Dec 26, 2009

Imperius Rex!


Una de mis historias favoritas y que siempre le cuento a mis nietos es el cómo llegué a ser Emperador de México.

Por increíble que parezca, todo comenzó cuando era apenas un niño de once años. El año era 2006 y brinqué a la fama nacional gracias a mi valor comparado con la hazaña de George Washington de cruzar el río Delaware. Mi valor al hacerlo fue opacado únicamente por la traición de uno de mis propios familiares: mi primo. Gracias a que otro de mis familiares distribuyó la evidencia de tal hazaña me volví conocido de la noche a la mañana. Salté inmediatamente a la fama nacional y casi internacional, oportunidades de trabajo se me ofrecieron y nueve meses después aquello que me definiría como futuro Emperador de México.


Aún dolido por la injusticia cometida contra mí, y haciendo uso de la simpatía de las personas, hice que todo aquél acontecimiento fuera recreado, pero esta vez con una voz de comando yo llamaría a un grupo de soldados que me salvarían de la traición de mi propio familiar, devolviendo así la esperanza a los corazones de la gente. Encontrar el lugar original no fue difícil, lo difícil fue convencer a mi primo de que esto debería hacerse porque la gente necesitaba verlo. Como no aceptó por las buenas tuvimos que darle dinero para que participara.

Fue un éxito. Justo en el momento indicado de la recreación la justicia llegó como un rayo y los papeles fueron invertidos. Yo había sido salvado haciendo uso de una fuerte voz de comando, y en el futuro eso iba a hacer que las personas se dieran cuenta que era un líder nato.

Los años pasaron y, aunque mi vida de estrellato y fama parecía desvanecerse en el olvido, aún había personas que me seguían reconociendo en la calle y eso, junto con mis frases, me acompañaron hasta entrada mi adultez. Para nadie es secreto que durante estos años nuestro país era un caos, yo mismo me uní a un grupo paramilitar ascendiendo poco a poco a ser la mano derecha de nuestro líder ya por todos conocido. Luego llegó el golpe de Estado al gobierno y luego de lidiar con la presión internacional era momento de reconstruir y tomar una decisión.

Nuestro líder era un líder de batalla, no una persona para gobernar y precisamente lo que menos buscábamos era un sistema de gobierno democrático. Las personas de nuestro país son desgraciadamente más estúpidas en su mayoría y en tiempos de elecciones serían manipulados por unos pocos que se harían cargo del país nuevamente cayendo en el mismo círculo vicioso. Lo que necesitábamos era algo radical: Un Emperador. Una persona que tuviera poder absoluto y fuera capaz de tomar decisiones. Todos los ahí presentes carecían de experiencia... excepto yo. Yo era el único que podía decir que fui Emperador por un tiempo e incluso tenía las fotos para demostrarlo, fotos que desde siempre he llevado conmigo. Irónicamente, mi único contrincante era el hermano favorito de nuestro comandante y su nombre era Fernando. Me dijo: "Edgar, vas a caer". A lo que solamente pude responder: "¡Guardias!", bajo mi voz de comando los guardias atacaron casi por instinto a Fernando y lo lanzaron por una ventana. Fue mi primer mandato como Su Imperial Majestad Edgar "El Regiomontano" I.




Photobucket

Visto en el Centro Histórico de SLP

Peluqueria imperio

Dec 22, 2009

IMPERIOS DEL ENTRETENIMIENTO =(




Cuando una empresa con bastos recursos y amplia presencia en el país se toma el derecho de decidir que películas exhibir y cuando es de lo mas infame.

Hace algún tiempo vi como estreno la película de dejame entrar y la afluencia de la gente fue poca ya que la mayoría desconocía lo buena que era esa película o por que ya la había bajado de internet....BIG fail!!!

También con la película de distrito 9 y bueno muchas mas y es que la verdad es tan mal que una empresa por las razones que fueran se tome esas atribuciones de que exhiben y que no y el cuando,como y donde.....


Lo bueno que todo se puede descargar del INTERÉ =)





Dec 21, 2009

kurazaybopipo



Se puede hablar del imperio en la forma más tradicional que es verlo como manera de gobierno. De aquí podemos estirar la definición para hablar de "imperio" como sinónimo de liderazgo, ya sea a la buena (un imperio impuesto, como el caso del fallido virreinato) o un imperio con cierto mérito en algún ámbito, como pudiera ser el ya decadente imperio del dólar o el de la selección brasileña en la copa del mundo (este dato no me lo crean, no sé nada de futbol y lo consulte en la wikipedia). Por ahí entra la connotación negativa que se le dió a la palabra "imperialismo" y que siempre me ha hecho mucha gracia pues me imagino a personajes emperifollados dando órdenes desde su trono, cetro en mano.

Aquí hagamos un interludio para mencionar que a mi la figura del emperador siempre me ha resultado intrigante, ya sea chino, azteca o hawaiiano. Creo que el poder siempre está rodeado por un aura de misterio y magia, para bien o para mal. No lo sé describir exactamente pero creo que el hecho de que alguien haga respetar su voluntad por un grupo extenso de personas tiene algo de sin sentido. Imagino que más o menos por ese lado es que la Rowling usó la palabra "Imperius" en la saga Harry Potter para el hechizo que permite a un mago obtener el control total de otra persona. Ése es el uso de "imperio" que me interesa.

Verán, siempre me ha sorprendido ver la manera en que alguien le es incondicional a otro alguien. Lo veo todos los días, desde la obediencia dogmática de los niños pequeños a sus padres, que aunque digan que muy gerrosos e ingobernables siempre los logran poner en su lugar, pasando por los fanatismos religiosos y hasta casos que me resultan aún más absurdos, como el de personas totalmente rebeldes que yo consideraba que eran, además de todo, independientes, que se dejan manipular en algún sentido por alguien más.

Aquí muchas veces está involucrado el "amor" y muchas veces mezclado o confundido con el temor, ya sea a la pareja, ya sea hacia los padres, pero en general hacia alguien que serían capaces de reconocer como una autoridad. Lo que me llama la atención es que en estas situaciones se entra en un juego enrevesado en cuestiones de responsabilidad. Se supone, al menos en mi rincón del universo, que la autoridad gana ese lugar porque quienes la siguen se convencen de que es bueno y correcto hacerle caso y regirse de esa manera, como pudiera ser el caso de los señalamientos viales que son estándares en todos los países de la ONU, mínimo trayendo la ventaja de que muchísima gente los reconocerá independientemente del idioma que hablen. Más o menos con el mismo razonamiento se adoptan "autoridades" en ciertas materias como el sistema métrico decimal (aunque a los gringos les sigan gustando más las docenas y octavos de pulgada) o los estándares de la web.

Pero ¿qué pasa cuando entra el factor del "miedo"? porque seamos sinceros, muchas veces se hace la voluntad de la pareja o de los padres únicamente por miedo a las consecuencias de actuar en contra, generalmente es miedo a algún tipo de castigo. Yo soy de la opinión de que, al igual que el hechizo imperio, este miedo libra de toda responsabilidad al que se maneja de esa manera. Quien está actuando dominado por el miedo no puede responder por sus actos, es igual que si te amenazaran de muerte. Puede decirse que esta manera de verlo es exagerar demasiado las cosas, pero déjenme terminar. No me refiero a que queden libres de sus responsabilidades sino más bien a que, de alguna forma, eso los descalifica automáticamente del nivel adulto al que pudieron haber aspirado a alcanzar.

De modo que si en algún momento te encuentras haciendo las cosas para que X persona no se vaya a enojar, aquí está mi consejo: crece un poquito.

Et tu, Brute?




Pos ando medio confundido con esto de colaborar a Pipotweets, en términos de protocolo, así que mantendré corta la entrada pa' no regarla tan duro.

El imperio Romano es el prototipo de Imperio. Y pos los imperios empiezan casi siempre igual: un fulano o fulanos quiere o quieren todo el poder -usualmente for the greater good- y de a poquiiiitos lo consigue. O consiguen.

Y, bueno, independientemente de cómo estén gobernados los imperios son básicamente un montón de gente que tiene los medios de hacerse con lo que quieran, cuando quieran y que usualmente quieren lo mismo todos al mismo tiempo; además de que están regidos todos por el mismo cuerpo gubernamental. Ser gobernados por un emperador es lo que ha estado de moda desde tiempos antiguos, pero pos pueden variarle.

Y con eso de que son sumamente poderosos (son un imperium después de todo) dan un poco de miedo si no son de los suyos, pero por fortuna para los que no son parte del imperio, el tamaño del mismo y la cantidad de recursos de consume son enemigos naturales de éste, por lo que se van volviendo inestables y luego tienen broncas internas que porque unos prefieren Skub y otros lo odian. O porque unos piensan que deberían haber esclavos o que no deberían. O vaciladas así :P

Tons los imperios son más o menos estables, hasta que dejan de serlo, jajaja.

Los imperios modernos caerán también. Todos caen.

Aldo.

El imperio no es una metáfora si no un concepto



Imperio es aquel que es ausente de fronteras, un gobierno sin límites englobando todo espacio y tiene una paz perpetua y eterna situándose fuera de la misma historia, aquel con gran influencia política, militar y comercial….

Les suena conocido este concepto, no..?, basta con mirar y escuchar la T.V., leer periódicos, incluso con encender la radio, escucharán acerca de vandalismo, asesinato, corrupción, crisis y desempleo. Que pasaría si esa misma T.V., radio o periódico fuera de USA, ah..!, ahora ya les es conocido el concepto no, así es, el actual Imperio de USA, una nación que no conoce fronteras, no lo creen?, pregúntenselo a Irak, Colombia, incluso al mismo México, dice la historia “Se denomina Imperio a aquel estado que observa un dominio sobre extensos territorios o bien, aun que no los posee como parte de su territorio, tiene una gran influencia sobre ellos”, han escuchado esa frase de que si a USA le da un resfriado, México sufre una pulmonía?, quieren algo más?, que pasa en este año que termina: “Enero 09, se da el rumor que USA puede entrar en recesión, todo el mundo entra en controversia y contrae sus economías,; Abril 09, es oficial, la recesión a USA ha llegado, el mundo es un caos y México no hace caso, Junio 09, México sufre estragos aún cuando el secretario de hacienda, (si ese pachoncito que ahora esta en BANXICO), sale a dar la cara diciendo que no pasara nada, Calderón afirma que estamos preparados, y tal cual balde agua a fría… Agosto 09, zuaz… México en recesión, todos preocupados acaparan el mercado, reducen su flujo económico, y se preparan para lo peor…

Esto solo es una reseña, eso es un Imperio, mas leal y estable que un socialismo mismo, pero la diferencia es que es mil veces mas agresivo y lo mas importante, jamás se hundirá solo….

Es mi primer aporte, aun no se si les agradará pero considere este hashtag de Imperio como algo serio, así que por esto mismo mi reseña anterior de los que todos sabemos pero muchos preferimos no voltear a ver, que pasara en un futuro cuando USA decida ejercer ese poder de Imperio que tiene?, se lo han preguntado, quien recibirá el primer golpe?, quien esta mas cerca de este monstruo?... así es señores… NOSOTROS MISMOS..

Saludos…

Dec 20, 2009

Ven conmigo si quieres vivir




Yo mas o menos seguiré en la misma linea de Chavaluria al hablar de los héroes. No puedo decir que tenga un héroe en la vida real, no porque no existan personas que admire sino porque la definición de un héroe va ligado a la realización de hazañas sobrehumanas e increíbles y actitud extremadamente idealista, rasgos que yo solo los relaciono con la presentación de una obra de ficción.

Elaborando un poco en lo que dijo Chavaluria con la diferencia de que yo si separo totalmente la vida personal de la artística, si se da el caso, asi que francamente me importa un bledo lo que haga la persona mientras me gane su admiración y respeto a traves de su trabajo como actor, pintor, director, escritor o que se yo. Por ejemplo Mel Gibson. No, no es mi héroe, pero lo considero increíblemente carismático, un actor agradable y un director talentoso. Riggs, Mad Max y Apocalypto son la mamada, así que realmente me viene valiendo verga si es muy fanático religioso, borracho, sádico o esta con una vieja muy joven (como si esto fuera algo malo), me gusta lo que hace.

Ya pensándolo bien, en esos términos, no se me ocurren héroes que pueda mencionar, generalmente en la ficción mi gusto mas fuerte es por personajes cotidianos, llenos de defectos, ansiedades y que pueden lograr hazañas notorias pero eso si bien les va. Si, tal ves algunos puedan considerar a este tipo de personajes como héroes pero yo no los ubico con esa etiqueta, incluso se me hace que reduce su status y complejidad.

A final de cuentas si me maman John Mclain, Maximus, Ellen Ripley, Wesley Gibson, Frank Martin (Transportador) y demas, pero si tengo que escoger entre uno de ellos y, por ejemplo, Michael Clayton, me quedo con Michael Clayton. Y creo que todos coincidimos en que el no es un héroe. Para mi es algo mas.

Nota: el titulo de este post es totalmente random... y que?