Nov 4, 2009

Eeeeeeeeeeeeh... SUSTO!



Le tengo algo de miedo a ciertas cosas, las películas de terror y suspenso, las cucarachas, las cosas altas, entre algunas otras cosas bastante comunes. Pero hay dos cosas que me dan un pavor increíble.

La primera es estancarme. Y me refiero a estancarme en la vida.

Por alguna razón el mero pensamiento de nunca sobresalir, destacar o ascender me da bastante terror. Ustedes saben, terminar mi carrera y no conseguir trabajo. Conseguir un trabajo pero nunca pasar de ser un dude en un cubículo, no necesariamente ascender rapidísimo, puede tomarme varios años, lo sé, pero el punto es ascender.

Quedarme estancado significaría ser un mediocre, puesto que sé que tengo la capacidad y habilidades necesarias para sobresalir, y absolutamente nadie quiere ser un mediocre.

La segunda cosa que me da miedo es la muerte de seres muy muy cercanos a mí.

Cada noche mientras estoy acostado escuchando música antes de dormir, me pongo a pensar en cualquier cantidad de cosas, pero cada cierto tiempo no puedo evitar ponerme a pensar en "Y sí [X persona muy cercana a mí] de repente ya no estuviera?!" y comienzo a imaginar distintos escenarios, pero de una u otra manera no creo estar listo para eso y comienzo a intentar pensar en otra cosa, pero si me awita.

Supongo que jamás se está listo para una situación así, y que cuando tiene que suceder, sucede. Pero la verdad es que si me da miedo que llegue ese día, no puedo hacer nada para evitarlo y no me va a quedar más que afrontarlo, así que por ahora lo único que puedo hacer es disfrutar del tiempo con ellos.

El miedo a final de cuentas puede ser un obstáculo o un camino para llegar a nuestro destino, todo depende de como le hagamos frente. Supongo que eso de "Solo hay que tenerle miedo al miedo mismo" es la verdad, después de todo.