Jan 5, 2010

Mis logros y yo

kurazaybopipo
Clipboard01

El otro dia estaba platicando con un amigo quien, en lo personal, considero ser una de las personas más exitosas que conozco. Hablábamos de algunos proyectos que tenemos y la conversación fue a dar justamente al tema de los logros. En algún punto se mencionó mi coche como uno y yo me quedé estupefacto ¿en serio? ¿esa cafetera que compré por diversión más que por otra cosa? ¿un logro? De ahí surgió la disputa: yo no considero que cosas como esas puedan considerarse algo de tal relevancia. Pero me doy cuenta que desgraciadamente así es, en la vida muchos miden su éxito según el carro, trabajo, dinero o pareja que tienen.

Para mí nunca ha sido así, si bien hace mucho tiempo que dejé de pensar en términos de logros o éxito, tomo más en cuenta otros parámetros para este concepto. Mi idea va más por el lado de vencer complejos y demonios personales, algo así como una lucha contra un obstáculo. Ya sé que de cierto modo esas cosas que no me gustaron como logros entran en esa categoría pero yo me lo tomo más simple. En mi caso por ejemplo el logro no sería tener carro si no más bien el haber aprendido a conducir habiendo tenido muchas cosas en contra. De la misma manera un empleo que te deja más dinero que otro no lo consideraría, más bien el logro sería algo así como haber logrado la independencia económica haciendo algo que te gusta o que te habías propuesto.

Por ello para mi los logros son algo sumamente personal y muy difícil de entender cuando son ajenos. Por el mismo motivo rara vez me pongo a comparar o a siquiera hablar del tema. Hay quienes se quitan la camiseta y la agitan en el aire cuando su equipo mete gol porque lo sienten como suyo, quien hace bailes extraños o dice cosas como "in your face!" y de verdad que no lo entiendo. Para mi los logros tienen más que ver con tenacidad, paciencia y sobre todo una meta muy personal, privada e intangible. Son esos pequeños escalones que nos ayudan a crecer.

Quizá dicho así parezca lo mismo o no se entienda muy bien la idea pero les dejo una pista: para mi un logro es algo que no depende de nadie más (como el importe de tu quincena, la popularidad, el que dicha chica te haya dado el sí) y es algo que nadie te puede quitar.

¿Y saben por qué? Porque los logros son en gran parte la escencia misma de la persona.