Nov 1, 2009

Soy malo para inventar titulos





Para mi esa expresión de Old School va mas de la mano con aspectos tradicionales, que si están ligados con el pasado, pero no necesariamente con cualquier mamada que se les ocurra de una época anterior a la nuestra. Es decir, cualquier pendejada que los dichosos Hipsters usen/se pongan/mamen o algún elemento de los 80's o 70's no se me hace Old School solo por pertenecer a ese tiempo particular.

Para mi lo Old School son costumbres, ritos, formas de pensar que actualmente siguen existiendo y usándose pero ya no como norma o costumbre general; sin embargo cuentan con una historia extensa y básicamente todo lo que se derive de un determinado campo es gracias a estos aspectos "Old Schoolescos". No creo que todo lo Old School sea necesario o incluso muy funcional en la época actual pero creo que deben apreciarse. Por otro lado hay cosas que nunca deberían cambiar.

Old School se me hace caminar sin necesidad de ir a algún lugar en particular sino por el simple hecho de estirar las piernas y apreciar nuestro entorno. Old School se me hace leer en un parque no leer de un pinche monitor en un Starbucks. Old School se me hace saludar a la gente en la calle, decir buenos dias/tardes/noches; sonreír. Old School se me hace modales y normas de educación en cualquier lugar y/o situación. Old School se me hace el aspecto técnico de Inglourious Basterds no las cámaras epilépticas de Transformers 2 y District 9. Old School se me hace la ropa que usan nuestros abuelos, que usan o empezaran a usar nuestros padres y que invariablemente usaremos nosotros de grandes (el suéter, los pantalones de gabardina, camisas y playeras de corte tradicional). Old School se me hace todo eso que la moda y las tendencias ignoran en su momento pero que siempre, aunque ya no sean estrictamente necesarias, seguirán existiendo y sirviéndonos y formándonos.