Espero
Siendo un poco geek, nerd, lo que sea, se puede realizar una metáfora de la vida con dicho sistema de logros, como escribió geeknocivo en su post.
Mientras pasan los años uno va obteniendo diversos logros a lo largo de su vida, que de igual manera pueden ser buscándolos o meramente salen por hacer lo que teníamos que hacer. En mi caso algunos logros que busqué fue tener una novia, aprender a manejar, conseguir un trabajo entre otros, algunos que se podrían considerar "accidentales" o "no esperados" pueden ser logros académicos: el 3er lugar en inglés en el evento estatal del COBACH, aquel 1er lugar en la Olimpiada del Conocimiento en 6to de primaria, o haber entrado en el lugar 7 en mi facultad (les quería presumir un poco, pa que les miento :P)
Sin embargo, dentro de dichos logros, hay algunos que dan 0 G (Gamerpoints), que a excepción de los obsesionados por obtener todos los logros y que salga que tienen 47/47 achievements, no muchas personas se esfuerzan para sacarlos puesto que no les sirve de nada para aumentar su Gamerscore y no tiene mucho caso para ellos.
Algo similar ocurre en la vida real (como mencionó Kurazaybo en su post), la gente solo se esfuerza para lograr cosas que otorgan una recompensa tangible o que los demás pueden notar, que nos haga ver o sentir superiores a los demás, y no mucha gente le presta atención a esos que no se pueden presumir.
Dentro de esos logros con "recompensa nula" (quiero enfatizar mucho las comillas en eso último) hay uno del cual me siento extremadamente agradecido por obtenerlo. Este logro es hacer buenos amigos, sea por el medio que sea: Foros, Twitter, escuela, trabajo, etc. Amigos de verdad, que aunque quizá no frecuente mucho ni tengamos la mejor comunicación del mundo he podido mantener esa relación de amistad tan sólida como siempre. Los más sobresalientes son 2 amigos que hice en la primaria apenas llegué a San Luis, que son mis amigos, hermanos, compadres: Carlos y Miguel, llevo más de 12 años de conocerlos y seguimos siendo como hermanos, cuando los veo es un gusto platicar con ellos, convivir un rato, platicar de nuestras vidas. Es definitivamente algo de lo que estoy muy agradecido porque sé que cuando necesitemos alguien que nos escuche, o reírnos un rato con alguna remembranza o simplemente pasar un rato entre cuates siempre estaremos ahí para ayudarnos entre nosotros porque somos amigos de esos que no se consiguen fácilmente, y que lo seguiremos siendo siempre.
No digo que no tenga varios amigos así, porque claro que los tengo (y se los firmo), pero no deja de impresionarme nuestra relación de amistad que ha perdurado a lo largo de los años como si siguiéramos yendo a la escuela juntos, y se los agradezco infinitamente porque se que en ocasiones parece que no me esfuerzo mucho.
Así que ya saben, no porque un logro no aumente nuestro Gamerscore hay que menospreciarlo, incluso puede ser mucho más divertido y difícil de obtener, pero vale la pena hacerlo.