Nov 19, 2009

Objects are closer than they appear...



Me declaro fans de las fotografias... me gusta mucho verlas y hasta experimentar con mi camarita que me salio en las zucaritas. Obviamente, como todas las "artes" de ser fan a ser experto, hay una cantidad inmensa de distancia, y en ningun momento me considero un experto. Es mas, tan es asi, que considero a @Kurazaybo la persona mas experta que tengo en mi ambiente inmediato, quien, ironicamente, tampoco es un experto.

En el largo camino recorrido de esta charada llamada vida, muchas cosas he aprendido por las fotografias, consecuentemente, una de las cosas mas utiles que he aprendido sobre este fino arte, se puede definir con una muy simple frase:



Que tiene que ver esto? a que se refiere? pero caray! es un espejo!!!

Si, si lo es, y asi como es un espejo, tiene muchisimo que ver. Esa simple frase engloba todo lo que la fotografia es para mi, mostrar una cara de la realidad percibida, que generalmente no es la realidad.

Ejemplos, sobran...y por montones, desde la tipica morra que en myspace pone una foto donde se ve sumamente sexy y con grandes atributos, solo para descubrir que es una gorda de 300 kilos, hasta cuestiones tan poco frivolas como el tipico "sonrie mijo, te voy a tomar una foto" siendo que el chamaco seguramente esta pasando el peor de su vida, pero la idea es, capturar una felicidad efimera y exhibirla por siempre.

Tal vez en 5 o 10 años, ese niño volvera a ver esa imagen y "recordara" que ese dia fue "el mejor de su vida" y asi es como justificara su remedo de vida, diciendo que si ha llegado a ser feliz, por que "las fotografias lo demuestran".

La fotografia, asi como la television, los libros, los espejos, vaya... cualquier objeto o arte que intente trascender en la historia, siempre estara permeado por algo... y esto es, la percepcion de el que la ejecuta.

Solamente hay una forma de no depender de la vision de alguien mas para entender o aprender del mundo ... viviendolo uno mismo.