Oct 31, 2009

#laviejaescuela



Durante mi corto periodo de vida he tenido algunos maestros dentro del arte de la vieja escuela.

Mi difunto abuelo, hombre de campo, sencillo, trabajador. De niño me contó sobre como era el rancho. Me platicó sobre los bandidos que vivían en los cerros amasando una gran fortuna de dinero. El dinero, lo escondían en los cerros y -al puro estilo de los piratas- se quedaban olvidados en las cuevas debido a la muerte o encarcelamiento de los bandidos. Cuando salía a pasear las chivas con mis primos, siempre tenía presente los cuentos de mi abuelo y buscaba en cada rincón los tesoros olvidados de los piratas. Un día, haciendo el camino de rutina, nos encontramos un saco con pocas monedas marcadas con el año 1936. Habíamos encontrado uno de los tesoros de los bandidos que, hasta años después, supe que escondió mi abuelo.

La maestra Teresa Álvarez Diez me dio clases durante la preparatoria. Maestra viejísima, con arrugas en las arrugas y ambos pies en la tumba. Mis demás compañeros que ya habían llevado clases con ella en la secundaria, me advirtieron que era una maestra de cuidado. Y no bromeaban. Si no sabías algo te humillaba frente a la clase. Un día, El Panda (apodo que se ganó por estar lleno de canas en la nuca) no conocía una respuesta demasiado obvia. Tan obvia que la maestra pensó que lo estaba diciendo en broma... No recuerdo la pregunta pero sí recuerdo lo que pasó después. La maestra se para de su escritorio y se dirige hasta el asiento de El Panda. El Panda era, junto conmigo, de los que se sentaban hasta la última fila. Cuando la maestra por fin llega le pregunta cómo se apellida. El Panda se saca de onda y con duda le responde "Vargas Briseño". Vargas Briseño -repite ella con una cara de asco que haría palidecer al mismo Clint Eastwood- ese apellido es de campesinos -agrega ella. La maestra lo regaña mientras el resto del salón sigue en silencio contemplando la escena, luego de que se toma su tiempo le da la espalda para regresar a su escritorio. El Panda le muestra el dedo de en medio y -quien sabe como- la maestra Teresa se da cuenta, se regresa, le agarra el dedo para después tomarlo de la cabeza y estrellársela en la pared.

El señor Sifuentes es el encargado de cortarle el pelo a mi señor padre. A mi me llevaron desde niño y es el lugar al que más me gusta ir. El señor Sifuentes es un peluquero, no un putito estilista de esos maricas que te hacen un corte de pelo, te peinan, te maquillan, te ponen luces y te cobran como si te la hubieran mamado. Este cabrón es un peluquero que te hace un corte de pelo tal y como lo necesitas en quince minutos, es eficiente, hace un buen trabajo y tiene de las mejores pláticas del mundo. ¿Y qué dice? -me pregunta. Ya salí de la escuela, ahorita ando buscando trabajo porque además me salí donde estaba, los patrones se pusieron mamones y no me subieron el sueldo. - Pinches patrones -me responde. Y no he encontrado trabajo por ningún lado, nada más no salen ofertas. - Pinche gobierno -agrega.

Polo era, cuando lo conocí, un vecino del barrio de 32 años. La nota del periódico local era que se molió a golpes con un grupo de alrededor de 15 jóvenes de entre los 15 y 24 años luego de que estos piropearon a su esposa. Días siguientes lo vi caminando en la banqueta que queda frente de mi casa con una mano enyesada, lleno de gasas, moretones y la frente muy en alto.

Y he conosido muchos más, pero ellos son los que más recuerdo.

La vieja escuela (soy bien pinche original para los titulos)


Bien, estoy a punto de irme a la muestra de metal y se me habia olvidado que tenia que escribir pero ¿como crees que los iba a dejar sin mi? hahaha ok ya

haaaaa los 90´s, bueno a mi me tocaron y supongo que a ustedes tambien, pero mientras las niñas de mi edad jugaban con nenucos y cocinitas impala, yo me pasaba mis tardes arriba de los arboles o peleandome con mis compañeritos de primaria a golpes, si, siempre fui muy ¿como decirlo? ruda, recuerdo muy bien que me encantaba ver pokemon, yo era la fan numero uno, neta, de hecho aun tengo mis tazos de pokemon pegados en una libreta como si fuera un album, tenia peluches, pokebolas, pokedex, figuras de accion, fichas de mirinda entre otras cosas, todo de pokemon.
Tambien recuerdo que amaba mi super nintendo, me pasaba las horas jugando el super y cuando salio el nintendo 64 no me importo yo segui con mi super nintendo hasta que un mal dia, murio.
Otras cosas que hacia en juventud, era comprar pollitos de a peso saliendo de la primaria, los malvados vendedores de pollos los teñian de colores y los pobres animalitos no duraban ni dos dias, por eso yo siempre elegia pollitos que no estuvieran pintados, tuve uno en especial que se llamaba Rocky y mi mama me hizo un corral en la azotea de la casa al lado de mi casita de juegos, ahi mi Rocky era feliz hasta que crecio y lo hicieron en caldo, tambien estuve enamorada de un niño de mi salon con el que me peleaba a golpes y despues nos sentabamos juntos a contar historias de terror y luego caminabamos de la mano por toda la primaria y las niñas de sexto nos decian "haaaay que bonitos" y con cosas asi vivi mi tierna infancia, bueno haha perdon pero me tengo que ir a mi muestra de metal hahaha los quiero.

Oct 30, 2009

They Call Me The Working Man




¿Old School? ¡Pff! Un chingo de gente toma eso como retrogradismo, Oscurantismo y demás cosas, pero otro extremo lo lleva a hacer Moda, ergo; los hipsters se creen cool por ser retro y "usar" elementos de la vieja escuela (quesque) pero bueno...

Old School, netamente la viví durante toda la semana, falta de Interlols, estudiar más de 3 horas una materia, hacer cuentas matemáticas SIN calculadora (supern esa novatos) y escribir a mano cada pinche día (que de hecho, eso lo hago siempre, por eso tengo muñeca de revolvedora de concreto)

Ciertamente como decía el post de @Prozak, fue como detenerse en el tiempo, ver la vida pasar lento y tener tiempo para pensar, que de hecho lo hice, pense mucho... creo que más de lo que debía

Ya sea para bien o para mal, el vivir una vida "Oscurantista" y sin tecnología, fue como vovler a la infancia, Sólo la TV y uno que otro libro (tomando en cuenta que los libros estan agregados, hay que desmexicanisarse leyendo más de 3 libros al año...llevo 5) y pues, la TV no ha cambiado casi nada como cuando la deje...bueno si, me latía más en 5 y el Azteca 7 cuando pasaban animes...

Hablando de animes, la mayoria ya estan bien chafotas, hechos a PC pierden ese Feeling que tenian al ser hechos a lapiz/pluma...a mano puesn, los Animes Old School son la neta, el más claro ejemplo es el Evangelion Original...

Volviendo al tema, esta chido aplicar técnicas Old School, veces salen mejor que las nuevas técnicas, pero, obvio, no hay que propasarse, ya saben como pueden acabar

En fin, no tengo más que decir, este Post es una hueva, As In Old School

Sáquense

Oct 29, 2009

Ye'Olde School


La vieja escuela... una frase muy comun y utilizada para hacer remembranza a "tiempos mejores", tiempos donde todo era mas "mecanico" y el todo en si, estaba mas bajo control.

Me considero una persona de la vieja escuela, naci justo en la frontera cuando todo en la vida era levedad y nos toco el cambio drastico de estar inundados de informacion al momento y de que todo se hiciera instantaneo. Sin afan de querer sonar a anciano, esos tiempos eran mejores, teniamos tiempos para sentarnos, respirar, concentrarnos y seguir adelante; hoy dia todo es tan rapido y todo es tan al momento que no tenemos tiempo siquiera de observar hacia atras, ni a un lado... parecemos sendos burros de carga con nuestra vision periferica mutilada y esto solo nos permite ir hacia adelante, sin cambiar el paso... dejandonos llevar por la Inercia.

Si estos tiempos son mejores o peores que los antiguos... bueno eso es muy debatible... ambos tienen sus pro's y sus contra's, cuales me gustan mas? en realidad no lo se... pero les puedo firmar con sangre que al menos en los tiempos de "la vieja escuela" todo parecia mas novedoso y se sentia un gran avance, se lograra o no. Hoy dia, todo es tan natural y "esperado" que pienso que hemos perdido, de alguna manera al menos, nuestra capacidad de asombrarnos. No vivimos en unos tiempos que nos permitan mirar al mundo con ojos de niño... ahora somos unos adolescentes instatisfechos ensimismados en nuestro ego.


Oct 27, 2009

Ya no los hacen como antes...



Ah, mis tiempos de infancia me traen muy buenos recuerdos.

De verdad era muy feliz en aquellos ayeres, como no recordar:

- Las promociones de las papas Sabritas, a poco no se acuerdan de los Sabritoings de los Power Rangers, los Yokos de Dragon Ball Z (los que eran como tazos pero cuadrados y similares a piezas de rompecabezas), los Spinners de Marvel y los clasiquísimos Tazos, claro que ha habido miles y miles de series de Tazos, pero ningunos como los de los Looney Tunes y los de Pokemon, me parece increíble recordar cuanta diversión me dieron esos pequeños pedazos de plástico, intercambiándolos, jugando con mis amigos, y sobre todo comprando papas por montones solo para completar mi colección.

- Los refrescos en bolsa!!!! Supongo que alguna vez han escuchado "es que las Coquitas de botella de vidrio saben mejor" no? Pues algo así ocurría (o creo que ocurría, la mente es complicada) con los refrescos que te daban en bolsa. Puede que hayan sido anti-higiénicos y lo que ustedes quieran, pero tenían ese no se qué que le daba un 500% más sabor y coolness.

- El Family, sí, esa consola piratona que vendían en los tianguis. Mi papá me compró una cuando yo era apenas un pequeño niño de 4 años y me dio hoooooooooooooooooras de diversión, de ahí fue cuando comencé mi vida Gamer. Tuve toda clase de juegos: Excitebike, algo parecido al Street Figher, Super Mario Bros. 3, Ice Climbers, etc.
Como todo buen niño, tenía muchos juegos cuyo nombre no sabía y los llamaba por algún nombre genéricos: "el de las motos", "vamos a jugar Ninjas", "quiero jugar el de los Hielitos" y otros tantos nombres curiosos.

Algo así era el Family.

El famoso Family fue mi única consola hasta por ahí del 2001 cuando por fin me regalaron un Nintendo 64, y aunque solo tuve un juego que era Goldeneye (excelentísimo juego, por cierto) también me hizo muy feliz por 4 añotes. Adoraba los "viernes de renta", en aquel entonces cada viernes, ya fuera al salir de la escuela o por la tarde cuando mi madre tenía tiempo, íbamos a Videogame-Z (este también se merece un punto aparte, pero no quiero hacer post a la Kurazaybo xD) y me rentaba un juego de N64 para el fin de semana, y ese era mi plan para todo el viernes, sábado y domingo.

- Y por último, el clásico futból con un bote de frutsi. No siempre contabas con un balón para jugar en la escuela (no tiene nada que ver con vidrios rotos, claro :awesome:), así que cual era la solución más rápida?? Sí! Que alguien se terminara su frutsi (o sacara un bote vacío de la basura, en el peor de los casos) y simular que era un balón.
La única falla de el plan era que si algún wey lo pisaba, era realmente difícil seguir jugando, pues el bote quedaba demasiado plano.

Y pues ya para terminar, les dejo una foto bien al estilo Xinita con un serio contraste:

LOL


No cabe la menor duda que ya no se hace como antes...

Eso es todo por mi parte, keepin' it Old School, mofos! xD

¿Quién engañó a Roger Hobbit?

kurazaybopipo

Desde niño me gusta mucho el cine y las peliculas, pero con un pequeño detalle: soy malísimo para apreciar los finales alegres, los romances, loa musicales, las situaciones cómicas. Quizá me es difícil reaccionar a esos estímulos, no se. El caso es que las películas que mas tengo atesoradas en mis recuerdos son en gran parte thrillers o historias de ciencia ficción o terror (combinar estos dos últimos géneros de manera exitosa parece ser complicadísimo btw).

Esta situación me recuerda un episodio de Malcolm in the Middle en el que Hal intenta conectarse más con Reese y comienza a ver las películas que le gustan a este. Solo que son películas perturbadoras que no soporta ver. Es extraño que entre mis conocidos pocos hayan visto mis películas favoritas y los que las han visto generalmente las consideren malas, muchas veces únicamente por el prejuicio de que son viejas.

La última vez que recuerdo haber estado realmente emocionado por una película de este tipo fue con uno de los últimos eslabones con famosas cintas de los 80's: el estreno de Alien 4, allá por 1998. No quedé defraudado con ella pero más o menos desde entonces no he quedado muy satisfecho con los más recientes estrenos de este tipo.

¿A qué se debe? Básicamente a que ahora toda historia está obligada, por razones que me son desconocidas (e incomprensibles), a llevar un ritmo in crescendo y concluir la historia de manera inesperada. Actualmente TIENE que haber balazos y persecuciones, se REQUIERE que el desenlace sea impredecible (aunque no tenga mucho sentido), que el protagonista sea todo un héroe y se quede con la chica, el botín y de paso el mérito de la cura antizombie. Eso sí, ni se hable de terminar la historia de manera definitiva porque hay que dejar abierta la posibilidad de la(s) inevitable(s) secuela(s), el próximo estreno de Saw VI no me dejará mentir.

Qué insoportable, la verdad. A ver en serio ¿qué onda con eso? ¿que necesidad? ¿por qué la necedad? Ya sé que la explicación puede ser muy sencilla: hay dinero en las secuelasy todo eso pero, caray, es una vergüenza la falta de ideas y novedades.

Dos de los ejemplos más infames que recuerdo de momento tienen que ver con Will Smith. Empecemos por "Yo, robot" ¿cuánta destrucción innecesaria tiene? ¿se necesitaban tantos robots animados para el final? Ridley Hizo de "Alien" una película muy poderosa con una sola criatura. No digo que sean comparables, al contrario son películas por demás distintas pero creo que vale más una historia ingeniosa y pocos recursos bien manejados que un festival de luces y explosiones en pantalla. Aquí la referencia obligada es "Transformers 2", enorme sin sentido cinematográfico que no podría decir nada mejor de lo que ya se ha dicho.

El otro ejemplo: la infame en muchos niveles "Soy leyenda". La primera mitad iba muy bien, hasta parecía una modernización respetable de la célebre novela hasta que por ahí de la mitad todo se va al carajo de manera tan aberrante que nisiquiera es gracioso. Esto me recuerda una situación que da para otro post: ¿para qué comprar los derechos de historias que nada que ver con la película? Ejemplo: "Wanted". A mi me resultó una película bastante entretenida, independientemente de sus altísimos requerimientos de suspensión de la incredulidad (¿telar del destino? ¿Angelina Jolie es tan perra que dispara una bala que se le regresa como boomerang? WTF!!!!) pero vamos, NADA que ver con el cómic en el que dice estar basada. Como alguna vez dijeran los Simpsons: "la cambiaron tanto que no tienen que pagar nada".

Otro ejemplo reciente: "District 9". Era buena y original pero ¿a poco no le sobran mínimo 15 minutos de balazos?

Ahora es rarísimo encontrar películas que sean siquiera justas con nosotros los espectadores y no abusen con trucos tan bajos. Si acaso podría citar a un pequeño grupo de cineastas ingleses como Neil Marshall, Eli Roth (hacemos la vista gorda con "Hostel") o Michael J. Bassett. Extraño los tiempos en que la parte más interesante podía ser como en "They live", de John Carpenter, cuando el protagonista trata de convencer a puñetazos a su amigo de que se ponga los lentes que le permitirán ver a los aliens o finales como el de "The thing" que no hay persecución porque no queda a donde correr y la única opción es sentarse tranquilamente a esperar la muerte.

Yo me quedo con las películas de antes. A la mierda contigo, Hollywood.

Oct 26, 2009

Oldschooling




Buscando entre mis cachibaches me encontré con esto, un estuche para guardar los 5 1/4 de la IBM que teníamos por ahí del 91-92 y me latió compartirlo con ustedes, es brand new por cierto, nunca fue abierto porque después vendimos la IBM y compramos otra PC :)