Dec 21, 2009

Et tu, Brute?




Pos ando medio confundido con esto de colaborar a Pipotweets, en términos de protocolo, así que mantendré corta la entrada pa' no regarla tan duro.

El imperio Romano es el prototipo de Imperio. Y pos los imperios empiezan casi siempre igual: un fulano o fulanos quiere o quieren todo el poder -usualmente for the greater good- y de a poquiiiitos lo consigue. O consiguen.

Y, bueno, independientemente de cómo estén gobernados los imperios son básicamente un montón de gente que tiene los medios de hacerse con lo que quieran, cuando quieran y que usualmente quieren lo mismo todos al mismo tiempo; además de que están regidos todos por el mismo cuerpo gubernamental. Ser gobernados por un emperador es lo que ha estado de moda desde tiempos antiguos, pero pos pueden variarle.

Y con eso de que son sumamente poderosos (son un imperium después de todo) dan un poco de miedo si no son de los suyos, pero por fortuna para los que no son parte del imperio, el tamaño del mismo y la cantidad de recursos de consume son enemigos naturales de éste, por lo que se van volviendo inestables y luego tienen broncas internas que porque unos prefieren Skub y otros lo odian. O porque unos piensan que deberían haber esclavos o que no deberían. O vaciladas así :P

Tons los imperios son más o menos estables, hasta que dejan de serlo, jajaja.

Los imperios modernos caerán también. Todos caen.

Aldo.