Feb 11, 2010

Libre de ...........


Cuantas veces no hemos tenido,padecido o sufrido ese mal que provoca hasta una grave depresión que a veces se trata de minimizar con alcohol y noches de perdición.
Las grandes,en verdad grandes decepciones de mi vida solo fueron solo 2:
La primera fue de niño que en navidad yo deseaba un juguete de los transformers y quien si no que el mismísimo optimus prime,cuando mi padre me llevo a verlos en seguida y con voz decidida le dije que queria ese y mi papa solo dijo: ok,ya vámonos.
Espere,espere y espere hasta que llegara santa clos y hasta gustoso me fui a dormir,aun con el inconveniente que nos habíamos quedado en la casa de mi abuela paterna.
A unas cuadras de casa le pedí las llaves a mi papa para abrir la puerta y ver a mi querido optimus prime,mi papa me las dio y me dijo:"anda ve a ver que te trajo santa clos".
Les juro que mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad y mi corazón latía muy aceleradamente,hasta que por fin abrí la puerta y.........
había unos pinches,pinches,pinches,pinches popoits (no encontre fotos ni links pregunten a alguien maduro/joven de mas de 30 años para referencia),un reloj y ropa interior.
yo veía la caja de los pinches popoits y le daba vueltas queriendo que se transformara en mi optimus prime y jamas lo logre,recuerdo que incluso que con mi imginación quería crear una figura "parecida" a optimus prime con esas chingaderas......algún día a santa clos se le regresara el karma por eso y que chingue a su madre por toda la eternidad.
La segunda fue yo estando un poco grandecito y la padecí cuando vi "la amenaza fantasma" star wars I en el cine.
Yo esperaba que fuera una experiencia mega-irreal,con una gran historia épica,personajes memorables y cosas por ese estilo y.........nada pinche historia de impuestos (que nadie quiere pagar) y el peor,peor,peor personaje en la historia del cine que mejor ni lo nombro......pinche lucas mejor nos hubieras dejado con esa grata y hermosa idea de que jamas habría mas películas de star wars.
Quizás sea raro de que nada mas sean 2 y es por que para mi son divertidas y aun todavia me hacen reír y también por que el sentido emocional de decepción ya no me hace en mi tanto efecto por la siguiente razón:
Uno es responsable de sus sentimientos y tiene el control sobre ellos,a eso llamo yo inteligencia EMOCIONAL.
Hay muchas personas que esperan siempre una respuesta/reacción a lo que hacen y no lo hacen con el simple hecho de hacerlo que es lo importante y primordial,tienden a encariñarse con las espectativas,esperanzas y reacciones que creen ellos que van a provocar y si no les resulta,se les revierte en frustracion y decepción en la misma proporcion a sus egos(por así decirlo).
Yo estoy libre de las decepciones ya que tengo un sentido muy equlibrado de mis emociones y considero un desperdicio el estar arrastrándose por algo que no salio bien,por un amor o un gran etcétera o también por cosas que están fuera de sus manos.
No es que me considere un sujeto muy feliz o algo parecido,sino que le doy la justa dimensión de importancia a las cosas de mi entorno y prefiero mejor tenerle FE a las cosas que hago hasta ese punto y ya.