Sep 21, 2009

ASS seen on the internet!




Todos los que alguna vez le hayan meneado a "esto del internet" y sobre todo los que ya llevan su buen rato aqui, deben tener una experiencia del tipo #yalohabiavistoeninternet y pues si, yo como antiguo bloggero y antiguo plagiario de @srpinto no soy la excepción.

Como ya lo habia posteado alguna vez en uno de mis muchos blogs abandonados, conoci internet ya tarde. Por ahi del 2001-2002, ya estaba yo peludo pues, no me culpen, en mi ranchito bonito las cosas llegaban con cierto retardo, si.. ya sabia que existia desde mucho antes, pero hasta ese entonces pude poner mis manitas en una compu conectada a las internetes.

Ya evoluciono mucho lo que se encuentra en la red, antes se sentia como un lugar mas "exclusivo" y hasta cierto punto incompleto, era común buscar algo y no encontrar ningun resultado, los motores de busqueda no encontraban ni la O por lo redondo y todo era un cagadero lleno de GIF's.

Ahora, unos cuantos años despues, la internet sigue siendo un cagadero, pero ahora es como un colector de drenaje, cagadas de todos tipos, colores, olores y tamaños confluyen en este rio de bosta, yo se lo atribuyo casi al 100% a los blogs.

La posibilidad de verter opiniones en internet se hizo más cercana, y trajo consigo opiniones, reviews, asociaciones, etc. El contenido pronto fue tan grande y diverso que podias estar navegando por horas y terminar en un tema que tenia poco (o nada) que ver con lo que consultaste inicialmente.

El acabose.

Empezaron a crearse vinculos y referencias entre las cosas ya vistas en la red, nexos entre cosas vistas en la vida real y las de internet, eso despierta el interes de cualquiera y te lleva a sentir la necesidad de conocer cosas relacionadas.

Al menos para mi la forma de concebir los noticieros, programas de televisión, peliculas y la vida en general cambio a partir de entonces, gradualmente me fue volviendo más esceptico y menos impresionable. Me fui haciendo de un catalogo de referencias que pronto se fue convirtiendo en un peso.

Porque un peso? digo, me encanta saber datos relacionados, me gusta diggear en las cosas que disfruto en la vida real, conocer muchos datos relacionados, encontrar y leer opiniones de gente que conoce mucho mas que uno. O encontrar referencias oscuras en las peliculas, etc.

Pero en serio, hay ciertas cosas que me hubiera gustado poder disfrutar como un "info virgin" sin saber que pedo, de donde salieron, quien las hizo, sin tener que chutarse el hype previo a un estreno, o el buzz posterior a los "grandes eventos" porque ya los grandes eventos en este mundito feo son peliculas, productos, servicios... Coño, que todo tiene que ser money related.

Unos ejemplos: la informacion de programas de radio y noticieros me parece "tan de ayer en la tarde", las revistas se me hacen gasto estupido, porque "son sacadas de internet", las peliculas ya no me emocionan igual porque "son refritos de una pelicula Hindu de 1947" O me parecen sobrevaloradas o que "no las capte" cuando son "ganadoras del pelo pubico de Fiji" o "basadas en el best-seller tailandes", o en la musica cuando una banda suena "como a otra banda de los 70's" todo esto me llena de expectativas que casi nunca se ven gratificadas.

Mis opiniones, tan mochas como siempre, se pueden resumir en "Meh, vayanse a la verga"

Gracias internet, por arruinar algunos de los aspectos más frivolos de la vida real, aun asi te sigo queriendo. Besame.