Nov 14, 2009

Me gusta el alcohol :)


Pues creo que yo propuse este tema, la verdad no me acuerdo por que, si a mi casi ni se me da eso de tomar, una de las pedas que mas recuerdo fue una fresisima, llegue con mis cuates y fue super incomodo, nos sentamos lo mas lejos posible de los weyes que ni conociamos, de hecho fuimos nadamas por que uno de mis cuates era amigo de la chica de la casa, en fin comenzamos a tomarnos nuestra botellota de dos litros de vodka mesclado con seven y licor de melon, la verdad es que sabia riquisimo, despues de un rato nos comenzamos a ambientar y platicabamos con algunos weyes que se nos acercaban, una hora mas tarde estabamos todos en bola cantando canciones de porter y zoe, despues solo recuerdo estar vomitando en el baño y al dia siguiente desperte en mi cuarto, jamas supe como llegue, tenia dolor de cabeza y bastante sed, nunca me he vuelto a poner en ese estado por que la verdad no es nada agradable.

La verdad es que si tomo muy seguido y me pongo medio peda o peda, pero jamas en calidad de bulto por que se me hace algo bastante desagradable, he visto personas que se las han tenido que llevar cargadas por que ya nisiquiera se pueden mover y se ve muy muy mal, me gusta el alcohol no lo niego, creo que a todos aqui les gusta pero todo con medida chavales, de hecho hoy me pienso ir a tomar unas cervezas al bocolito por si quieren caerle, cuenta la leyenda que ahi van las señoras a ligarse jovencitos y les pagan con alcohol, no pienso ligarme a una señora pero si ustedes quieren pues va, ahi les dejo el dato, no me gusta hacer los post muy largos por que de por si parece que ni me leen haha, los quiero pues.

***

Escuchare Across the universe hasta que mis oidos sangren, me pone de buen humor (brb)

#borrachera




Les voy a narrar una de mis borracheras. No es la primera, ni la más memorable, ni la más épica... Sin embargo la considero de las más estúpidas.

Tristemente para contarla debo confesarles que yo fui chavito de antro: Cada fin de semana ahí me tenían en los antros de moda. No por gusto realmente, si no porque la gente con la que en ese tiempo me juntaba mamaban mucho el ambiente de los antros.

Ibamos en bolita, pedíamos mesa y normalmente pedíamos de las bebidas más caras. En esa ocasión en especial la razón principal por la que me puse estúpidamente borracho fue porque fui el que más pagó por las botellas, y como buen tacaño que soy iba a aprovechar mi dinero al máximo. Tomé como un idiota, una tras otra tras otra tras otra. Y entonces comenzó...

Tenía un celular de esos viejísimos que si les metías un código hasta escuchabas conversaciones telefónicas y de pronto, viendo el celular, pensé... "Quiero llamar a la chava que me gusta y decirle que quiero todo con ella... pero no, no debo... no en este estado". Acto seguido, le digo a El Ciego: "Weeey, cuídame mi celular... no mames, no quiero hacer una pendejada de marcarle a una chava que me gusta mucho así como ando, creo que ya se me subió un chingo".

Photobucket


Tengo el teléfono en la mano, estoy en el baño de hombres sentado en la taza, le marco a la chava que me gusta y se me ponen los nervios de punta. Me llevo una mano a la cara y la siento completamente adormecida. Contestan el teléfono y escucho una voz bajita. Por la música no escucho nada y comienzo a gritarle como loco y me desespero porque no le escucho nada. Me pongo a chillar.

Photobucket

Estoy frente al espejo del baño y tengo los ojos rojos, no sé el porque. Me regreso según yo caminando lo más derecho posible a nuestra mesa pero la verdad es que me iba tambaleando y chocando con medio mundo. Noto que El Ciego es el único en la mesa y otra vez le doy el celular para que me lo guarde. Me dice que Alan Tacher está en el antro y mi reacción es rayarle la madre: "Cómo serás pendejo pinche CIEGO, ¿Qué me crees estúpido o qué? ¿Qué va a andar haciendo ese cabrón en este pinche rancho? ¡Chinga tu madre por mentiroso, cabrón!" Me volví a servir y como ya no había con qué mezclar, me la tomé sola.


Photobucket

El antro en cuestión tenía un puentecito de madera en la parte de afuera. De pronto estaba ahí con el celular otra vez en la mano y le volví a marcar a la chava. Me contestó su hermana y me dijo que se había quedado en casa de su abuelita y no se había llevado el celular. Que si yo había marcado hace rato porque no se escuchaba nada y le dije que no. Le cuelgo y me siento bien mierda, me regreso a la mesa a seguir tomando y en la pista de baile veo a Alan Tacher rodeado de un chingo de viejas con la luz sobre de él. Volteo a ver a El Ciego que seguía en la mesa y le pedí perdón llorando porque no creí lo que me había dicho. Le dije que ya había visto a Alan Tacher con mis propios ojos y que no lo podía creer, que deberíamos de bajar a pedirle su autógrafo. El Ciego se puso a reir y seguimos tomando.

Photobucket

Le digo a El Ciego que vayamoa a la pista de baile a madrearnos a Alan Tacher. El Ciego, la voz de la razón, me dice que me quede sentado, que no la haga de pedo, que ya casi nos ibamos. "Pinche Alan Tacher" -dije. "¡CHINGAS A TODA TU REPUTA MADRE CABRÓN!" -Le grité asomándome por el barandal del segundo piso en el que estábamos.

Photobucket

Estoy afuera del antro sentado en la banqueta y hace un frío de la chingada. Tengo los zapatos vomitados y un amargo sabor en la boca Tenía la botella que prácticamente yo pagué solo en mi mano. Veo en mi celular que es tardísimo y que mi cuate el que nos traia estaba esperando a que se "me bajara" porque no queria que le vomitara el interior de su coche. En eso veo salir a una bola de gente y El Ciego le dice a La Chinche: "Mira wey, ahí va el Alan Tacher, te dije que aquí andaba". Nada más escuché eso y me paré de la banqueta y anuncié: "Le voy a partir toda su madre" nada más me escucharon y los dos cabrones se fueron sobres de mí deteniéndome hasta que la bolita de gente con Alan Tacher se fue.

Después de eso todo transcurre normal. Nos subimos al coche, me quedo dormido, me despiertan en la casa, subo a mi cuarto y me meto a Internet a chatear pedo con quien estuviera en línea. En este caso una amiguita que acababa de conocer y era bien fan del anime, el manga, los videojuegos y las desveladas en Internet. Le dije que le había partido su madre a Alan Tacher y me respondió con pura risa. Enojado por la respuesta de incredulidad recibida apagué la computadora y me fui a dormir.

Me le declaré a la chava que le había marcado dos años después, sobrio y frente a frente. Me botó. Solo en otra ocasión más me dieron lagunas mentales por tomar demasiado y acabé fornicando en la calle. A la fecha ya no le hablo a esos dos pendejos como antes. Y más importante, estoy segurito que de haberme acercado lo suficiente le hubiera partido toda su madre a Alan Tacher y le hubiera hecho un favor a la televisión mexicana.

Nov 13, 2009

Ebrio




Sinceramente toda la semana he estado un poco ebrio... y si,el Miércoles recibí una pequeña dosis de orégano [Shame on me] pero más que nada ebrio, no al punto de cruda o vómito, pero si estado de "jijiji" (Happy como el dicen los niños hoy día) y no ha pasado nada relevante hasta ahora

En la noche no creo salir a empedarme, pero mañana si estará un poco más rudo el Bisne, ya que después de la primera sesión de fotos en el colectivo, celebraremos y pues...creo que acabaremos en White Chapel o ahí mismo en Casa de la Tía

En fin, al parecer, es una manera de empezar el proceso y llegar a ser uno de los alcohólicos más famosos del mundo... bueno, lo seré de la Twittosfera/Blogosfera, pero ya que

Sáquense

Nov 12, 2009

La borrachera para pincipiantes




Pues creo la mayoría de nosotros hemos tenido bastas y generosas experiencias ya sean malas o buenas.

Hay quienes en una noche de copas,tequilas y cerveza se encomiendan al dios baco y se acompañan de sus mejores amistades para platicar desde temas tan fundamentales e importantes con un encono muy generalizado y lleno de conocimientos que superarían cualquier dialogo transcrito en el banquete de Platón..
hay 3 etapas de una buena borrachera:

PRIMERA ETAPA:


La bebida es matematicamente repartida y se pone música que proyecta un gusto desde lo exquisito hasta lo mas pretencioso.
Se abordan temas muy sofisticados y se habla de la problematica mundial tratando de encontrar el hilo negro tratando de encontrar una solución por demas profunda e inteligente.
Llegan los invitados fortuitos y son bienvenidos con botella en mano y se le ofrece un trago.
Piden permiso para cambiar de música y así exponer cada uno de los invitados sus preciosos gustos musicales.
Hacen chistes escatológicos y hablan de las series de TV,películas,cómicas y demás cultura pop e instruyen a los que tengan poco conocimiento de estos.
Piden permiso para fumar.
Y hablan de las bondades de su trabajo.

SEGUNDA ETAPA:


Se olvidan de la etiqueta y beben un poco mas.(al cabo estamos en confianza)
Cambian la música por una mas "animada" pues para levantar el animo.
El que tiene problemas lo expone y los demás le ayudan como si fuera una terapia de grupo.
Al ver que se acaban las reservas piden cooperación y todos aportan sin miramientos.
Cualquier tema relacionado con mujeres lo tratan de desmenuzar y buscan un equlibrio para no verse tan machistas.
Todos se preguntan entre si:¿quieres otra? con confianza no hay problema =).
se cae el primer vaso derramando el contenido y nadie la hace de bronca,los accidentes suceden.
No les preocupa que ya no haya botana.
TODO ES ALGARABÍA EN GENERAL¡¡.

TERCERA ETAPA:



Dos weyes ya se quedaron dormidos.
Uno se come las sobras de los platos de la botana.
De música se escucha a Vicente fernandez,temerarios y los acosta.
hubo un conato de bronca.
Ponen a limpiar al wey que tiro la botella.
TODOS FUMAN¡¡.
Cada quien habla de algo en particular y no se entiende nada.
Uno llora por que su novia lo dejo hace un año.
Otro llama por teléfono a larga distancia a CANADÁ para saludar a una amiga que no veía hace tiempo.
Nadie le atina a la taza de baño cuando van a mear.
Otro repite la canción "N" cantidad de veces por que se acuerda de una vieja.
Todos son hermanos del alma y se prometen ayudarlos aun cuando no puedan.
Esconden botellas por que luego se acaban.
Ya nadie coopera para las otras.
Hablan mal de su trabajo y de las viejas que están bien buenas además de sus próxima conquistas.
Un wey sale del closet y resulta que es gay.
Ya se perdió algo.
Se ponen a bailar en grupo.

¡¡Y AL FINAL TODOS SALEN MAS UNIDOS Y LOS QUE NO SE CONOCÍAN CASI SON HERMANOS DE SANGRE¡¡

Nov 11, 2009

Saluuuuuuuuuuuuuuuud!



Ah, las borracheras...

La verdad me gusta el alcohol, es bastante agradable tomar con los amigos. Quieran o no, el alcohol es un "rompehielo" magnífico, puesto que por lo general en cualquier reunión a medida que pasa el tiempo se consume más alcohol y para cuando pasaron ya unas 2 o 3 horas, ya todo mundo está platicando con todos y de ahí se conocen.

Claro, no estoy diciendo que el alcohol sea necesario para socializar, pero de que es un apoyo maravilloso, lo es. Para poner un claro ejemplo, ahí está la primera twitter peda a la que fui (aclaro que es la primera a la que fui, mas no la que hubo), ya venía de una fiesta previa en casa de @RicardoPullet y con varias copas encima, para cuando llegué (de milagro) a casa de @kwz todos me saludaron. En cualquier escenario en el que yo hubiera estado sobrio, hubiera llegado, saludado, contestar tal vez algunas preguntas y ya, nada de comentarios espontáneos, no en un rato al menos. Pero dada mi situación ese día, llegué con la pura actitud estúpida ganadora y pues empecé a hablar y a convivir agusto, no sé (o más bien no recuerdo) si habré dicho pura estupidez, pero al menos no tardé tanto en socializar.

Ahora, lo que me caga de las borracheras son dos cosas:

1. Los morritos que se quieren sentir grandes tomando alcohol hasta ponerse estúpidamente ebrios, claramente sin objetivo alguno más que verse ya como todos unos "adolescentes". No tienen ni idea de lo que están haciendo, pero ah! cuando se los cuente a todos sus amigos, y todas las veces que vomitó, y que si se rompió algo en una caída estando completamente borracho, la cruda al día siguiente, etc.

2. Los fresas y sus pedas de cada fin de semana. Muy similar al caso de los morritos de mi punto anterior (vamos, no puedo esperar mucho considerando su edad cerebral de 12 años -_-), solo que ellos no lo hacen para verse grandes, sino para verse "cool". Además ellos no lo hacen una vez, NO! Ellos lo repiten cada fin de semana, contando más pendejadas (y más pendejas!), de como le hablaron a su ex para decirle de todo, de cuantas botellas se acabaron, de como se madrearon con otro pendejito, etc...

A final de cuentas, supongo que el "Nada con exceso, todo con medida" no debería de aplicar siempre, una que otra borrachera viene bien de vez en cuando.

Nov 10, 2009

jijijiji




Nov 9, 2009

Acólitos anónimos

kurazaybopipo

Obvio, tengo millones de ideas para empezar a hablar del tema pero no se por donde empezar. Están los recursos académicos: que normalmente se espera que los escritores sean alcóhólicos. Que muchos de los grandes líderes y artistas han sido alcohólicos. Como alguna vez lo explicara Stephen King, citando a otro escritor cuyo nombre se me escapa: tradicionalmente un hombre sensible no es bien visto por la sociedad y, como para ser escritor es preciso contar con una sensibilidad por arriba de la norma, el refugio lógico es el alcohol. La trinidad hombre-sensibilidad-alcohol no se da solamente entre los escritores, de hecho se espera que las penas se "ahoguen" en alcohol. Creo que por ahi va el argumento de "soy el aventurero y el mundo me importa poco".

También se puede abordar el tema por el lado de los excesos, el "desmadre que se trae la juventud de ahora", las noches de antro, etcétera. Ese lado nunca me ha gustado.

¿Que tal los borrachos malacopa? Hmm no, no creo.

Está el lado feo del alcoholismo: maltrato físico, maltrato infantil, familias desintegradas e inocencias desmoronadas. Por ese lado sinceramente no sé mucho. Únicamente que tengo un familiar que hace tiempo fue alcohólico y por poco y se perdía en... la perdición pero gracias al amor de su esposa reconstruyó su vida. Awww. Ahora mi familia le tiene un miedo irracional al alcohol. Sí, bajo este techo es inimaginable hablar de botellas y alcoholes y su presencia está satanizada. Curiosamente el brindis en eventos importantes (bodas, graduaciones) es tradicional ¿?. Satanizado a medias, tal vez.

En lo personal no me considero borracho y puedo decir que he tenido muy pocas borracheras para mi edad (búrlense ahora, mis riñones se reirán al último de ustedes ja-ja). Aquí es tan buen momento como cualquiera para decir que sinceramente odio la palabra "peda" y todo lo que se le relacione. Idiosincrasias lingüísticas que va desarrollando uno con la edad, que le vamos a hacer. Pero bueno el caso es que yo creo, muy al contrario de lo que dicen papá y mamá, que el alcohol es normal y hasta bonito aunque no precisamente barato. Me parece una de las drogas más nobles pues:

a) No te engaña: el cuerpo te avisa muy claramente cuando te has excedido y te lo recuerda muy bien durante el día siguiente para que te vayas educando.

b) Necesitas ingerir cantidades BASTANTE grandes para hacerte daño. Anda, intenta meter la misma cantidad de nicotina a tu cuerpo a ver que pasa.

c) Es la droga socialmente más aceptada y querida. Podrá faltar cigarro y todo lo demás pero que no falte alcohol.

d) Es la más elegante, hasta hay catadores que visten de traje y usan palabras esnobs para describir su bebida.

d) Tiene un efecto graciosísimo en el que se te va disolviendo la conciencia y la coordinacion. Jojojo. Niéguenme que los borrachos son divertidísimos!

Además el alcohol es un marcador del paso de la niñez a la adolescencia juventud bastante enraizado en nuestra cultura. No me acuerdo bien como ven los niños al alcohol y al alcoholismo pero estoy seguro que la primera impresión al probar la cerveza es un "wakala sabe horrible". Pero luego ahhh! qué bien cae una bien fría en un día de calorcito sabrosón!!!

A mi me gusta la relajación que se siente con el alcohol. La progresiva pérdida de la consciencia y tus sentidos. Es como refugiarse en algún lugar bizarro aunque tengo que estar en desacuerdo en una cosa: no sirve para olvidar, ese es un pretexto BASTANTE idiota. Me gusta la manera en que al beber se van agotando las energías del cuerpo y tarde o temprano terminas durmiendo. Me gusta levantarme al otro dia porque normalmente siento que la batería se me descargó por completo y está de nuevo al cien (juro no volver a decir "al cien" en toda mi vida ok?).

Pero no se engañen chic@s: los efectos del alcohol corresponden a efectos de envenenamiento de principio a fin. Que sí, que es un veneno orgánico que el cuerpo puede (más no debe) procesar y sacar del organismo, bueno. Pero es envenenamiento al fin y al cabo. Les aseguro que sentirían algo muy similar con la dosis correcta de aceite de motor o destapacaños nomás que alcanzaría el más allá un poquitín más rápido ;-)

Y pues creo que es lo mejor que tengo que decir al respecto. Hay que llevársela tranquila, asi se disfruta más. Los dejo con una de las imágenes alcohólicas que más me han gustado últimamente y con la que me identifico bastante. Corresponde al número 22 de un cómic llamado DMZ.

stevens

(Sí, ya se que me vi muy light con este post pero quería escribir algo "bonito" ok?)

Miedo en el Cine




En vista de la carrilla en twitter y de que el tema que quería evitar era en realidad algo esperado pues aprovecho que @Chavaluria no ha cambiado el hashtag de la semana (por lo menos cuando empece a escribir esto) para escribir el post que les debo.

En primer lugar creo que si no han leido el post de @kwz deberian hacerlo porque da bases y opiniones muy interesantes sobre el miedo en si y sobre porque es un sentimiento básico de los seres humanos, ligado generalmente a connotaciones negativas y causante de traumas y obsesiones pero, a la ves me parece que es una de las sensaciones que nos hacen sentir mas vivos; tal ves porque nos saca del balance emocional que podemos procurar. Hablando de cine es raro ver una persona que sea asustadiza o miedosa pero que no goce de la sensación del miedo, por lo menos a traves de este medio de ficción. No hablaré de miedos basados en hechos vivenciales, es suficiente con pensar en el fin de mis estudios, solo en los provocados por el 7º arte.

Ahora como decia @kwz ¿Porque es tan difícil asustar o causar tensión en el espectador ahora? A mi me parece que es porque el genero es tratado como el juego en un parque de diversiones. Su propósito no es realmente asustar, meterse bajo la piel de un forma visceral o psicologícamente, sino causar sustitos que la audiencia espera para que pueda gritar como idiota solo porque en el espejo se vio el reflejo de un mentado escuincle atrás del protagonista. Esto no es miedo, es un susto y a veces ni a eso llega; Arrastrame al Infierno es una parodia y hace mejor esto que muchas películas "serias". Se sacrifica el intelecto, la técnica e incluso la misma narrativa o idea del filme en estas convencionalidades para el publico. Pobres diablos a los que les pongas una película que se dedique a desarrollar personajes y su psique para luego manipular sus traumas (y por consiguiente los nuestros) porque les parecerá aburrido.

Otra plaga son los finales con "plot twist" y creo que todo eso se lo debemos a Sexto Sentido. Esta tendencia se ha convertido en una necesidad que muchas veces es tan estúpida como innecesaria en las películas en que se implementa. La verdad no me importa si el final es predecible o totalmente sorpresivo, este apestará si no es congruente o necesario o interesante o todas juntas. Pero otra ves regresamos a lo mismo, al publico le gusta que lo sorprendan con cosas que espera (fijense en lo pendejo de esa declaración y por consiguiente de las expectativas de esos sectores) y por eso la serie de Saw sigue regresando cada año mas pendeja. El cine oriental también es plagado por estos finales sorpresivos aunque tiene la ventaja de que en ves de simplificar la trama o explicarle a la audiencia con palitos lo que paso, se vuelven mas oblicuas, metafóricas, abstractas y extrañas/sin sentido; no siempre funcionan pero por lo menos intentan algo mas provocativo.

Con esto llegamos a mi. Yo me considero una persona bien pinche miedosa en cuanto a películas, pero generalmente no me dan miedo las películas (o las escenas)que a todo mundo le asustan. Muchos conocidos se espantaron con Gothika. A mi me da risa. Adoro el cine de horror en general pero se que la mayoría de las películas no pretenden causar miedo, ej. todo el genero slasher y gore contemporáneo, que de repente dan sus sorpresas pero en si solo me sirven para regodearme en la técnica y las tripas. Dicho esto cuando una película me impacta, realmente me provoca problemas para dormir y su visión se queda en mi mente por varios dias. A continuación les comparto algunas de las películas con las escenas que mas me impactaron. No describiré las escenas a detalle solo las mencionaré, para que no se preocupen, no habrá (tantos) spoilers.

Inland Empire y Mullholand Drive: La escena de la cafetería y Laura Dern con su cara extraña me perturbaron mas allá de lo que puedo comprender. Puede ser porque salen prácticamente de la nada y sin embargo no son sustos de "boo!" estan completamente ligados a la atmósfera sofocante de ambas películas... fuck ya me dio miedo.

Eden Lake: La rara película "slasher" en la cual el comentario social y lo inescapable de la situación de los personajes me impacto hasta hacer que me encogiera en el sillón de miedo. Creo que desde Halloween no ha habido un film del tipo que provoque eso en mi.

Todas las de Kiyoshi Kurosawa osease Kairo, Cure, Premonitión, Seance y demas: El ritmo sutil y deliberado de estas películas hace que la aparición de sus espectros (la típica vieja greñuda oriental) sea casi insoportable en su calma. Lo que hace este wey es encuadrar y, por mas que nosotros tratamos de ver hacia otro lado, otra cosa, el no nos deja. El espectro malévolo se acerca lento, firme y amenazador.

El resplandor: Esas gemelas me traumaron de chiquito y hasta la fecha me dan ñañaras. Ahora me da mas ñañaras el wey vestido de oso/perro u lo que sea dando un wawis y la fotografía del final. También esa escena en el baño con el mesero es obscenamente tensionante.

El exorcista: lo que me dio miedo de esto son los flashes (seran 2 o 3 en toda le pelicula) de cierto rostro diabólico. Por alguna razón se me hicieron brillantes y efectivos, totalmente random en su aparición pero necesarios en su presencia (Me gusta como Sunshine de Danny Boyle hace algo similar).

Ju-on: 4 palabras: Chinga tu madre Toshio!

El aro (la gringa): Esta mas bien fue cuando la vi de pequeño. La primera ves no me dejo dormir durante varios dias; ahora su efecto a mermado pero sigo teniendo el recuerdo de lo que me causo y de como odie tener tele en mi cuarto en las noches.

Agua Turbia: La película es mas drama y suspenso que nada pero ahhhh pinche escuincla si no hizo que me surrara casi al final no mas por pendeja.

El ojo: Demasiadas escenas. En la clase me saco un pedo, en el elevador hizo que me orinara, cuando esta en el hospital se me salio otro pedo y en la revelación final estaba de OMGWTF!? en un buen sentido.

Pesadilla en la Calle del Infierno: La ultima escena O.O

Tale of Two Sister: Otra ves una película mas dedicada a su historia y personajes que a los sustos. Aun así, la escena de la habitación, con la primera aparición del espectro, es de las mas insoportables que he visto.

Jacob's Ladder: Su visita al hospital de "Silent Hill"

Psicosis: La ultima escena. Nuff said!

Este corto: http://www.tu.tv/videos/mama-short-film

El Laberinto del Fauno: Demasiadas secciones son realmente terroríficas, desde las partes fantasticas hasta la maldad del villano (otra ves énfasis en una personalidad no en sustos baratos)

Suspiria: La persecución inicial.

nota: como pueden ver tengo predilección por las películas orientales

Y como estas hay muchas, no crean que estas son las únicas que recomiendo. ¿Que caracteristicas poseen en general estas películas?. Que son pacientes; se toman su tiempo para crear tension, establecer una situación, un contexto, una atmosfera; se basan en dialogos, actuaciones, tomas y la situación y personalidad de sus personajes. Crean suspenso a la ves que taclean nuestros miedos y nuestras fibras nerviosas. No necesitan un plot twist. Bien decia Hitchcock que la clave de la tensión, el suspenso, el miedo es, si pones una bomba bajo la mesa, el publico tiene que saberlo pero los personajes no. Muchas veces nosotros estamos mas conscientes de lo que sucede que ellos y si la pelicula nos envuelve correctamente en sus vidas, al momento de las revelaciones, de la catarsis, las acciones se vuelven tan atemorizantes y dolorosas para nosotros como para ellos. Así que los que digan que si es predecible chafea. están mal; eso no es necesariamente cierto, el trayecto es mas importante que el destino.