Oct 19, 2009

Volver a lo mismo - WHUT?





No entiendo el hashtag, ¿a qué se refiere Chavaluria? ¿Volver a lo mismo de qué? Por qué tengo que ser la primera en escribir? Para todos los demás es muy fácil, si no entienden el hashtag se esperan hasta que los del lunes o martes escriban para poder entender más o menos qué esta pasando.

Si mis suposiciones son correctas sobre lo que Chavaluria se refiere entonces tenemos que escribir sobre cosas que fueron, que pasó un tiempo y que volvieron... ¿No?

Pues ahí esta el más claro ejemplo, los 80's...

¿Quién no se acuerda de los 80's? Yo no, pero al parecer durante los 90's mucha gente le echaba tierra a los pobres 80's, que si la ropa era mala, que si las hombreras para las mujeres eran horrendas, que si el cabello chino alto era asqueroso, que si la música era mala, que si los colores fosforecentes simplemente "no" y cosas así... Pero es que los noventas eran über grunge, todo era estilo lumberjack con blue jeans y las agujetas desamarradas, entonces todo lo estrafalario de los 80's era un "no mames".

Pero en eso llega el nuevo milenio, que la innovación que la chingada, todo mundo disque innovando y siendo super uffs, pero también con la época de la innovación y todo eso llegó la falta de creatividad, y es ahora cuando todo se lo copian a los 80's (Good god que no han copiado las hombreras ni el cabello chino alto, ahí si me doy un tiro).

Ahora, yo debo decir que a mi siempre me llamó la atención los 80's, nunca lo hice a un lado ni la creí la peor época en la historia del siglo 20, al contrario, rolas super ochenteras aún existían en mi playlist antes de que llegaran a invadirnos de nuevo, mi armario lleno de ropa colorida fosforescente y estrafalaria y aún le tenía un gran aprecio a los diseños ochenteros - esos de triangulitos de colores fosfo con circulitos. Antes la gente me criticaba mucho, que si vivía en el pasado, que si no tenía buen gusto, que si me iba a ir al averno por invocar a los 80's... En fin, en puro problema me metió mi amor por los 80's pero ahora la cosa es otra...

Si me pongo mi ropita loca ya estoy dentro de la moda, si escucho sonidos ochenteros estoy en lo más "in" de la música, si de repente saco mi walkman para escuchar los mixtapes que hacía con mi tío cuando era niña ahora soy una hipster...

¿Qué pasará en 20 años cuando ya no tengamos épocas a las que copiarles? ¿Por fin innovaremos o volveremos a lo mismo?

(Y ya se chingó el que pensaba hablar de los 80's, eso les pasa por haber escogido escribir en Miércoles, JA-JA! My beloved 80's, me love you long time...)