Oct 18, 2009

worker bees can leave even drones can fly away the queen is their slave


Yo propuse este hashtag porque la poesía es tan ajena a mi pero sin embargo me parece demasiado interesante. No suelo leer poemas voluntariamente pero alguna vez encontré en las cajas de cosas viejas de mi casa un libro, Ocho Siglos de Poesía. Lo leí por horas y horas totalmente al azar. No entendí un carajo de lo que trataban de decir o expresar pero por alguna razón no pude dejar de leerlo durante un buen rato. De vez en cuando escojo un página al azar, leo y releo un poema. tengo esa sensación de no entender ni madres pero algo en mi se siente bien.

Les comparto mi método favorito para escribir poemas.


-Tomen un periódico y tijeras
-Escojan un articulo tan largo como quieran que sea su poema
-Corten el articulo y recorten palabra por palabra que forman el texto
-Metan los recortes de palabras en una bolsa
-Agiten vigorosamente
-Saquen una palabra a la vez
-Copien en el orden en que hayan salido de la bolsa
-El poema se parecerá a usted.

Ya es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida por el vulgo.

Y ya para cerrar, hace tiempo escribí un post donde me quejaba de no entender mucho de la apreciación del arte. Era joven y tenia un blog, mátenme. Artsy Fartsy