tener ese estado tan poco de mantener,respirar profundo,contar hasta diez o imaginarse que el sol brilla y el pasto es verde.
Es un estado mental en donde la tolerancia se extrapola y hasta lo mas desagradable se vuelve una cálida y tibia comezón en la barbilla.
No,no y no,eso no funciona para mi es como si una parte de mi la declarara muerta y me dejara llevar por la rectitud de la conciencia y la etiqueta.
soy poco paciente desde nacimiento (nací a los 7 meses de gestación) y eso me ha marcado de por vida.
"La paciencia es la aptitud que lleva a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad".
Eso es una gran estupidez y conlleva que si la aplicas te vean como el gran pendejo de la escuela o del trabajo.
Ojala y todos vivamos con la desaparición por obtener lo que queremos/necesitamos y no estar a la espera de que ocurran por razones fortuitas.
La paciencia a mi modo de ver es una actitud en extremo estática y podría causar que nos salgan bolas en el cuello por el estres acumulado,es como una olla express de pura contención de furia y otros estados de animo y que quizá pueda provocarnos la muerte.

Dec 2, 2009

I'll fucking kill you! :@



La neta no sé si soy una persona paciente, soy demasiado extraño. Hay veces que con tal de no alebrestar los ánimos tengo que ser realmente paciente con los que me rodean y evitar algún conflicto (situación común en mi casa), y hay otras veces que cualquier cosa, por pequeña que sea, me saca completamente de mis casillas y puedo ser bastante mamón.

En @GameIsland, que es donde trabajo suelo perder muy a menudo la paciencia, por lo general por alguna de las siguientes razones:

- Los niños que se la viven cambiando de juego. Probablemente son los que más me desesperan, porque se la pasan cambiando de juego porque no es lo que supongo que se imaginaban al ver la caja, o porque les da hueva pensar y no pueden pasarlo.

- Los niños que quieren que les resuelvas todo. Maldita sea, se supone que van a jugar para divertirse, no? Y lo divertido de un juego es pasarlo tú mismo, no? Entonces porque carajos vas a rentar un juego si me vas a preguntar que hacer o incluso pedirme que haga lo que tengas que hacer en el maldito nivel?! Esta aplica especialmente bien para uno de los hijos del dueño.

- La gente maleducada. Ok, mire Sr(a). Cliente, me pagan para estar aquí atendiéndolo, al igual que atiendo a otras tantas decenas de mocosos en el transcurso de mi turno, y se supone que debo ser cordial y amable al momento de dirigirme a usted. Sin embargo, no pienso desperdiciar mi tiempo siendo cordial con usted cuando no recibo ni un maldito "Por Favor", "Gracias" o mínimo un "Buenas Tardes", así que si fuera usted tan amable (irónicamente) de aprender algo de modales y no exigir las cosas, por favor siéntase libre de regresar cuando guste, PENDEJO.

- Los regateadores. Muy bien, comprendo que las cosas no están para despilfarrar dinero, Sr(a), estoy estudiando una carrera en la que me lo han repetido miles de veces y me explican y entiendo el porque, pero en serio no la obligamos a comprar en este establecimiento con precios excesivos (porque seamos honestos, @GameIsland no tiene precisamente precios muy competitivos, ni que decir accesibles). Hay varios lugares en donde puede buscar ese título que necesita (aparentemente con mucha urgencia puesto que regatea como si se fuera a acabar el mundo) y tal vez lo encuentre con una mejor forma de pago, con un precio más bajo, o mejor aún, con ambas.
Hay una variante de los regateadores que me desespera aún más, a los que me gusta denominar "Los graciositos", que intentan conseguir un descuento haciendo comentarios aparentemente cómicos para ellos pues se ríen al terminar sus frasecitas, o hacen chistes acerca del juego en cuestión, sin embargo mi respuesta es exactamente la misma que uso para todos "No hay descuentos".

Y esas son solo algunas de las cosas que acaban de manera increíblemente repentina y súbita con mi paciencia, hay muchas otras (como la gente que mastica chicle como retrasada y con la boca abierta, por mencionar una) pero son cosas más pequeñas y generales que me llevarían un tiempo recopilar y la neta que flojera.

Procuro ser una persona paciente, puesto que perder la paciencia te lleva a ser un tanto impulsivo y/o salvaje y puede ocasionar varios problemas, pero en ocasiones si me es simplemente imposible.

Siempre lo hice sin esperar nada

kurazaybopipo

Se dice que la paciencia es no dejarse dominar por las circunstancias. Por ello se le relaciona con el autocontrol y se le pone en términos de ¿qué prefieres: una recompensa instantánea pero mediocre o una que requiera esperar pero sea más significativa? Debo admitir que la paciencia es una de mis debilidades. Para empezar, si queréis ganaros mi confianza lo único que tenéis que hacer es tenerme paciencia, no desesperar y escuchar todas las gilipolleces que tengo que decir. Mis amigos deben saber que yo también soy muy bueno para tenerles paciencia, realmente aguanto muchas cosas y las veces que se me acaba la paciencia generalmente amerita terminar la amistad. Por ello uno de mis grandes defectos es que, al relacionarme, me cuesta mucho trabajo distinguir quien si vale la pena y quien no. Por eso he optado por no apresurar las cosas y esperar, hay que tener paciencia.

Hace muchos años conocí a una persona que me cayó muy bien. De esas veces que no sabes bien el motivo pero te identificas con alguien y nunca se te acaba la plática. Quizá se debía a que no nos veíamos muy seguido, detalle que es muy fácil no tomar en cuenta. Nos fuimos conociendo y nunca dejó de resultarme interesante su compañía, creo que fue un caso algo irracional (hey, las relaciones humanas son SIEMPRE irracionales) porque me era imposible dejar de ofrecerle mi plena disposición y tiempo. Ignoro si a eso es lo que se refieren con el término "platónico" pero creo que encaja. Yo esperaba que con el tiempo, si bien no llegáramos a descubrir que seríamos almas gemelas o algo así de cursi, si al menos la relación y la confianza avanzara para algún lado. Pero no sucedió. La persona en cuestión comenzó a apartarse y ensimismarse, a refugiarse de no se qué en no sé bien donde. Puede sonar confuso o vago, lo sé, pero si lo han vivido estoy seguro de que lo entenderán. Han pasado ya un par de años de que casi no nos vemos, yo siempre mantuve el contacto de una forma u otra porque realmente tenía el interés, hasta hace relativamente poco que me di cuenta que no era correspondido y que esto no iba para ningún lado. Se me acabó la paciencia.

Nov 29, 2009

Viejo Espíritu






Algún día esta foto será vista y alguien dirá: "NO MAMAR! Se vestían como pendejos" mientras que una mujer sensual dirá "Oh, ese de extrema izquierda es tan sensual, como yo!"