Jan 13, 2010

My throat tied in a knot



Un nudo en la garganta debe ser de las peores sensaciones ever. Simplemente se siente bastante culero porque es una sensación de tristeza o algo similar que tienes ahí atrapada y no puedes dejar salir por cualquier razón, ya sea por orgullo, para evitar la misma tristeza a las personas a tu alrededor, o el motivo que se les ocurra.

Algo que suele dejar a mucha gente un nudo en la garganta son las historias románticas con un toque de tragedia, especialmente las películas, y para muestra basta un solo ejemplo (relativamente reciente): "The Notebook", o "Diario de una Pasión".

*Spoiler alert: Si alguien no ha visto la película o leído el libro y le interesa hacerlo, no lea el siguiente párrafo*

Dicha película está basada en un libro que trata de una de esas clásicas historias de amor entre un pobre y una rica, en las que la familia pudiente de la niña millonaria se opone a la relación entre ambos por cuestiones de estátus (o falta de el por parte del dude) y apariencia ante la sociedad, pero los jóvenes se encuentran perdídamente enamorados y les importa poco lo que opinen los padres de ella. Claro que luego viene una separación forzada de los dos por circunstancias ajenas a ellos, y surgen toda clase de obstáculos para que la relación siga, lo que lleva a que cada quien se "olvide" del otro y sigan su vida solo para descubrir después que en realidad siempre se amaron aunque estuvieran lejos y vivieran felices para siempre... hasta el día en que a la chava (ahora ya una señora de 3era edad) le da demencia seníl y no recuerda la mayor parte del tiempo quien es el señor (o sea, su marido y el amor de su vida). Al final ambos mueren convenientemente recordando que son pareja y se aman como a nadie.

*Ya se acabó el spoiler xD*

Y ya, como pueden ver es una película bastante cursi, y el final es un tanto dramático, pero cuando una persona la recomienda por lo general dice "te va a hacer llorar muchísimo, pero te va a encantar". A mí en lo personal me entretuvo y al final si me dejó un gran nudo en la garganta, aunque solo la primera vez. La he vuelto a ver un par de veces y ya no tiene el mismo efecto.

A lo que voy es a que aunque un nudo en la garganta puede ser una terrible sensación, a mucha gente le agradan ciertas cosas por el hecho de hacerlas sentir esto mismo... ¿Qué pedo con eso? pinche gente loca.

Poderosa conclusión, damas y caballeros.