Oct 22, 2009

La paradoja de Schroedinger



volver... volver a lo mismo... que fuerte tematica. En lo personal, cuando alguien me dice que "volvio a X esperando A, pero otra vez todo salio B" me parece bastante ridiculo. No lo relaciono pero si para nada con la rutina, sino con nuestro humano afan de volver a sentirnos con todo lo bueno de antes, pero sin todo lo malo que eso tenia... y lo vemos en todo, en parejas, trabajo, juegos, etc etc... ejemplifico:

1) Una ex se quejaba de que nuestra relacion era muy seria y teniamos muchos problemas, me boto para irse a canada y regreso diciendo que ella habia cambiado y que todo iba a ser distinto, obviamente regresamos y a las 2 semanas me di cuenta que nada iba a cambiar y todo seguia igual... entonces la bote

2) Yo jugaba world of warcraft, entre las expansiones burning crusade y lich king lo deje por que todo era un grind fest, y me aburria enormidades, cuando salio la expansion unos cuates me convencieron de volver por que dijeron que seria distinto... 4 meses despues, era igual que antes, grind fest y aburricion al por mayor (aparte de un pvp de risa)... entonces lo bote

3) Cuando estudiaba la carrera, odiaba las finanzas y contabilidad y eso, pero aun asi me meti a LSCA (si, soy un hereje y?) por que segun yo iba a cambiar mi percepcion de esa parte.... al semestre me di cuenta que no cambio y al contrario, lo odiaba con mas fuerza... entonces la bote (y rectifique el camino y regrese a ingenieria :D)

Asi como estos sencillos y tontillos ejemplos, es la vida... no puedes asumir que todo va a cambiar nadamas por que pase el tiempo... no no no, es como decir que una estrella estara ahi para siempre, no se cambia por algun factor externo, yo siempre he dicho que el cambio no existe, se presenta una evolucion, ademas que SIEMPRE tiene que venir de parte del individuo, no de factores externos.

Esto de regresar al mismo punto esperando algo distinto pero obtener lo ya conocido, es como ser un perro persiguiendo su propia cola, inutil y necio... tal cual la humanidad reflejada.