Dec 20, 2009

Ven conmigo si quieres vivir




Yo mas o menos seguiré en la misma linea de Chavaluria al hablar de los héroes. No puedo decir que tenga un héroe en la vida real, no porque no existan personas que admire sino porque la definición de un héroe va ligado a la realización de hazañas sobrehumanas e increíbles y actitud extremadamente idealista, rasgos que yo solo los relaciono con la presentación de una obra de ficción.

Elaborando un poco en lo que dijo Chavaluria con la diferencia de que yo si separo totalmente la vida personal de la artística, si se da el caso, asi que francamente me importa un bledo lo que haga la persona mientras me gane su admiración y respeto a traves de su trabajo como actor, pintor, director, escritor o que se yo. Por ejemplo Mel Gibson. No, no es mi héroe, pero lo considero increíblemente carismático, un actor agradable y un director talentoso. Riggs, Mad Max y Apocalypto son la mamada, así que realmente me viene valiendo verga si es muy fanático religioso, borracho, sádico o esta con una vieja muy joven (como si esto fuera algo malo), me gusta lo que hace.

Ya pensándolo bien, en esos términos, no se me ocurren héroes que pueda mencionar, generalmente en la ficción mi gusto mas fuerte es por personajes cotidianos, llenos de defectos, ansiedades y que pueden lograr hazañas notorias pero eso si bien les va. Si, tal ves algunos puedan considerar a este tipo de personajes como héroes pero yo no los ubico con esa etiqueta, incluso se me hace que reduce su status y complejidad.

A final de cuentas si me maman John Mclain, Maximus, Ellen Ripley, Wesley Gibson, Frank Martin (Transportador) y demas, pero si tengo que escoger entre uno de ellos y, por ejemplo, Michael Clayton, me quedo con Michael Clayton. Y creo que todos coincidimos en que el no es un héroe. Para mi es algo mas.

Nota: el titulo de este post es totalmente random... y que?