Sep 20, 2009

Choose life.


Cuando por primera vez me enteré que el "hastag de la semana" (oh, clever!) sería El Vicio lo primero que me dije fue

Bueno y... ¿qué vicios tengo yo?

Al no encontrar alguno al que valiera la pena dedicarle algunas lineas y ante la pereza de seguir pensando hasta encontrar uno, hice lo que siempre hago, lo dejé para después. Luego vino EL post.

Y pensé: Bueno, pendejín, tu en realidad no tienes ningún vicio, ni cerca estás de siquiera tener un habito mal visto por gente que no sea fanática religiosa o seres con la mentalidad de 1950 y nada de lo que haces en exceso te afecta significativamente. Me detuve un instante y me di cuenta que tener un vicio es bastante patético, que si bien lo que la gente considera un vicio, como fumar, tomar cantidades estúpidas de alcohol o comer como si no hubiera mañana lleva a situaciones bastante indeseables, el no hacerlo durante veinte fucking años de tu vida es tres veces más patético.

Sure, nadie quiere morir de pulmones negros, cirrosis o un desgarre anal de la muerte provocado por una paloma en el culo, pero tampoco nadie quiere llevar una vida correcta y pura libre de tentaciones. Yo no fumo, no tomo mas que unas cervezas de vez en cuando, no me drogo y para no hacerla larga, cualquier "vicio" que puedan llegar a pensar, no lo tengo. Muchas veces me han dicho que tengo que salir más, que si me muero mañana me voy a arrepentir, que vida sólo hay una.

Le he dedicado largos ratos a reflexionar estas perlas de sabiduría pero no parecen tener sentido, al menos no para mi, incluso en repetidas ocasiones he tratado de seguirlas, llevando a una de las peores experiencias que he tenido en mi vida.

Eso de los vicios, lo intenté. No me gustó.