Jan 1, 2010

#Insomnio



La razón principal por la que no duermo es porque odio lo que sueño. Pero es difícil, el cansancio me vence y termino durmiendo por horas teniendo esos largos e interminables sueños que parecen durar días. Qué envidia le tengo a esos que no duermen, esos que pueden quedarse despiertos durante noches enteras dando vueltas en la cama. Yo no puedo, ni con café, red bull o cualquier otra bebida energética. Si una noche me desvelo lo compenso al día siguiente en la mañana o en la tarde, pero siempre acabo pagando mis desvelos con la moneda del sueño.

Realmente no me preocupan mucho las pesadillas, suelo tener pocas y las pocas pesadillas que tengo son extremadamente brutales u horriblemente frustrantes, lo que sí me preocupan son los sueños. Son cosas que me afectan únicamente a mi y de las que no he podido escapar incluso después de tanto tiempo.

Alguna vez leí en Sandman la historia de varias personas que sufrieron trastornos del sueño cuando el mismísimo Rey de los Sueños fue encerrado. Uno de ellos, el que nos interesa, no pudo volver a dormir y se la pasaba deambulando por las calles, con la mirada perdida... la gente pensaba que se trataba de un zombie resucitado por magia vudú.

Realmente no tengo dirección en este post, mi único punto es que envidio mucho a las personas que no pueden dormir. Yo aprovecharía mucho ese tiempo para hablar conmigo mismo, recapitular mis andanzas diarias y programar mi día siguiente. Pero como les digo, el sueño y las responsabilidades siempre me vencen. A veces quisiera no volver a dormir nunca más, y por consecuencia jamás soñar. Las noches serían mucho más productivas y mi vida se acortaría mucho menos. ¿Quién me cambia su insomnio por mis sueños de realidades alternas?