Feb 13, 2010

Pipotweets, me decepcionas...


Veamos... Ni por donde comenzar. Ah sí... por el nombre. PiPoTweets. Lo dije una vez y lo repetiré de nuevo, el nombre está del nabo. Sí, fueron elecciones y sí, fue el nombre ganador, pero creo que el nombre debe ser algo catchy y original, no una parodia del pendejo del anticristo.

Siguiendo con el diseño... El template ya aburre, los colores hartan y ni siquiera tenemos estandarizados los tamaños de los banners. No tenemos una página de "acerca de" ni por lo menos una breve biografía de cada uno de los autores. ¿Alguien sabe por ejemplo quién es y de dónde salió Aldo? ¿Quiénes han sido los autores invitados? ¿De cuáles temas hemos hablado?

Ah, y las pinches divas que entraron y se salieron usando el pretexto de que "no tienen tiempo" y sí, esto va dirigido para dos personas en especial y sólo espero que él o ella no crea que yo no me voy a quedar conforme con el pretexto idiota y nada creíble de que no tienen ni una hora libre... Yo tambièn fui estudiante y me sé muy cómo se juega el juego de "no tengo tiempo".

Bueno, pues ahí les va otra... la manera como se eligen los temas también es decepcionante. Mi sugerencia en este caso es que no tomemos TODOS los temas que llegan, que pasen por un filtrado de temas cool y así nos evitamos temas repetidos o de la misma temática... ("Nudo en la garganta" y "Sentimientos" que a su vez engloba a "Miedo") ("Quejas", "Pinche Gente") ...o nos evitamos temas como "Random Shit" o "Los Efectos de Internet y yada yada yada". Ahora bien, no quiero dar a entender que los temas estén mal o que somos demasiado estúpidos como para no sacar algo original, de hecho me tocó ver muy buenos posts en algunos de estos temas que no tenían nada que ver con el tema o tomaban un enfoque diferente para no repetir lo que alguien ya dijo en la semana.

Sé que esto de los temas semanales y el pool de temas de "así como vayan cayendo" son fórmulas muy utilizadas, probadas y que funcionan efectivamente, pero al menos a mí ya me cagó la madre que los de Recolectivo y Gaycolectivo manejan una fórmula parecida y no me gusta ser de los del montoncito ni tampoco vivir a la sombra de alguien.

Antes de que me echen encima la justificación de "YOU DO IT FGT!!!" se las mataré diciéndoles que por mi parte si he estado moviendo un par de piezas por debajo del agua y tanto @Chavaluria como @Kurazaybo saben un poco de esto.

Mi mayor #decepcion creo yo con esto es que todo este talento en bruto lo podemos dirigir para hacer algo chingón, si bien dudo mucho que hagamos algo trascendente que se quede en la memoria de generaciones y generaciones creo que por lo menos podemos dejar algo que nos divierta y entretenga entre nosotros y de paso también a la gente que entra y nunca comenta ya sea por ignorantes o por mamones o por la "falta de tiempo".

Y no, no me estoy poniendo mamón ni me lo estoy tomando demasiado en serio. Simplemente me estoy expresando y les pido una y mil veces perdón si he ofendido a alguien que no se hubiera merecido ser ofendido.

Bueno, después de hablarles de mis decepciones con el colectivo de @Chavaluria.... perdón, NUESTRO colectivo de @Chavaluria ahí les van unas sugerencias para ver qué opinan.

La primera sugerencia que le di a @Chavaluria y que se me hizo algo chingona y original es esta a la que llamo "S. I. G. L. A. S." Y es básicamente darle un significado a unas siglas al azar y escribir algo que use el significado que les ocurrió. Sí, sí, sí... yo salí con la sugerencia antes de conocer el concepto de metatextos así que mátenme si a ellos ya se les ocurrió. Pero en fin, la regla primordial es no hacer nunca nada que no nos parezca original.

Por ejemplo, en lugar de hacer un tema específico de fotografía podríamos sugerir que se suba la fotografía de uno de sus objetos más preciados y agregarle un texto estilo "Show and Tell". O incluso juntarnos un día y grabar un podcast, ¿Cómo ven?

Pero de nuevo, me caga ladrar órdenes y hacerme cargo de las cosas así que creo que todos aquí somos lo suficientemente adultos como para decidir si nos aventamos al cambio o si dejamos las cosas como están. Yo en lo personal puedo seguir viviendo tranquilamente con mis #decepciones.