Dec 3, 2009

Wasabi

Aaaah, la paciencia, esa hermosa virtud que por definicion nos ayuda a sobre llevar lo que esta pasando en el mundo, ser empaticos y poder vivir un poco mas en comunidad con el mundo. No es una virtud de todos, y no es facil de aprender.

En lo personal, yo siempre fui una persona muy impaciente, primero que nada por mi perfil profesional, soy ingeniero en sistemas. Esto quiere decir que el mundo cree que soy experto en Excel, powerpoint, tostadoras, cableado electrico, etc etc etc*. La segunda razon, y quizas mas poderosa en por que el origen de mi impaciencia, es por el sencillo hecho que evaluo lo que esta pasando y trato de contextualizarlo como si yo realizara la accion, dado el gran chingon del mundo y universo que soy, obviamente siempre podria hacer mas eficiente cualquier cosa, que la otra persona. En pocas palabras, me saca de mis casillas el hecho de que el 87.34% (estadistica INEGI) de los mexicanos son unos soberanos pendejos.

Pero aun con que todas esas razones sean totalmente validas, tenemos que vivir con esos pequeños animalitos de la creación, a los que llamaremos Lemmings a partir de ahora, por lo que he acudido a varios maestros Budistas en las montañas de los 5 picos quienes me han mostrado el camino de la luz, como lidiar con estas situaciones. No obstante, la humanidad se empeña en ponerme a prueba dia a dia, mostrandome su cara mas estupida y mas falta de logica; siendo VERDADERAMENTE EXASPERANTE.

Siempre he pensado y seguire pensando, que la paciencia ahí esta en todos, siempre ha sido asi, sin embargo es inversamente proporcional a la tolerancia a pendejadas que se tenga , que siendo Mexico, al 80% de plano nomas no le sirve su bien amado cerebro…