Sep 26, 2009

La radio, televisión, cine y la concha de tu madre




Mi familia tiene orígenes muy humildes, y cuando era pequeño uno de mis entretenimientos era escuchar la radio. Lo mejor y lo peor que le pudo haber pasado a la radio es haber entrado en la concha de tu madre. Como una ventaja, una estación local aquí de mi ranchito puede ser escuchada teóricamente en todo el mundo, aunque realmente es escuchada por los paisas en Estados Unidos. Como desventaja, tienes a cualquier pendejo con su stream de radio poniendo pura música mierda. Y siguen existiendo las estaciones de radio, yo en lo personal las utilizo porque, ¿de qué otro modo voy a saber que cerraron el pinche Río Santiago en las mañanas? ¿En la concha de tu madre? Probablemente no.

Avanzando en mi niñez sí tuvimos televisión, pero era básicamente pura programación de televisa. No me quejo, me entretenia bastante y ese era el objetivo principal. ¿El contenido era muy mediocre, muy pendejo y para gente estúpida? Sí, Televisa ya lo ha dicho antes... (Sinceramente no sé como se llama la persona que lo dijo, ni en dónde lo dijo, ni las exactas palabras que dijo, así que como en la Wikipedia me tienen que creer nada más porque sí.) Televisa dice que hace televisión estúpida porque es lo que a la gente le gusta. Yo me chutaba toda la programación de caricaturas y me molestaba mucho el ver programas con "gente real", pero en las noches, las veia de todos modos. Así me enamoré de Bibi Gaitán y me contrasurré cuando supe que se casó con Eduardo Capetillo. Vi una telenovela de Thalía donde era pobre y se casaba con un tipo rico unas tres veces, pero con el escenario y los nombres cambiados (Very clever, Televisa). También me tocó Chespirito, aunque yo ya fui más de la generación de "Los Caquitos". Después tuvimos la fortuna de contar con televisión satelital, y con canales como cartoon network y otros más, para mi fue el nirvana. Mis padres fueron Spencer y Eureka. Fui hermano de dragones y compañero de Muppets. Pero luego conocí a mi tercer gran amor: El Snes (el cual tristemente no entra en el tema).

Siendo niño recuerdo haber ido al cine pocas veces, en Monterrey y en SLP. No le hallé gran amor a la "expeiencia" aunque sí a las películas que fui a ver, y me da penita admitir que fueron películas dirigidas por un tal Joel sobre un personaje de los comics (Los comics, tristemente, tampoco entran en el tema).

En los últimos años de secundaria tuve mi primer contacto con la concha de tu madre. Sentía una envidia al saber que la mayoría de mis compañeritos ya habían tenido sus experiencias con ella y yo no. Después de mucho repelar, pedimos un paquetazo a Telmex y tuve mi primer debut con la concha de tu madre hallando e imprimiendo una imagen de Goku.

El pensar que la concha de tu madre vino a reemplazar radio, televisión y el cine, se me hace tan estúpido como pensar que las carreteras son el reemplazo para los coches(¿?). Esta es mi idea principal, a través de la concha de tu madre seguimos -algunos- escuchando la radio, bajando programas de televisión, viendo trailers o películas completas. Pero la concha de tu madre es una plataforma y un ejemplo para estos medios. Si por ejemplo, bajamos un episodio de Lost, bajamos un episodio libre de comerciales. La televisión en lugar de sentirse aterrorizada ante la concha de tu madre, debería APRENDER y comenzar a sacar su programación sin comerciales. TiVo ya está dando los primeros pasos, pero espero que el futuro sea mucho mejor.

Tengo sentimientos encontrados respecto a la "experiencia del cine". Muchos, como mi estimada compañera sabatina Violetta, se toman la experiencia del cine como el acto de ir a misa: Se ponen las mejores ropitas y se van con la compañía más bonita para ser vistos por toda la congregación cinéfila. Me da penita admitir que lo he hecho en mis años más mozos, pero más recientemente he ido al cine por el puro gusto de ver películas (aunque aún no se me quita el estigma de no querer ir solito). Y es aquí donde tengo más sub-sentimientos encontrados. Me gusta ver la película en una pantallota y con un sonidote porque como cualquier macho me siento acomplejado y disfruto las cosas grandes... pero se me hace molestísimo el ir a ver una película que sé que voy a disfrutar y tener que chutármela con un pendejo al que le suena el celular a cada rato, que no entiende la película o que hace preguntas estúpidas a cada rato como... "¿se murió?" ¡VE LA PINCHE PELÍCULA QUE TIENES ENFRENTE Y AVERíGUALO ANOIDE! También más recientemente, la primera vez que fui a ver Watchmen, un pendejo con un problema de la garganta que echaba sonidos raros cada cinco minutos. Molestísimo en una película de tres horas. También me da penita admitir que una vez en la prepa molestamos a todo un cine cuando pasaron la película de AI, llegando a tla punto de que varios cabrones nos querían madrear :(

Ahora bien, Cinepolis da un servicio pésimo, infinidad de veces he tenido que meter comida a escondidas porque me caga lo que venden y me caga que lo vendan tan caro. También que las películas que valen la pena las traen tardísimo. Cinepolis, sé que no están leyendo esto y tal vez nunca lo hagan pero váyanse todos a la internet. Yo preferí bajar District 9 de la concha de tu madre y evitarme la tardía "experiencia del cine" porque, llámenme loco si quieren, pero para mí las películas son historias que se dan a conocer y el pensar que se experimentan mejor en una pantallota de 108 pulgadas con un sonido a 32.6 es tan estúpido como creer que vas a disfrutar más un libro forrado con escroto humano, hojas de seda y la menstruación de Megan Fox como tinta(¿?).

Nota: Como experimento humorístico intercambié "internet" por "concha de tu madre". ¿Lo notaron? LOLOLOLOL!!!111