Nov 21, 2009

yo quiero ser fotografa ademas de muchas cosas mas




Haaa la fotografia, la amo, me encanta tomar fotos y hacer sesiones, por cierto el proximo jueves hare una sesion de estudio con luces y flash y modelo profesional y una camara digital bien bien bien chingona *__* tambien me encanta hacer fotos con camara analogica y revelarlas, me encanta encarretar el rollo y el olor de los quimicos (L) les dejare algunas de las fotografias que he tomado, a ver que les parecen.
mi mejor amigo Daniel
fotografia digital
El ex haha
fotografia Digital
despues de tres años
fotografia digital
El borracho
Fotografia analogica

Cancer pulmunora
Fotografia analogica

Pues no puedo subirlas todos pero estas me gustan mucho (:

#fotografías



Mi hobby:

Tomar fotos de fotógrafos a punto de tomar una foto.


Photobucket

En orden: @LoLaRoCkeR, Martha Arredondo, Julian "nomeacuerdo", Cinthya "la chiches caidas" Gómez, el wey que nos tomó la foto de generación y al último, pero no menos importante... Ah, bah... Ya medio mundo que entra aquí lo conocen, pero es un famoso twitter potosino amante de la fotografía.

¿Recuerdan que hace pocos años muchos tenían miedo de subir sus fotos a Internet? Algunas veces no eran precisamente para evitar ser secuestrado o para guardar cierto anonimato o identidad doble en la red. ¿Pero saben qué es lo que realmente siempre daba miedo? Los fotomontajes. Ah, gran maravilla. Maná del cielo para los morritos ociosos que ponen las fotos de los primos sentándose en una gran verga o simplemente hacerlo que se bese con otro cabrón. Me encanta hacer fotomontajes pese a que no tengo la paciencia ni la habilidad para hacer grandes obras. Y que cagado que aún en la época de la Web 2.0 todavía existan cabrones que se aferran al anonimato como si estuvieran guardando celosamente la virginidad hasta encontrar al indicado que los desflore. Antes de que mamen verga los sospechosos usuales (@elcrayon) yo sí he subido mi foto, pero no la mantengo permanente para no horrorizar o asquear a mis pocos seguidores y claro, también he sufrido de fotomontajes a manos de cabrones ardidos pero en fin. Chavos, no tengan miedo, suban sus fotos a internet que una verga negra los espera para que la besen con pasión.


Photobucket
Nota: En la siguiente imagen no se incluyen vergas negras sino dildos morados para no herir la sensibilidad de las pocas féminas que nos visitan. También del mismo modo se ha censurado la identidad de las víctimas para protegerlas de futuros LOL.

Nov 20, 2009

Vivir Entre Fotografias Que Se Guardan Y Se Olvidan





Nov 19, 2009

Objects are closer than they appear...



Me declaro fans de las fotografias... me gusta mucho verlas y hasta experimentar con mi camarita que me salio en las zucaritas. Obviamente, como todas las "artes" de ser fan a ser experto, hay una cantidad inmensa de distancia, y en ningun momento me considero un experto. Es mas, tan es asi, que considero a @Kurazaybo la persona mas experta que tengo en mi ambiente inmediato, quien, ironicamente, tampoco es un experto.

En el largo camino recorrido de esta charada llamada vida, muchas cosas he aprendido por las fotografias, consecuentemente, una de las cosas mas utiles que he aprendido sobre este fino arte, se puede definir con una muy simple frase:



Que tiene que ver esto? a que se refiere? pero caray! es un espejo!!!

Si, si lo es, y asi como es un espejo, tiene muchisimo que ver. Esa simple frase engloba todo lo que la fotografia es para mi, mostrar una cara de la realidad percibida, que generalmente no es la realidad.

Ejemplos, sobran...y por montones, desde la tipica morra que en myspace pone una foto donde se ve sumamente sexy y con grandes atributos, solo para descubrir que es una gorda de 300 kilos, hasta cuestiones tan poco frivolas como el tipico "sonrie mijo, te voy a tomar una foto" siendo que el chamaco seguramente esta pasando el peor de su vida, pero la idea es, capturar una felicidad efimera y exhibirla por siempre.

Tal vez en 5 o 10 años, ese niño volvera a ver esa imagen y "recordara" que ese dia fue "el mejor de su vida" y asi es como justificara su remedo de vida, diciendo que si ha llegado a ser feliz, por que "las fotografias lo demuestran".

La fotografia, asi como la television, los libros, los espejos, vaya... cualquier objeto o arte que intente trascender en la historia, siempre estara permeado por algo... y esto es, la percepcion de el que la ejecuta.

Solamente hay una forma de no depender de la vision de alguien mas para entender o aprender del mundo ... viviendolo uno mismo.






Segun el enfoque



Yo la verdad nunca he tenido ningún tipo de inclinación hacia este arte o hobby mas bien soy del tipo que prefiere estar del lado del espectador.
Hay un sin fin de tecnicismos,marcas,modelos y demás del amplio espectro de los dispositivos que según los expertos en la materia pueden influir en una buena toma,en mi particular punto de vista yo le doy mas importancia a la crudeza de la imagen sin ser endulzada con efectos psicodelicos o mejoras con programas de PC.
Por ejemplo esta la fotografía: Ya muchos la han de conocer y hablar de ella seria redundar solo detenganse a pensar si esta toma necesito de toda la parafernalia de dispositivos existentes,como recrear esa crudeza tan agresiva e insípida de esta manera o el photoshop le agregaría mas dramatismo exaltando la vulnerabilidad de este infante?.
Siempre he tenido la gran queja de que muchas fotografias tienen la tendencia de enmarcarlas con nombres "ingeniosos" o demasiado explícitos.
Díganme con que nombre bautizarian a dicha fotografía?...
Hay un sin fin de frases,poemas y pensamientos que tratan de darle un sentido romántico a este arte cuando en si debería de ser el mismo arte el que se expresara y mostrara su valor visual.Seria como ponerle palabras llena de superlativos dolosos a una imagen que de por si es bella abrazada por su propia estética.
El entramar la imagen con licuados de efectos superfluos empobrecen la capacidad visual del espectador y nublan el impacto que podría generar de un modo ya sea positivo o negativo al espectador.
El usar estos efectos de cualquier modo o medida es un vicio de muchos fotógrafos que pretenden mostrar una realidad que no es,es como un rechazo total al entorno o una incomprensión a la verdadera euforia visual de lo minimalista.
Tachenme de retrograda o de lo que sea pero prefiero FOTOGRAFÍAS MAS REALES..

P.D.:Me tomo fotos de lejos o de ladito por que estoy feo =P

Nov 17, 2009

Photogenia

kurazaybopipo

Por ahi en alguna parte de la casa hay un costal y una maleta llena de fotografias de la familia. Son de antaño: mi abuelo era fotógrafo. Hay imágenes de su familia en la típica vivienda rural de Yucatán, fotos de familiares míticos que fallecieron en su juventud. Hay varias que me parecen sobresalientes porque, mínimo, marcan muy bien la época. Su cámara llegó a mis manos y fue con ella que hice mis pininos en el acto de prestigitación que es la fotografía.

Mucha gente tiene ideas raras muy definidas en lo que respecta a la fotografía. Primero que nada está la de la supuesta "privacidad", "respeto" y esas cosas. Las imágenes de las celebridades cruzando la alfombra roja acompañados por una lluvia interminable de flashazos creo que son bastante icónicas. También el concepto de paparazzi-stalker y el sujeto fotografiado en un momento inadecuado o el guardia de seguridad/guardaespaldas tapando el lente de la cámara con la mano.

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero el motivo por el que muy rara vez subo fotos de gente a internet y normalmente me la paso subiendo imágenes de cualquier objeto inanimado es que la gente es DEMASIADO quisquillosa y paranoica. Varios me han pedido que no suba fotos suyas a páginas públicas, incluso algunos twittereteros me han pedido "amablemente" que retire aquella foto en la que "no salieron bien". Se intentan justificar con que si el evento o el lugar era "privado" y cosas por el estilo. Pues les tengo una noticia: a nadie le importan las estúpidas fotos en las que sales. Dos que tres gentes las van a ver, una quizá te conozca, otra dirá "ay pero si tiene cara de chango ¡lo sabía!" y el resto del universo seguirá su curso tan sin embargo...

Me sucedió una vez que me persiguió por la calle una ama de casa enfurecida por tomarle una foto a su gato ¿el motivo? pensaba que le había tomado foto a las placas de su carro y que la iba a secuestrar. Noticia: la idea de las placas es que cualquiera las pueda ver y anotar cuando se le antoje, es su razón de ser; para secuestrar gente ni se necesitan ese tipo de cosas. Se han enojado conmigo por tomarles foto en el mercado, sin ponerse a pensar que tal vez a mi me da lo mismo o que quizá hasta me parece un poco enfadoso tener una foto de alguien que ni conozco ni me va ni me viene y que nomás afea el paisaje. No se ponen a pensar que ellos mismos son los que se atraviesan y que normalmente las fotos con gente atravesada no sirven para nada y van derechito a la basura. Créanme, ustedes no son ricos ni importantes ni están tan guapos como para que andemos coleccionando sus fotos.

Está también la cuestión de las políticas y los lugares restringidos. En Wal Mart por ejemplo me han dicho que no le tome fotos a los productos y precios. Yo lo hago para comparar y para mostrarle a mis familiares y decidir donde compramos. Extrañamente tomar nota con lápiz y papel no parece causar ningún inconveniente siendo que, para fines prácticos, es exactamente lo mismo. Me sorprende mucho esa actitud y francamente ignoro si es política oficial, de serlo creo que deberían notificar a los clientes. Además, claro, de que como todos sabemos los productos en Wal Mart nisiquiera son propiedad de la tienda y es bastante hipócrita que no se hagan responsables ya no digamos de tu carro sino de tu seguridad personal en su propio estacionamiento (sí, me han intentado atracar en el estacionamiento de Wal Mart). Vamos, comprendería que la cosa fuera en el sentido de "Señor, por favor no tome fotografías de las señoritas, está incomodando a la clientela".

De lugares restringidos creo que el caso más de moda son los museos y ciertos sitios históricos. En la catedral metropolitana en el consabido Distrito Federal, por ejemplo, está prohibida la fotografía con flash a los retablos, incluso hay personal vigilando activamente... pero por la ventana les entra la luz del sol directamente a cierta hora del día ¿? En el museo de arte contemporáneo de Monterrey y sus vecinos museos de historia no solamente se prohibe todo tipo de fotografía ("salvo de la arquitectura del edificio") sino que se exige que dejes tu cámara en paquetería. ¿Se hacen responsables de daño o pérdida? No. ¿Le puedo dejar solamente las baterías? No. ¿Me devuelve el costo de mi entrada? No. Incluso me han pedido que guarde mi celular porque tiene camarita y ¡ave maría! está prohibido. ¿Está prohibido hablar por teléfono? No. ¿Entonces? Por favor guarde su teléfono... Por eso ahora antes de entrar a cualquier lugar de ese tipo pregunto qué está permitido en cuanto a fotografía. Bendito Laberinto de las Ciencias, dicho sea de paso. Verán, yo comprendo que en ocasiones el material que se está exponiendo pertenece a otra institución o incluso a coleccionistas privados y que muchas veces en los acuerdos de exhibición está la condición de que no se les fotografíe o reproduzca de ninguna manera (ay, no vayan a andar difundiendo por ahí las obras, eso va TAAAAN en contra de la misión de este museo) pero no me digan que es porque el flash les hace daño. Noticia: muchas veces las obras y piezas tienen poderosos reflectores de halógeno apuntándoles por horas. No sean hipócritas.

Una vez trabajé en un lugar donde estaba prohibida la fotografía. Despidieron a un compañero por que le tomó una foto al contrato que teníamos que firmar renunciando a varios derechos. En varias ocasiones vi a compañeros tomar fotos a las chavas cuando estaban descuidadas y conservaron su empleo.

Mi idea de la fotografía es bastante sencilla: simplemente me pregunto ¿cómo puedo mostrar lo que me interesa de la manera más clara? ¿esta bien enfocado lo que me interesa? Y ya, básicamente. Lo siento chicos, para mi las cuestiones artísticas no están en primer lugar. Qizá me falta mucho por aprender y desarrollar pero principalmente yo tomo imágenes para documentar un poco lo que me interesa y ¿por qué no? darlo a conocer un poquito. Por eso me atrevería a decir que son muy pocos los momentos que considero "inadecuados" o "irrespetuosos" para tomar fotos, pienso que sencillamente esos conceptos no aplican.

Al pensar en ello me acuerdo de esa película "One hour photo" en la que se dice que acostumbramos tomar fotografías únicamente de nuestros triunfos y momentos felices, de modo que es probable que si en el futuro alguien quisiera reconstruir nuestra historia basado en la evidencia, pensaría que siempre fuimos felices.

Creo que lo que quiero decir es que la fotografía es solamente un medio que cada quien usa como mejor le acomoda y para el fin que le interesa. Si nos ponemos a recordar, antes usábamos esas cámaras de rollo "110" con forma de carrito (se dice que nadie obtuvo nunca una fotografía clara con ese sistema), luego las de 35 mm que era un rollo ponerle bien el rollo (jojo) y las APS/"Advantix" que al final nadie quiso. La alternativa: las polaroid, aquella película mágica de colores raros y química instantánea (atonta el simplemente pensar cuantos cosas ilegales se habrán fotografiado en Polaroid). En esos tiempos estábamos acostumbrados a que una u otra foto se velaba o simplemente se perdía en el limbo, tenías que llevarlas a revelar y no sabías cual foto iba a salir y cual no hasta que ya estaban impresas. A veces se les revolvían las fotos y te mostraban un montón y te ponían a revisarlas y encontrar cuál era tuya. Ahora tenemos cámaras digitales, baratas, y hasta en el celular. Hoy día con mi celular saco fotos de mejor calidad que las que nunca me fue posible con mi primera cámara de rollo. Creo que eso da una inmensa libertad, experimentar con la fotografía ya no cuesta nada y no hay pretexto para no hacerlo.

La gente que toma (tomamos) muchas fotos a veces nos preguntamos qué será de nuestras imágenes cuando nosotros ya no estemos. ¿Alguien se tomará la molestia de conservarlas? ¿Acabarán enmoheciéndose en un rincón como las fotos de mi abuelo? ¿Simplemente serán olvidadas. Son preguntas un tanto difíciles porque, aún cuando no sean olvidadas, será muy difícil entenderlas, siquiera ponerlas en contexto ¿o soy el única al que una fotografía vieja le resulta enigmática? ¿que la siente como una pieza arrancada del rompecabezas del tiempo?

Pero eso sí, para ser fotógrafo hay que dominar el medio y no cualquiera que juegue con el se puede llamár fotógrafo. Citando a Casciari: "Desde hace un cuarto de siglo vengo utilizando (para escribir mis cuentos y mis crónicas) las diversas herramientas de escritura que me proponen los tiempos: lápiz, cuaderno; tiza, pizarrón; bolígrafo, carpeta; máquina de escribir, folio A4; máquina de escribir eléctrica, folio carta; ordenador 286, wordperfect 5.0, formulario contínuo, impresora de chorro. Etcétera. Nunca, en todo ese tiempo, a nadie se le ocurrió bautizarme cuadernero, ni pizarronero, ni carpetero, ni olivetero, ni wordperfectero, ni impresor de chorretero."

Asegúrense de leer esa metáfora al derecho y al revés. Have fun.

Abuela, tia, madre

Este post está dedicado a la memoria de mi abuelo, el primer fotógrafo al que conocí y que no supe aprovechar en vida. En la foto: mi abuela, madre y tía.