Jan 9, 2010

#logros


Podría hablarles de mis logros personales, pero la verdad es que no he triunfado un solo día de mi vida... ♪

Así que me voy a tomar el tema también por el lado de los achievements en los videojuegos... LOLOLOLOL!!!

Pues verán, mi primera experiencia con los achievements y siendo yo gamer de PC fue con Steam y al principio se me hizo una gran pendejada como todas las inovaciones que trataban de traer a los gamers de la vieja escuela. Pero debo admitir fue divertido.

Después, cuando compré la Xbox 360, me obsesioné con los achievements porque mis vecinos me presumían de su gigantesco gamerscore de 8000 puntos que habían acumulado a lo largo de un año de ser "gamers". Pues bien, sobra decir que en menos de medio año yo ya había conseguido esos puntos y comenzó la carrera que terminó cuando ellos se estancaron en los 13000 y yo me disparé hasta los 20000.

Luego de eso me dediqué a terminar los juegos al 100% y es en lo que me enfoco ahora.

Sé que tal vez suena muy estúpido y es poco glamoroso pero es en lo que me gusta entretenerme cuando juego.

Te topas con cada logro o misión estúpida que simplemente te hace odiar a los desarrolladores... lo cual me lleva a mis inicios con Steam y a este tipo:




Sí, es una estatua de gnomo de Jardín. Y sí, el juego en cuestión es el episodio 2 de Half-Life 2. Pues bien, cuando me metí a ver los logros uno de ellos decía lo siguiente: "Send the garden gnome into space". No capté y seguí jugando, al terminar el juego luego de pasar muchas aventuras y recorrer una distancia inmensa capté que había de hecho un cohete que se manda al espacio muy hacia el final del juego y me dije a mí mismo "¿por qué no?".

Start new game y buscar al pendejo del gnomo.


Photobucket

Y ahí estaba, entre la porquería... ¿Cómo llegó ahí? Ni idea. Era en una pequeña cabaña luego de comenzar el juego.


Photobucket

Es entonces que el gnomo de jardín se convierte en mi compañero de aventuras, lo traia de un lado a otro y aprovechaba cada descanso para tomar screenshots.

Photobucket

Ah claro, la fiel Gravity Gun iba a ser la encargada de acarrear al gnomo de jardín para todos lados, quizás lo único malo es que no se podría usar como un arma.

Photobucket

Contra ant-lions. A través de una mina abandonada.

Photobucket

Hasta incluso logró presenciar cuando estuvieron a punto de matar a mi Alyx Vance...

Photobucket

Pero que fue rescatada justo a tiempo por un Vortigaunt.

Photobucket

Me acompañó a través de la madriguera de los ant-lions.

Photobucket

Y cuidamos de Alyx Vance mientras era curada de sus heridas.

Photobucket

Bastaron de tres Vortigaunts y un gnomo de jardín para curar a Alyx Vance.

Photobucket

Luego de eso fue el horrible, horrible paseo en coche. Para empezar no hay lugar posible donde acomodar al gnomo. Con cualquier bache o curva fuerte se salía y si no me daba cuenta tenía que regresar a buscarlo.

Photobucket

Nótese como no hay lugar donde siquiera acomodarlo.

Photobucket

Hasta nos encontramos a Dog.

Photobucket

Los rebeldes le cedieron su lugar por respeto.

Photobucket

Y... finalmente. Al espacio.

Photobucket

¡Bam!

Ahora lo siguiente es hacer exactamente lo mismo pero para la versión en Xbox 360. Sí lo sé... I should get a life.