Mar 6, 2010

#Reconstrucción



—Sólo después de haberlo perdido todo —dice Tyler— eres libre para hacer cualquier cosa.
En este espacio de tiempo después de salir de la universidad y darte cuenta que no sabes que hacer con tu vida fue que tuve —o para casos prácticos, sigo teniendo— una crisis de identidad.

Uno realmente se siente estúpido cuando le estrecha la mano al rector de la universidad al recibir su título universitario y darse cuenta que en realidad no era lo que quería estudiar. Me di cuenta de esto porque tenía un año trabajando como becario en una empresa y no era nada feliz. En resumen: un año después de 6 horas diarias de trabajo mal pagado y luego de gastar casi $500,000.00 pesos en mi educación me di cuenta que no era esto lo que quería hacer por el resto de mi vida.

Y sin embargo, ¿Qué podía hacer? Mis opciones no son muchas que digamos y las pocas que tenía tampoco me agradaban del todo. Esto junto con otras crisis existenciales de menor o mayor importancia dependiendo del lado donde se viera, me hicieron sentir destruido. Lo siento, la racionalización no sirve para mí. Sé muy bien que hay personas con problemas peores que los míos. Que gente a diario sufre porque tiene hijos con cáncer, hombres orinan navajas de rasurar, niños en África mueren de hambre... Pues no, esas historias no me inspiran a seguir adelante. Al contrario, me hacen darme cuenta que nuestro mundo —y no nada más nuestro país— está hundido en mierda hasta el cuello.

Ahora bien, yo —contrario a lo que la gente que cree conocerme dice— me considero una persona normal y como toda persona normal llega un punto en la vida en la que nos fastidiamos de vivir hundidos en la depresión. Este es el punto que siempre he leído en las historias. El héroe mágicamente un día —o a lo largo de un lapso de tiempo gracias a la magia del cine— sale adelante. Tiene una epifanía, encuentra su propósito, encuentra a su pareja ideal y vive feliz para siempre.

Y puede ser que pase eso, pero no en mi experiencia. Toma tiempo, mucho tiempo, llevo más de un año en esto y el cambio puede ser tan simple como que te suban el sueldo en el trabajo o tan drástico como abandonar todo y largarte a Alaska a vivir solo. Puedes tener la suerte de encontrarte con una pareja con quien puedas compartir tu vida o vas a darte cuenta que es un proceso de buscar una y otra vez, de tener que vencer el miedo al rechazo, de vencer la experiencia de ser rechazado y levantarse una y otra vez y seguir intentando. Me gustaría poder decir que la vida seria más simple sin tener que buscar este complemento en nuestras vidas pero no puedo. Como animales que somos es algo tan natural como el respirar o el buscar alimento. Es parte de nuestro instinto y sinceramente las personas que tratan de ir en contra de su instinto se me hacen tan estúpidas como aquellas que hacen huelgas de hambre para salvar un estúpido bosque al que ya nadie le importa.

Hay una frase que me dijeron hace tiempo y es: "Nunca nadie aprende en zapatos ajenos". Y es por esa misma frase que siento que este pequeño ejercicio literario no servirá de nada. Seguramente habrá alguien que lo lea y que nuevamente termine en un carrera que no le guste y que se dará cuenta hasta que la esté ejerciendo en su último semestre. Precisamente cuando sea demasiado tarde y eso es algo que no te enseñan muy bien en los libros de texto.
Tienes que saber que el primer jabón se fabricó con héroes —dice Tyler.
Piensa en los animales que se emplean al experimentar productos.
Piensa en los monos que lanzan al espacio.
—Sin sus muertes, su dolor, sin su sacrificio —dice Tyler— no tendríamos nada.

Mar 4, 2010

Reconstrucción total

kurazaybopipo

Pues hoy vamos a hablar de un tema que a mi me provoca, lo confieso, cierto morbo y que tiene que ver con lo sobrevalorada que esta la idea de la "eterna juventud". Empecemos con la calvicie. Siempre me ha llamado la atención lo preocupados que están los hombres (en el caso de las mujeres lo comprendo, no es algo muy normal para ellas) se preocupan por la pérdida del cabello. Más o menos desde la prepa lo empecé a ver con mis compañeros, los pocos que comenzaban a mostrar signos de calvicie recurrían a uno de esos fatídicos peinados para disimular la pérdida del pelo. En mi familia, por ejemplo, mi abuelo solía usar un peluquín bastante ridículo y que no se veía para nada natural. Toda la familia le decía que por el amor de dios dejara de usarlo pero no había poder humano que lograra convencerlo. Un día los vecinos pandilocos le rayaron en el cristal de su coche la palabra "coqetón". En realidad se trataba de una p o una q muy extraña y mal hecha y yo nunca estuve seguro si decía "copetón" o era un intento de "coquetón" pero creo que de cualquier modo la lección aprendida es la misma.

¿Que tan ridículo te tienes que ver para que los vecinos te lo escriban de manera permanente en los cristales de tu coche?

Durante la carrera me tocó ver otra estrategia de los calvos, que creo solo usan los que ya tuvieron una perdida muy seria de cabello: la técnica de cero pelo que básicamente consiste en raparse totalmente la cabeza y en muchos casos, jugar con diferentes estilos de pelo facial. Creo que esta estrategia es la más radical. Por un lado, hay ocasiones en las que el look queda decente y se vuelve parte del sello personal como el caso de @gomisgomis o Lex Luthor. Por otro lado, generalmente la idea de raparse totalmente es tabú para muchos y no lo habrían considerado a no ser que estuvieran perdiendo el pelo.

Mi abuelo prefirió recurrir a un gorro (muy parecido al de hipster de la @xinita, por eso cada que la veo me da risa) siempre que salía a la calle pues decía que el sol le molestaba en la calva. Dicho sea de paso, creo que por eso nunca jamás hemos visto a @javier_af sin gorra.

Entonces muchachos y muchachas ¿por qué las inseguridades ante la calvicie? Entiendo que muchos tienen miedo a ser objeto de burlas pero creo que luego de dos o tres veces pierde no solo la gracia sino la relevancia ¿alguien se burla a caso de los padres y abuelos de familia que son calvos? Otra explicación es el miedo a hacerse y verse viejo pero realmente creo que eso está muy pasado de moda. Mezclado por ahí va la idea de resultar menos atractivo para el sexo opuesto pero no sé de ningún caso en que haya habido un rechazo por esta causa, es más, sé de mujeres que encuentran particularmente atractivos a los calvos.

Por ahí está el caso de un conocido que comenzó a perder el pelo y se gastó miles de pesos en consultas y tratamientos para finalmente lograr detener la calvicie =O Y no, no fue con ninguno de esos productos que anuncian en infomerciales, bastó un jabón antigrasosidad.

Ahora vamos con uno de los casos más escalofriantes: las mujeres y las reconstruccciones y remodelaciones corporales. En primer lugar y el más preocupante para mi son las que usan demasiado maquillaje. En serio ¿en qué estarán pensando? como cuando se depilan totalmente las cejas y se las vuelven a pintar con una plantilla. Cero naturalidad aunque si querían verse como la muñeca Barbie creo que van por buen camino.

Las plastas de maquillaje en frente y mejillas, dejando ver un tono de piel totalmente distinto en el cuello, son particularmente perturbadoras. Otra tendencia horripilante es intentar disimular los defectos e irregularidades de la piel con maquillaje. Un saludo para Fabiola Diaz. Y bueno, ya los casos más extremos como implantes o liposucciones. Para mí toda cirugía que no se realiza por motivos de salud es exponerse a un riesgo innecesario y no tiene razón de ser. En el caso de las estrellas de cine y telenovelas creo que, si bien no deja de ser un riesgo, es comprensible pues esas personas viven de vender algo irreal pero ¿para la mujer de barrio? Solo que esté considerando seriamente emprender una carrera como bailarina de club para caballeros o "masajista". Realmente no creo que sea necesario para tener éxito en la vida, cuando una persona tiene lo que se necesita y es dedicada, hace la diferencia y se nota. Y luego nos culpan a nosotros de machistas.

Pero vaya, creo que hay algo aún más escalofriante todavía que las mujeres pambazo-espolvoreado con bubis de gel. Me refiero a la ciencia y arte milenaria de la odontología. Que ok, lo reconozco, la dentadura es algo muy básico e indispensable para la calidad de vida y la presentación de la persona pero me incomoda mucho el énfasis tan marcado en la estética. Nunca he podido yo hablar con un dentista sin que haga comentarios como "se le va a ver mucho mejor", "luce muy natural", "no se nota" y cosas por el estilo. En lo personal he estado batallando recientemente con una muela y he tenido que aguantar muchos de esos comentarios antes de hacer preguntas al estilo de ¿es más resistente? ¿es la mejor opción para mi salud? ¿la durabilidad es superior? Este último punto suele estar peleado con la estética. Muchas veces conviene más una corona metálica, que le daría al diente un aspecto plateado (o de oro, si pueden pagarlo) porque su resistencia e impermeabilidad son superiores a las porcelanas y resinas pero "se ven feas". Uy, no vaya a ser el fin del mundo.

Por ejemplo, las muelas del juicio. Salen en la edad adulta, son las piezas dentales más nuevas y en mejores condiciones que una persona tendrá jamás y el tratamiento más común es... ¿la extracción? WTF?!

Y además los dentistas siempre están poniendo en eviencia lo redituable que es su negocio, como el mio que alegremente se pasea en su BMW. Que no digo que uno no debería de ganar bien ejerciendo su profesión, pero no me gusta que se aprovechen de la gente vendiendo la ilusión de la belleza plástica. Para empezar la sonrisa perfecta y los dientes impecablemente blancos solo existen en revistas (y ok, en un cierto porcentaje de la población), el cuerpo humano tiene muchas irregularidad y variaciones de persona a persona y los dientes vienen una amplia gama de tonos.

Así que chavos, mírense al espejo, dense una arregladita, procuren tener siempre una agradable sonrisa y ámense a si mismos como son. El paso del tiempo no es algo para avergonzarse.

Mar 3, 2010

Reconstruccion de la pureza


Seguramente por ignorancia e importancia del valor cultural de la "pureza" y castidad muchas mujeres viven con el martillo señalador de la virginal y tacita pureza.
Cuantas mujeres en edad adolescente les han arrancado su flor por un don juan cualquiera y horas después se arrepienten de no haberlas entregado a un galán de telenovela,twittstar o un blogger muy conocido?
Muchas se martirizan y arañan las paredes por sentirse culpables de que su sello de garantía ya se rompió.......

Oh! dios quien podrá remendarles su doncelles!!....

No se martiricen mujeres por ese tropezón de copas o verbo tragado/creído del gañán de cantina/antro,por si no lo sabían ya existe desde hace mucho tiempo la reconstruccion de himen ( himenoplastía) y serán mas vírgenes que la santísima teresa de calcuta con solo $16,000 pesos y un corazón enamorado para poder lograrlo.
Lo siguiente es un caso de la vida real:

Marielena tomó la decisión de reconstruir su himen al darse cuenta de lo “enamorada” que estaba de Fernando, su actual novio. A sus 20 años, había sostenido continuas relaciones sexuales con dos hombres. Trabajó para ahorrar 16 mil pesos y compró su virginidad.
El proceso no tardó mucho: una anestesia local de la cintura hacia abajo, media hora para suturar, un día de reposo y listo “quedó como si fuera señorita”.
—¿Qué te llevó a tomar la decisión?
El miedo a perderlo, los hombres aunque digan que no en el fondo sí les importa la virginidad. Si no lo eres, dicen: bueno, está bien, pero si lo eres lo aprecian mucho y hasta los puedes amarrar más.
—Pero, ¿no te parece un engaño?
—No porque pienso casarme con él y formar una familia... no quiero ver hacia el pasado. Estoy enamorada de él y le quiero dar esa satisfacción.

.....no mamen mujeres!!!

La verdad es que ningún hombre/hombre se da por enterado cuando un himen se rompe o explota y quien tenga conocimiento de esto y presuma el como ocurre esto escriba un coment es este post,si no sabe o no tiene idea es que es un hombre/hombre como todos y no comente por favor (#nocierto también puede comentar).

Mar 1, 2010

Va cortito y "Ñoñamente"


Reconstrucción, vaya palabrita eh!, no se me ocurre nada, y cuando esto sucede pues igual que la vez anterior, recurro a Sr Google, para abrir un poco mi panorama, y lo primero que arrojó fue "reconstrucción de Chile reconstrucción de Haíti, etc", supongo que esta fue una de las razones del Sr @Chavaluria, al proponer el tema, en fin, como veo que esa era la primera opción pues.... No hablaré de eso jaja.

Hoy en la sesión de Finanzas, iniciamos una charla acerca del descaro del Sr Zedillo, que por cierto nadie me pelo cuando lo pregunte en twitter eh! Eh! Eh!, bueno ya!, total que hablabamos de como en nuestro país se da tanta impunidad, y para que me entiendan mas o menos; El periodo de gobierno del Sr Zedillo se marco por la venta de la banca al extranjero y en caso más especifico, el de Banamex a Citigroup ("City Group" en mi mofa, thks Marvin), pero si ya de por si la venta era un épic #fail, no bastó, ya que hubo demasiadas irregularidades en esa operación, desde el pago nulo de impuestos hasta el fraude por los propios socios, ya que estaban en quiebra y justo la federación les había inyectado money, estos retiraron sus capitales y vendieron a precios irrisorios la banca.

Bueno total que este choro es por que, dentro de ese favoritismo, obviamente se culpo a Zedillo por que se sospechaba y se afirmaba su coparticipación dentro de este despojo al permitir se llevara la venta de la banca de ese modo fraudulento, y cuando parecía todo olvidado, zaz!, la noticia de que el Sr Zedillo asume el cargo de consejero dentro de Citigroup, por eso mi cuestión acerca del descaro de este señor.



Para mi este como muchos otros, por ejemplo, los pros y contras de Salinas y del mismo Fox, son casos de la vida real (ustedes disculpen el comercial), que jamás permitirán que nuestro País lleve a cabo su reconstrucción económica y de desarrollo para el bienestar de nosotros los Mexicanos... Tan tan!

Saludos y disculpen la ñoñeria económica :P