Oct 4, 2009

CATARSIS QUEJOSA



Quejarse es natural e inevitable y la verdad es que me gusta hacerlo. Acepto que cuando alguien lo hace en exceso resulta chocante y hartante pero la verdad es que lo que nosotros consideramos excesivo para otros puede ser razonable y justificable. Eso por supuesto no evita que pendejeé gente a diestra y siniestra pero por lo general trato de ser objetivo.

Estoy de acuerdo con mis compañeros en ese aspecto de los pinches quejumbrosos que no mas hablan pero no hacen ni madres, pero también estamos olvidando los efectos terapeuticos de la queja. Si, el que se queja y no hace nada es un pendejo pero también esta el "ritual" de la queja: cheves, botana, amigos y chingar y quejarse de todo. Digo, al chile no me voy a poner arreglar los problemas de los cuales me quejo o me voy a poner a pensar como solucionarlos en ese momento, el chiste es tirar mierda y pasarla bien, incluso con argumentos estúpidos, es un proceso que nos lleva a un catarsis de desmadre con los cuates bastante placentero, y creo yo que gracias a esas pinches platicas es la razón por la cual al día siguiente ya nos podemos poner actuar y ver que pedo con lo que nos aqueja. Ahora, si hay alguien que ni después del "ritual" se mueve a hacer algo pues ya que chingue a su madre, el y sus quejas.

Todo mundo se queja. La mitad de nuestros tweets (o mas) son quejas y de hecho los que han escrito esta semana, criticando a las quejas y a los quejumbroso se están quejando también así que, ¿para que nos hacemos pendejos? Quejense todo lo que quieran, si nos hartan les metemos un madrazo o un "ya callate el pinche hocico y haz algo" total el único que se perjudica por no hacer nada al respecto de sus quejas es esa misma persona, a mi me vale madres, me quejare y ya veré si me adapto o hago algo.

nota: me caga la interfaz de blogger para escribir posts