Jan 25, 2010

Sácame de mi en-cono

kurazaybopipo



Sin comentarios

A continuación una lista de cosas que me frustran y por poco me sacan de mis casillar al ir conduciendo (y eso que apenas voy para dos años tras el volante):

  • Un tipo que, en un crucero bastante amplio e importante de la ciudad, se lanza cuando el semáforo está en amarillo y, apenas llega del otro lado, se echa en reversa, obstruyendo TODOS los carriles que ahora tenemos luz verde.
  • Una señora que deja su coche detenido a mitad de la calle, deteniendo el tránsito en carril y medio, se baja a abrir la puerta de la cochera y además me pide que meta reversa para dejarla pasar.
  • Otra señora que se atraviesa desde el carril que va en sentido contrario, en avenida, dando vuelta y tapando los otros dos carriles para meterse en un estacionamiento... y todavía se queda detenida y nos hace señas de que nos fijemos y la dejemos pasar.
  • Una señora más que deja el auto, ENCENDIDO, a mitad de una de las estrechas calles del centro para recoger a su hijo de una escuela para niños con discapacidad... y todavía lo hace al pobre darle la vuelta al coche para subirlo del lado del pasajero. Señora, de veras que por la propia seguridad de su niño esas cosas no se hacen.
  • Una jovencita en un camionetón que, viendo que el semáforo está en verde y estando ella estacionada en doble fila durante un rato, elige ese preciso instante para meter reversa y estacionarse en fila, obstruyendo no uno sino dos ¡dos! carriles. Y se hizo la ofendida cuando le toqué el claxón para que dejara pasar.
  • El que rebasa por la derecha en un entronque.
  • El tipo que, ya de por sí excediendo el límite de velocidad, se pega por detrás y echa frenéticamente las luces, luces de HID con la intensidad de mil soles, y las deja encendidas, cosa que efectivamente inutiliza los espejos y me impiden cambiar de carril para cederle el paso.
  • Los que se estacionan obstaculizando la entrada a la cochera, siendo bastante obvio que se trata de una cochera y que hay un auto dentro.
  • Los "squeege men" que se han apoderado de los cruceros y te "limpian" el parabrisas si o si
  • Los franeleros del centro que se enojan porque me estaciono y les digo que no me laven el coche, alegando que les quité un lugar... y todavía me dicen que me apure a irme cuando decido irme de ahí inmediatemente para cederle el lugar a alguien que si les va a pagar.
  • Los peatones que cruzan en avenida sin voltear a ver si viene un carro. No, Carranza no es peatonal todavía.
  • Los que en el crucero se "asoman" de más en su carro, metiendo el cofre del carro hasta media calle y obstruyendo medio carril. Y a veces lo hacen a tal velocidad que uno los ve tan decididos que está a punto de frenar.
  • Los que te quieren rebasar nadamás porque te ven en un carro más pequeño pero incurren en maniobras peligrosas, justo como...
  • Los que rebasan por el carril que va en sentido contrario, en avenida. Una vez me tocó ver que así se llevaron a un repartidor de pizzas que ni la vió venir.
  • Los que dicen que nunca han dado ni un rayón, ajá, y yo nunca jamás me he tropezado.
  • Los que se estacionan de manera indebida y te impiden sacar tu coche. Particularmente cuando es en un estacionamiento.
  • Los conductores de autobús de transporte urbano que solo hacen sonar la máquina queriendo dar a entender que los dejes pasar.
  • Los que no iban prestando atención y te chocan por atrás cuando estás detenido. Este último caso siempre me ha resultado un enorme WTF??? ¿cómo puede alguien distraerse tanto para no ver lo que tiene delante?
  • Y finalmente el clásico de clásicos: los que se pasan la luz roja, no sea que vayan a llegar 30 segundos tarde...