Jan 2, 2010

Insomnio


No se por que, pero me es imposible dormir mas de 5 horas y en ocaciones ni eso, eso de dormir no se, no se me da muy bien, siento que pierdo mi valioso tiempo durmiendo aunque no haga nada productivo durante las noches en vela, suelo estar metida en el msn platicando de cualquier cosa con personas que al igual que yo no pueden dormir, me desconecto por lo regular a las 3 y me encierro en mi habitacion a leer o ver el televisor, en Disney Chanel pasan Phineas y Ferb a altas horas de la noche y me entretengo viendolos y riendome de Perry el ornitorrinco, es genial.
Nisiquiera cuando voy a la escuela puedo dormirme temprano, me acuesto a la 1 pero termino durmiendome hasta las dos, aunque me tenga que levantar a las cinco para ir a la escuela, esto disminuira notablemente mi tiempo de vida, pero en estos dias ¿quien quiere envejecer?, lo extraño es que no me siento cansada ni me a afectado notablemente, tal vez solo mi color palido y mis ojeras pero creo que me sientan bien, tal vez se deba a que bebo demaciado cafe y que las personas con las que me gusta hablar solo se conectan de noche, pero toda mi familia es igual, nos dan las dos de la mañana y mi hermano esta jugando xbox y mi madre tejiendo, Mariel dice que llevamos una vida de vampiros, puede ser, si las calles no fueran tan inseguras haria lo mismo que Gabriel, tomar un abrigo y salirme a pasear por el centro a altas horas de la noche, en una de esas hasta encuentro a Gabriel quien lleva siglos vagando por esas viejas calles buscando a Violeta.

En fin esta noche tampoco dormire.

***

Jan 1, 2010

#Insomnio



La razón principal por la que no duermo es porque odio lo que sueño. Pero es difícil, el cansancio me vence y termino durmiendo por horas teniendo esos largos e interminables sueños que parecen durar días. Qué envidia le tengo a esos que no duermen, esos que pueden quedarse despiertos durante noches enteras dando vueltas en la cama. Yo no puedo, ni con café, red bull o cualquier otra bebida energética. Si una noche me desvelo lo compenso al día siguiente en la mañana o en la tarde, pero siempre acabo pagando mis desvelos con la moneda del sueño.

Realmente no me preocupan mucho las pesadillas, suelo tener pocas y las pocas pesadillas que tengo son extremadamente brutales u horriblemente frustrantes, lo que sí me preocupan son los sueños. Son cosas que me afectan únicamente a mi y de las que no he podido escapar incluso después de tanto tiempo.

Alguna vez leí en Sandman la historia de varias personas que sufrieron trastornos del sueño cuando el mismísimo Rey de los Sueños fue encerrado. Uno de ellos, el que nos interesa, no pudo volver a dormir y se la pasaba deambulando por las calles, con la mirada perdida... la gente pensaba que se trataba de un zombie resucitado por magia vudú.

Realmente no tengo dirección en este post, mi único punto es que envidio mucho a las personas que no pueden dormir. Yo aprovecharía mucho ese tiempo para hablar conmigo mismo, recapitular mis andanzas diarias y programar mi día siguiente. Pero como les digo, el sueño y las responsabilidades siempre me vencen. A veces quisiera no volver a dormir nunca más, y por consecuencia jamás soñar. Las noches serían mucho más productivas y mi vida se acortaría mucho menos. ¿Quién me cambia su insomnio por mis sueños de realidades alternas?

El Insomnio de Año Nuevo




Ayer se vivió de nueva cuenta una de los días típicos de Isnomnio y desvelo, el año nuevo, entonces, ya sabemos que se vive la praxis. jejeje

FELIZ 2010

y manténgase despiertos contra esos Locust

Dec 30, 2009

kings of insomnia




Dec 29, 2009

Insomnio

kurazaybopipo



Salir de la casa, caminar por la calle siendo ya de madrugada. Siempre lo hallé de alguna manera relajante. En realidad los ojos irritados son lo único que me molesta, aunque pueda parecer que el problema es más grande. No se cuánto tiempo llevo sin poder dormir, varias semanas, quizá ya un par de meses. Miento, son años. Es que se le va acumulando a uno un montón de cosas en la cabeza cuando en la vida le empieza a ir mal.

¿Cómo sucedió? Muy poco a poco. Recuerdo que desde esos lejanos años de mi adolescencia había veces en que aquello de dormir se me complicaba. Llegaba la noche, me acostaba en la cama y nada, el hada de los dulces sueños simplemente no se dignaba hacer su acto de magia. Maldita hada. Claro que hubo ocasiones en que la ausencia de dicha hada estuvo a mi favor: fiestas, viajes, noches de estudio y trabajo de horas extras, pero la mayor parte del tiempo estaba yo y mi soledad. Bueno, ni tanta soledad, ese insoportable no sé qué que logra hacer más largas las horas me hacía compañía con frecuencia. Lo único que me quedaba era levantarme e inventarme algo que hacer, tarea ardua y complicada que un sin fin de veces no me fue posible resolver. Primero me fui por las soluciones fáciles, después de todo el asunto no iba a pasar a mayores. Leer los clásicos de la literatura que llevaban años empolvándose en el librero, luego novelas policíacas y después darle un descanso a la lectura. Traté de buscar nuevas soluciones: recurrir a los audífonos y pasar las noches en vela escuchando toda clase de discos, tratar de hacer cualquier clase de ejercicio para acabar con el exceso de energía, salir al balcón a contemplar la tranquilidad de la noche y finalmente sentir la tentación de adentrarse en esa calma para dejar la casa furtivamente y emprender una caminata a altas horas de la noche. Sí, creo que así fue como empezó.

Claro que una persona que padece insomnio difícilmente es la única afectada. Y eso a pesar de las ojeras. Nunca falta alguien de la familia que se queje del más mínimo ruido que hace uno a mitad de la noche. El asunto fue empeorando, hasta que mi padre me dijo que cuando tuviera mi casa podría hacer lo que me diera la gana. En parte por eso estoy aquí, de madrugada, ya casi llegando al centro de la ciudad, porque nada es como lo cuentan. Crecí, me casé hace no sé cuántos años, hice mi vida. Pero no podría decir que estoy haciendo lo que me dé la gana. De alguna manera todo se complica, acabas siendo un extraño en tu propia casa, ya no formas parte de eso. Y bueno, yo siempre he creído que debemos de buscar nuestro propio destino.

Supongo que no hay respuestas fáciles, ya no digamos felices. A veces me pregunto a dónde se ha ido mi vida, todo. Por eso esta noche decidí que lo mejor era irme, dejar todos esos fracasos atrás y seguir adelante, sin necesidad de hacer maletas. A mi edad uno debe de poder hacerlo si quiere ¿no? bueno, tampoco soy ningún vejete, pero el tiempo no pasa en vano.

¿Realmente estoy a tiempo de empezar otra vez? ¿Y qué más da? Son de esas cosas que no te dejan dormir. ¿Dormir? ¿Para qué quiere uno dormir si tiene tanto de que preocuparse? No es la primera vez que pienso en irme, pero nunca había llegado tan lejos como para salir de la casa con la firme intención de no volver.

Antes de darme cuenta estoy abriendo en silencio la puerta de mi casa, caminando a la recámara sin hacer ruido. Me meto a la cama y una voz a mi lado dice “déjame dormir”. Lo haré, no cabe duda que no vivo para hacer lo que me de la gana. Supongo que está bien, después de todo, los ojos irritados son lo único que me molesta.

Dec 28, 2009

Mi propio desvelo



Que mejor hashtag que este: Insomnio; Justo lo que me desvela cada noche que hago el intento de incomodar a mi calmada almohada, inicia con un gran bostezo seguido de ojos llorosos y un gran estirón de brazos, limpio mi cara tratando de atenuar el desvelo mas sin embargo desfallezco de sueño, rendido ante sus pies llega a mi cama dejando detrás de si zapatos y ropa, tomo un suspiro y abrazo fuertemente a mi incondicional compañera de cada noche, aquella que no cuestiona la hora ni razón de mi llegada… mi almohada. Entonces cuando creo que todo ha sido un éxito ahí esta, siempre en espera, tranquilo y sin mas que abogar que el de pelear en contra de mi sueño, ese INSOMNIO que sin mas no entiende razón de que debo terminar este desvelo, una vuelta, no me acomodo, una vuelta mas, no logro conciliar el sueño, finalmente me rindo y dejo de luchar, bostezos y lagrimeos después se ha ido, por fin suspiro ese INSOMNIO se ha rendido, cierro los ojos y comienzo mi nueva aventura dormido, pasan 5 minutos y escucho un zumbido, que es?, acaso un sancudo?, no!, no es eso, es mi alarma que maraca la hora de desvelo matutino, cuando al fin le he vencido, no es mas que para levantarme y seguir con esta vida de matutina.



Así es señores así vivo mi propio Insomnio, inicialmente asustado por aquel comentario de my friend psicóloga, “insomnio es indicador depresivo” y yo que..? por que?, no me siento deprimido, “No amigo, no es necesaria la depresión, solo el olvido”, olvido?, olvido de que?, nuevamente yo, “olvido de lo mas importante en la vida… Ser feliz”, imaginen mi cara tal cual agua fría en la mañana de invierno, “olvido de ser Feliz?”, acaso he dejado a un lado lo que me gusta, lo que me llena y da satisfacción?, pues si mi amigo, repite ella, “haz dejado a un lado lo que realmente quieres, lo que te motiva, lo que te acerca cada día a ser feliz”.



Haciendo memoria posteriormente caigo en lo cierto que es esto, cuando nada te motiva, nada te llena o simplemente pasa de lado, pensamos mas en ello al tratar de vencer el sueño, y entonces abrimos la puerta al desvelo, ese que un día ya no es desvelo y entonces, entonces es nuestro INSOMNIO.



Les dejo esta breve sinopsis de lo que a mi mente llega en este mismo momento de desvelo, es por esto que inicio con la frase de “que mejor Hashtag que este” justo cuando ahora lucho contra este mismo INSOMNIO.

Les envió un gran abrazo y les de deseo un feliz y muy prospero 2010… pásenla súper my friends, y aun que alguien diga lo contrario, LO MERECEMOS!!!